POLITICA
“Se va a hacer justicia”: así llegó Alperovich a los tribunales antes del veredicto en la causa por violación
Antes de que se conozca el veredicto en la causa por violación, José Alperovich llegó a los tribunales de la calle Paraguay acompañado de sus cuatro hijos y muy custodiado. “Se va a hacer justicia”, sostuvo Sara, una de las hijas del exsenador, ante los medios de comunicación.
El ex gobernador podría recibir una pena de 22 años de cárcel, tal como pidió la querella. El político está acusado de haber violado en reiteradas ocasiones a su sobrina y exsecretaria.
Leé también: Juicio contra Alperovich por violación: las pruebas que podrían condenarlo y la estrategia de la defensa
Este mediodía, Alperovich tendrá la oportunidad de dirigirse al tribunal por última vez, si así lo desea, para dar sus últimas palabras antes de conocer su destino judicial. El juicio duró cuatro meses y declararon setenta testigos, incluyendo familiares de la víctima, peritos y colegas del entorno laboral tanto de la denunciante como del acusado.
En una sala repleta de prensa, se vive un clima de nerviosismo. En esta audiencia final hay más gente de lo que hubo lo largo del juicio. Decena de periodistas aguardan que el juez Juan Ramos Padilla dé inició a la última jornada. Se trata de la instancia final donde Alperovich conocerá su destino judicial, ya que, en caso de ser considerado culpable, podría ir a la cárcel con prisión preventiva, tal como pidió la querella.
Esta audiencia estaba prevista que arrancara a las 13, pero el veredicto -según deslizaron fuentes de la fiscalía a TN– podría demorarse varias horas, incluso, podría extenderse hasta la noche.
Alperovich ya entró a la sala, donde escuchará el veredicto junto a sus abogados. Permanece serio y lleva en sus manos una medalla que ya contó en otra oportunidad que es “de la suerte”. Todavía falta que entren a la sala el fiscal y el juez Ramos Padilla.
José Alperovich, juicio, veredicto, Tribunales
POLITICA
Werthein habló con Marco Rubio a pocos días de la visita de Javier Milei a Estados Unidos y se comprometieron a trabajar por una alianza «más fuerte y estrecha»
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: Elon Musk volvió a elogiar al Presidente y se declaró «gran fan»
-
SOCIEDAD3 días ago
«Más de 250.000 empleos perdidos: La crisis empresarial en Argentina sigue en aumento»
-
ECONOMIA1 día ago
Tarjeteo récord: desde la City alertan que la salida de dólares por turismo creció de manera «impresionante»
-
SOCIEDAD3 días ago
Incendios en la Patagonia: Chubut ofrece 10 millones de pesos para identificar a quienes iniciaron el fuego
-
POLITICA2 días ago
Denuncian que el gobierno de Kicillof gastó 100 millones de pesos en instrumentos para la Policía Bonaerense en medio de la ola de inseguridad
-
CHIMENTOS2 días ago
El testimonio que complica a Jorge Rial, el papá de Morena: «Un hogar con mucha violencia»