Connect with us

POLITICA

¿Se dará el regreso tan esperado?: “River es mi lugar en el mundo, mi casa”

Published

on


El futuro de Juan Fernando Quintero es una incógnita total porque a pesar de que tiene contrato contra Racing hasta diciembre del 2025, siempre está latente la posibilidad de su regreso a River Plate y más que nada después de lo que fue la vuelta de Marcelo Gallardo a la institución de Núñez para tener su segundo ciclo como entrenador.

En ese sentido, Juanfer estuvo dialogando en un podcast llamado Enfocados y fue contundente respecto a lo que significa el Millonario en su vida: “Entendí que mi lugar en el mundo fue River: me dio el reconocimiento que no había podido tener después de deambular en algunos clubes de Europa. River me dio ese status como jugador y persona: lo que soy hoy en día se lo debo al club. No es un secreto que es mi casa“.

Además el colombiano amplió las declaraciones sobre la posibilidad de un tercer ciclo con la camiseta rojiblanca: “Dije en su momento que me quería retirar ahí, pero no sabemos cómo son las vueltas del fútbol y la vida. Me quedo con los mejores recuerdos, siempre le estoy agradecido”.

Por último, Quintero tuvo palabras de elogio para Gallardo por lo que no se guardó nada en la entrevista respecto a abrir la posibilidad de volver a River: “Es un tipo con el que puedo ser yo, hablar con él como si fuera alguien normal. Siempre tratamos de ser naturales, él sabe que es mi papá, lo quiero, lo amo, me he peleado como nadie, sigo discutiendo normalmente porque tenemos ese diálogo, pero es mi padre. Lo respeto y lo amo con mi vida, siempre le voy a desear lo mejor”.

Por lo pronto, más allá de este deseo de un tercer ciclo en el Monumental y la postura de Racing de negociar por una buena suma de dinero, el mediocampista se encuentra regresando de Medellín porque fueron autorizados por el cuerpo técnico para viajar a raíz de asuntos personales. No estuvo para el partido frente a Rosario Central y es probable que no esté para mañana contra Estudiantes de La Plata.

POLITICA

Los principales analistas anticiparon que la inflación de noviembre cerró por debajo del 3%

Published

on


De acuerdo con estimaciones de consultoras privadas, la inflación de noviembre de 2024 cerró por debajo del 3%, con un pronóstico que oscila entre el 2,6% y el 2,9%. Esta cifra, que se divulgará oficialmente el 11 de diciembre, muestra una desaceleración respecto a los niveles más altos registrados a lo largo del año. Sin embargo, algunos rubros clave como combustibles, tarifas y prepagas impulsaron un alza por encima de los últimos meses. Lucio Garay Méndez, economista de EcoGo, explicó que “la inflación núcleo marcó una nueva desaceleración” pero “el Gobierno aprobó para compensar con aumentos en regulados, que traccionó el nivel general hacia arriba”.

Desde la consultora C&T, también se proyectó una suba del 2,6% en la región del Gran Buenos Aires, similar a la registrada en octubre (2,7%). Esta estimación se basa principalmente en los aumentos en transporte, comunicaciones y en seguros de autos, que fueron los rubros con mayor incremento. En el área de educación y salud, las subas fueron más moderadas, destacando los aumentos en útiles escolares y algunos medicamentos, que rondaron el 3,5%.

El Gobierno limitó la cobertura de medicamentos para jubilados del PAMI y ya no será del 100%

Por otro lado, el rubro de alimentos y bebidas, que había registrado un fuerte aumento en octubre, mostró una desaceleración significativa, con una variación mensual del 1,3%. La caída en los precios de las verduras y la moderación de las bebidas fueron factores determinantes para este alivio, al igual que el comportamiento más estable del sector de Equipamiento y mantenimiento del hogar, que marcó el menor aumento del mes.

En cuanto a las mediciones del IPC en otras consultoras, Orlando Ferreres reportó un incremento mensual del 2,7%, con un crecimiento interanual del 154,9%, mientras que Libertad y Progreso (LyP) indicó un aumento del 2,9%. Aunque estas cifras son ligeramente más altas que las de octubre, desde LyP subrayan que “la variación mensual es mayor, pero no compromete el proceso de desaceleración de la inflación“.

Finalmente, LyP también señaló que, a pesar de la leve aceleración de la inflación en noviembre, la tendencia de desaceleración continúa. En los primeros 11 meses del año, el IPC acumula una suba de 113%, frente al 148,2% del mismo período de 2023. Con la eliminación del Impuesto PAIS en diciembre, se espera que los costos de productos importados y de aquellos nacionales que compiten con importaciones disminuyan, lo que podría seguir contribuyendo a la desaceleración de los precios en los próximos meses.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad