Connect with us

POLITICA

“Se nos ríen en la cara”: la oposición criticó a Martín Insaurralde por su viaje de lujo junto a Sofía Clerici

“Se nos ríen en la cara”: la oposición fulminó a Martín Insaurralde por su viaje de lujo junto a Sofía Clerici. (Foto: NA)El tuit de Javier Milei contra Martín Insaurralde. (Foto: Twitter / @JMilei)El tuit de Luis Petri, candidato a vicepresidente por La Libertad Avanza. (Foto: Twitter / @luispetri)El tuit de Nicolás del Caño, candidato a vicepresidente por el FIT. (Foto: Twitter / @NicolasdelCano)

Published

on

Este sábado, la modelo Sofía Clerici publicó una serie de fotos de un yate a puro lujo en las que se ve al exjefe de Gabinete de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y desencadenó críticas de todo el arco político opositor, a un día del primer debate de los candidatos presidenciales. Tras el escándalo, el funcionario presentó la renuncia.

Carteras de las marcas más famosas, relojes, bebidas y comidas de lo más ostentosas aparecen en las imágenes que se viralizaron rápidamente. “Nos roban en la cara”, lanzó Luis Petri, el candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich y uno de los primeros en manifestar repudio contra el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

“En la misma semana que se conoció el aumento de la pobreza, con casi el 47% de pobres en los partidos del Gran Buenos Aires, Insaurralde en Marbella gastando fortuna en euros. Qué tiene para decir Gobernador Kicillof ¿Será con el Plan Platita de Massa”, siguió Petri.

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, también mostró su indignación desde Twitter. “Cuando los políticos te dicen que el gasto público es sagrado y que no se puede recortar nada es porque están cuidando los negocios que les permiten vivir como monarcas. Les queda poco tiempo de esta joda”, escribió.

El tuit de Javier Milei contra Martín Insaurralde. (Foto: Twitter / @JMilei)
El tuit de Javier Milei contra Martín Insaurralde. (Foto: Twitter / @JMilei)

El escándalo crece a tono con los trascendidos periodísticos que indican que Insaurralde acordó con su ex, Jesica Cirio, una suma millonaria en dólares en el marco de su divorcio.

Lo cierto es que luego de conocerse la separación tras 10 años de matrimonio, el periodista Carlos Pagni dió a entender que la coconductora de La Peña del Morfi le habría reclamado US$50 millones al dirigente, aunque él habría aceptado enviarle US$25 millones.

Leé también: Patricia Bullrich criticó a Insaurralde por su viaje con una modelo a Marbella: “Es una vergüenza”

En este polémico escenario, Agustín Romo, candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza por la Provincia de Buenos Aires fue duro con las críticas: “Después de darle 20 palos verdes a su exesposa, Insaurralde está de gira por Europa en un yate con una modelo. Le regala carteras Louis Vuitton, relojes Rolex y toman Dom Perignon. Mientras tanto, en PBA el 70% de los niños son pobres. Qué asco”.

El tuit de Luis Petri, candidato a vicepresidente por La Libertad Avanza. (Foto: Twitter / @luispetri)
El tuit de Luis Petri, candidato a vicepresidente por La Libertad Avanza. (Foto: Twitter / @luispetri)

“El que está sufriendo el dólar a $800 es el kirchnerista Martín Insaurralde”, posteó Diana Mondino, candidata a diputada nacional y nombrada como posible Canciller en un eventual gobierno de Milei.

También se volcó a las redes para criticar a Insaurralde el candidato a jefe de gobierno porteño libertario, Ramiro Marra. “Pensar que fui TT (tendencia en Twitter) porque los k me criticaron por decir que estaba en contra de Paka Paka. Ahora quiero saber que van a opinar de las vacaciones de lujo del Jefe de Gabinete de la Provincia en Europa”, lanzó.

El tuit de Nicolás del Caño, candidato a vicepresidente por el FIT. (Foto: Twitter / @NicolasdelCano)
El tuit de Nicolás del Caño, candidato a vicepresidente por el FIT. (Foto: Twitter / @NicolasdelCano)

La Izquierda tampoco se quedó atrás: “Más del 56% de pibes pobres y el jefe gabinete de Kicillof, Insaurralde, anda en un jate por el Mediterráneo ostentando relojes Rolex. Bien ‘nacional y popular’”, denunció el legislador de la ciudad de Buenos Aires, Gabriel Solano.

Nicolás del Caño, candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se sumó a la polémica: “Mientras las familias trabajadoras no llegan a fin de mes y millones de pibes de la provincia se hunden en la pobreza, el jefe de gabinete de Kicillof está de vacaciones en un yate de lujo”.

“Lo de Insaurralde es una verdadera vergüenza. Si soy gobernador hoy mismo le doy una patada en el orto. Es faltarle el respeto al conjunto de la sociedad, a la cantidad de la gente que la está pasando mal que supuestamente estos señores dicen que representan”, apuntó el candidato a vicepresidente por Hacemos Nuestro País, Florencio Randazzo.

Una vez que la oposición salió a cruzar a Insaurralde, Clerici borró las imágenes de su cuenta de Instagram. Y dejó un mensaje ofendida: “¡No dejan vivir en paz! ¡Que mal está la gente!”

Advertisement

POLITICA

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 18 de julio

Published

on



7.36 | Se oficializó el blanqueo de capitales

Este miércoles se promulgó en la resolución general Nº5528 del Boletín Oficial el blanqueo de capitales. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó el procedimiento para llevar adelante la medida, que implica que no pagarán impuestos quienes regularicen montos de hasta 100.000 dólares.

“Esta medida está dirigida tanto a los residentes en el país como a todos los argentinos que mudaron su residencia fiscal a otro país y hoy pueden decidir su regreso al amparo de este proceso”, expresa la normativa.

La AFIP oficializo el blanqueo de capitales

7.00 | ¿A cuánto cerró el dólar oficial ayer?

El dólar minorista, que es controlado por el Banco Central (BCRA), cerró este miércoles a $904,69 para la compra y $961,92 para la venta.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad