Connect with us

POLITICA

Se calentó Australian Open: Nadal le contestó a Zverev por sus dichos

El alemán había asegurado días atrás en una entrevista que la leyenda española se iba a retirar a mediados de este año

La entrada Se calentó Australian Open: Nadal le contestó a Zverev por sus dichos se publicó primero en Nexofin.

Published

on

Como si a Melbourne le faltara temperatura en esta época del año, Rafael Nadal se encargó de calentar más aún el Australian Open: el español le contestó a Alexander Zverev por sus dichos.

El balear enfrentó los rumores de su retiro este 2023, los cuales no salieron desde su entorno, sino del joven tenista alemán: “Tengo buena relación con Zverev pero no tanto como para confesarle algo así. Estoy aquí para jugar al tenis, hacer un gran 2023 e intentar seguir luchando por todas las cosas por las que he luchado durante toda mi carrera deportiva. No estoy pensando en mi retirada”.

“No sé lo que va a pasar dentro de seis meses”, agregó el mejor tenista de todos los tiempos en polvo de ladrillo.

Si bien Nadal ha tenido varias lesiones en el último tiempo, el 14 veces campeón de Roland Garros aún no piensa en dejar la actividad con 36 años.

Las declaraciones de Zverev

El tenista alemán, que se enfrentó a Rafa en el último Grand Slam de París y se retiró por lesión, le dijo días atrás a Eurosport que “lamentablemente, Rafa se retirará en Roland Garros”.

“No quiero que ocurra, pero creo que tendrá un gran torneo, potencialmente lo ganará y aprovechará para decir adiós”, predijo Zverev.

La entrada Se calentó Australian Open: Nadal le contestó a Zverev por sus dichos se publicó primero en Nexofin.

POLITICA

Tras la cumbre de la CELAC, Santiago Cafiero y el canciller chino reafirmaron la alianza bilateral

Published

on



Mantuvo una conversación telefónica con el nuevo ministro Qin Gang tras el encuentro regional de la semana pasada.

Una semana después de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el canciller Santiago Cafiero mantuvo una conversación telefónica con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Qin Gang, en la que reafirmaron la alianza entre ambos países.

La conversación telefónica tuvo lugar este lunes y según informó la cancillería argentina, ambos analizaron los recientes anuncios sobre la ampliación del SWAP de monedas entre Bancos Centrales, mejorando sus términos y condiciones.

Cafiero es el primer canciller latinoamericano que mantiene un diálogo de trabajo con su nuevo homólogo chino. Qin asumió su cargo el pasado 31 de diciembre. Y ahora busca ratificar el nivel de la relación estratégica entre ambos países. Un vínculo que siempre causa recelos en Washington.

Este lunes a la tarde, Cafiero viajará a Bruselas donde mantendrá encuentros de trabajo, uno de ellos con el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, y otro con el Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Comercio, Valdis Dombrovskis.

Según la comunicación oficial, Cafiero puso énfasis en la importancia de impulsar un comercio bilateral más equilibrado y diversificado, y remarcó también la necesidad de agilizar los procesos de apertura de mercado para productos argentinos, en un marco de coincidencias en que ambos países buscan fomentar el uso de las monedas nacionales en las inversiones y en el comercio bilateral.

El titular del Palacio San Martín le dijo a Qin que Argentina considera de «gran importancia avanzar con proyectos de financiación para obras de infraestructura, que permitan una mayor integración territorial tanto a nivel de economías regionales como así también con el resto de los mercados del mundo, especialmente Asia».

El canciller argentino destacó la participación del Presidente Xi Jinping en la reciente VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC y también agradeció el apoyo de China, en su rol de Presidencia Pro Tempore durante 2022, para el ingreso de Argentina a los BRICS.

China tiene un acuerdo de cooperación especial firmado con toda la CELAC, foro regional que no incluye ni a Estados Unidos ni a Canadá. Alberto Fernández había invitado a los presidentes Xi Jinping y Joe Biden, pero ambos enviaron representantes.

Finalmente, Cafiero expresó su reconocimiento al apoyo que China brinda a la posición argentina, respecto de la búsqueda de una solución negociada y pacífica para la controversia de soberanía en la cuestión Malvinas.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad