POLITICA
Se suicidó Mathías Acuña, futbolista uruguayo denunciado por violencia de género
El futbolista Mathías Acuña, de 32 años, fue encontrado sin vida en Ecuador, donde jugaba para el equipo Mushuc Runa. El delantero debía alistarse para el comienzo de la pretemporada del conjunto de Ambato, ciudad centro entre Quito y Guayaquil.
Aún se desconocen más detalles del suicidio del atacante Oriental, aunque según recoge el diario La Nación Acuña había sido denunciado por violencia de género por su ex pareja y portaba una tobillera electrónica.
El representante del jugador, Johan Wilson, fue quien le confirmó al diario El País de Montevideo que el propio Acuña se quitó la vida en uno de los hoteles que el Mushuc Runa tenía a disposición de cara al regreso a los entrenamientos.
Mathias Acuña con la camiseta de Boston River de Uruguay.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se hizo eco de la noticia y publicó un mensaje en sus redes sociales oficiales: “Lamentamos con profunda tristeza el fallecimiento del futbolista uruguayo Mathías Acuña. Nuestras condolencias a sus familiares, compañeros y amigos”. También lo hizo el club Mushuc Runa: “Extendemos nuestra nota de pesar ante el sensible fallecimiento de Mathías Acuña. Paz en su tumba”.
En su país el delantero tuvo pasos por Fénix, Liverpool y Wanderers.
Lamentamos con profunda tristeza el fallecimiento del futbolista uruguayo Mathías Acuña.
Nuestras condolencias a sus familiares, compañeros y amigos.
QEPD pic.twitter.com/UO0Kjc872b
— AUF (@AUFOficial) January 4, 2025
La denuncia en su contra
La Justicia de Ecuador le colocó semanas atrás una tobillera electrónica luego de ser denunciado por su ex pareja por violencia de género. El hecho obligó a Acuña a defenderse en su cuenta de Instagram con un descargo: “Primero hay que informarse bien sobre por qué te colocan la tobillera electrónica. La jueza me explica que lo hacen por medida cautelar; no por ser culpable”. Y sigue: “En este país las leyes son así. Te ponen la tobillera por todo lo que sucedió anteriormente, en otros casos, y para ellos tener un control, pero repito: no por ser culpable”.
En otro pasaje la carta del futbolista detalló intimidades de la relación: “También todo esto me sirvió para terminar esta relación tóxica de años. La otra parte nunca aceptó que no quería estar más con ella y se le ocurrió poner mentiras. Me da lástima, porque sí hay mujeres sufriendo de verdad por violencia de género. Estoy tranquilo, rodeado de los míos, que me conocen y saben lo que soy. Nunca violenté a nadie”.
Y cierra: “Tengo dos hijas mujeres, y quiero que las respeten y las cuiden como deben. ¡Nací de una mujer! No tengo más nada para decir, y es lo último que voy a escribir en referencia a lo que está sucediendo. Un abrazo grande, y ¡gracias a los que están!”
POLITICA
Tras presentar el dictamen de Lijo, en el Gobierno insisten en la posibilidad de nombrar a uno de los jueces por decreto: «Los dos o ninguno»
«No hay una guillotina», aseguró Francos sobre la conducción del Gobierno
-
ECONOMIA2 días ago
Acindar suspende a 1.000 trabajadores, luego de que Donald Trump confirmara aranceles al acero argentino
-
POLITICA2 días ago
Guerra entre los canales de noticias: qué pasó con el rating y la denuncia del Gobierno contra A24 por «sabotaje»
-
POLITICA2 días ago
Diputados trata Ficha Limpia y el oficialismo confía en que tiene los votos para aprobarla: Cristina, en alerta
-
POLITICA2 días ago
Ficha Limpia avanza hacia su aprobación y el kirchnerismo exclama que quieren “proscribir” a Cristina
-
CHIMENTOS1 día ago
María Becerra apuntó contra el gobierno de Javier Milei: «Lo que hay que hacer»
-
POLITICA3 días ago
La fiscalía pidió el sobreseimiento de Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual