Connect with us

POLITICA

“Se va a hacer justicia”: así llegó Alperovich a los tribunales antes del veredicto en la causa por violación

Published

on


Antes de que se conozca el veredicto en la causa por violación, José Alperovich llegó a los tribunales de la calle Paraguay acompañado de sus cuatro hijos y muy custodiado. “Se va a hacer justicia”, sostuvo Sara, una de las hijas del exsenador, ante los medios de comunicación.

El ex gobernador podría recibir una pena de 22 años de cárcel, tal como pidió la querella. El político está acusado de haber violado en reiteradas ocasiones a su sobrina y exsecretaria.

Leé también: Juicio contra Alperovich por violación: las pruebas que podrían condenarlo y la estrategia de la defensa

Este mediodía, Alperovich tendrá la oportunidad de dirigirse al tribunal por última vez, si así lo desea, para dar sus últimas palabras antes de conocer su destino judicial. El juicio duró cuatro meses y declararon setenta testigos, incluyendo familiares de la víctima, peritos y colegas del entorno laboral tanto de la denunciante como del acusado.

Antes del veredicto, José Alperovich se defendió de la acusación de abuso sexual y dijo que «está todo orquestado». (Foto: TN).

En una sala repleta de prensa, se vive un clima de nerviosismo. En esta audiencia final hay más gente de lo que hubo lo largo del juicio. Decena de periodistas aguardan que el juez Juan Ramos Padilla dé inició a la última jornada. Se trata de la instancia final donde Alperovich conocerá su destino judicial, ya que, en caso de ser considerado culpable, podría ir a la cárcel con prisión preventiva, tal como pidió la querella.

Esta audiencia estaba prevista que arrancara a las 13, pero el veredicto -según deslizaron fuentes de la fiscalía a TN– podría demorarse varias horas, incluso, podría extenderse hasta la noche.

Alperovich ya entró a la sala, donde escuchará el veredicto junto a sus abogados. Permanece serio y lleva en sus manos una medalla que ya contó en otra oportunidad que es “de la suerte”. Todavía falta que entren a la sala el fiscal y el juez Ramos Padilla.

José Alperovich, juicio, veredicto, Tribunales

POLITICA

El reclamo del hermano de Alejandro Garnacho a la CONMEBOL: “Una verdadera verguenza”

Published

on


La final de la Copa América se vio empañada por graves incidentes entre hinchas y la seguridad en las puertas del estadio, lo que causó la postergación del partido.

Los familiares de los futbolistas se encontraron en medio del conflicto, según relató Roberto Garnacho, hermano del jugador de la Selección Argentina, en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter).

Y agregó: “Que vergüenza la Conmebol, las familias sin poder entrar a la cancha, increíble”. Además, describió la situación caótica que vivieron: “Estamos con la familia de Acuña afuera, alejándonos de las peleas, de verdad es una verdadera vergüenza”.

El posteo de Roberto Garnacho no tardó en viralizarse, mostrando imágenes y videos que capturaban los momentos de tensión vividos fuera del estadio. Las familias de los jugadores, incluyendo la de Marcos Acuña, se vieron obligadas a buscar refugio lejos de las confrontaciones, resaltando la falta de organización y seguridad en un evento de tal magnitud.

Este incidente se suma a una serie de críticas que ha recibido la Conmebol por la organización de la Copa América, poniendo en duda la capacidad de garantizar la seguridad de todos los asistentes, especialmente de los familiares de los jugadores que, en esta ocasión, vivieron momentos de verdadera angustia.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad