Connect with us

POLITICA

Se complica la situación de Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual: cuál es el pedido de la fiscalía

Published

on



Mauricio Viera, el fiscal que investiga la causa contra el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, denunciado por abuso sexual contra su exsecretaria privada Melody Rakaukas, pidió este lunes a la Sala VII de la Cámara del Crimen que confirme el procesamiento.

El tribunal, integrado por los jueces Juan Cicciaro, Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Pinto, deberá resolverlo después del 19 de junio.

Leé también: Causa por abuso en La Matanza: se conocieron nuevos audios que Fernando Espinoza le mandó a su denunciante

Viera valoró el testimonio de la denunciante y las pruebas que indican que el funcionario estuvo en el departamento donde ocurrieron los hechos para confirmar el procesamiento y con esa decisión, el expediente sea elevado a juicio oral, según informaron fuentes judiciales a TN.

El testimonio de Melody Rakaukas

En diálogo con TN Central, Rakauskas relató que Espinoza fue a su casa luego de una entrevista que habían tenido en la Municipalidad. Después de cenar, le hizo abrir un vino y le preguntó si sabía hacer masajes, ya que estaba contracturado. Ella le dijo que no, pero que podría darle un calmante para aliviar el dolor. A los pocos minutos empezó a acosarla.

Traté de sacármelo lo de encima. Él trataba de bajarme los pantalones a toda costa. Era un demonio lo que tenía encima. No un jefe”, aseguró en una entrevista con el periodista Rodrigo Alegre.

Además, explicó que quedó en estado de shock y que no podía dejar de llorar después del hecho. “Me moría por pegarle un cachetazo y decirle que se vaya de mi casa, pero no lo podía hacer porque sabía que sus custodios estaban armados abajo”, contó.

De la misma forma, sumó: “Se me caían las lágrimas cuando tenía su cuerpo encima, y me dijo que siempre me había tenido ganas. Parecía una bestia. Trataba de sacármelo de encima, no podía ni respirar”.

Leé también: La denunciante de Fernando Espinoza detalló qué le ofrecieron para retirar la demanda por abuso sexual

“Lloraba desconsolada y me decía: ‘Ya está, ya pasó’. Pensé que ahí terminó, pero se acomodó en la cama y me dijo ‘dame besos acá’. Le dije que basta, estaba totalmente desbordada, pero no le importaba. Le repetía que se vaya de mi casa y que no me toque. Me agarró miedo por mi vida, sentí que esa noche quizás me mataba”, relató la denunciante, que comenzó a trabajar como secretaria privada de Espinoza por medio de su entonces pareja.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.-

Fernando Espinoza, Abuso sexual, La Matanza

POLITICA

El reclamo del hermano de Alejandro Garnacho a la CONMEBOL: “Una verdadera verguenza”

Published

on


La final de la Copa América se vio empañada por graves incidentes entre hinchas y la seguridad en las puertas del estadio, lo que causó la postergación del partido.

Los familiares de los futbolistas se encontraron en medio del conflicto, según relató Roberto Garnacho, hermano del jugador de la Selección Argentina, en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter).

Y agregó: “Que vergüenza la Conmebol, las familias sin poder entrar a la cancha, increíble”. Además, describió la situación caótica que vivieron: “Estamos con la familia de Acuña afuera, alejándonos de las peleas, de verdad es una verdadera vergüenza”.

El posteo de Roberto Garnacho no tardó en viralizarse, mostrando imágenes y videos que capturaban los momentos de tensión vividos fuera del estadio. Las familias de los jugadores, incluyendo la de Marcos Acuña, se vieron obligadas a buscar refugio lejos de las confrontaciones, resaltando la falta de organización y seguridad en un evento de tal magnitud.

Este incidente se suma a una serie de críticas que ha recibido la Conmebol por la organización de la Copa América, poniendo en duda la capacidad de garantizar la seguridad de todos los asistentes, especialmente de los familiares de los jugadores que, en esta ocasión, vivieron momentos de verdadera angustia.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad