POLITICA
Se viralizó un video de Hugo Arana criticando la teoría del derrame y Javier Milei fue lapidario
Hace algunos años, durante una entrevista, Hugo Arana había cuestionado la “teoría del derrame” y la calificó como una “humillación”. El recorte se viralizó en las últimas horas y ante esto, el presidente Javier Milei salió al cruce. “Son frases aberrantes y mentirosas”.
En diálogo con Luis Novaresio, el actor sostuvo: “Esto de la teoría del derrame me parece de los más graves insultos”. Además, expresó: “Yo veo la imagen de estar en mi casa comiendo y le digo al nenito de la calle, ‘vení, sentate ahí y cuando se van cayendo migas podés comer, o espera a que tire el resto al tacho de basura y podés comer’”.
Leé también: Javier Milei publicó un saludo navideño con una foto inédita con su hermana Karina
Es por eso que Arana, quien falleció en octubre de 2020, señaló que le parecía una “humillación” y una “hijaputez profunda”. “Insisto con el tema de los multimillonarios. Para que existan tienen que haber miles de chicos desnutridos, enfermos y tirados entre aguas contaminadas y viviendo en casas de madera, sino no puede haber millonarios”, remarcó y cuestionó: “Entonces, ¿cómo hago para equilibrar eso? No lo veo”.
Tras la viralización del video, el Presidente criticó las palabras de Arana y señaló que se tratan de las frases “más aberrantes y mentirosas sobre el capitalismo de libre empresa”.
“Para despejar la ignorancia de los que repiten esta brutalidad, les cuento que en el capitalismo de libre empresa los intercambios son voluntarios, por lo que si existiera el derrame, ello sería en favor de las dos partes que deciden hacer la transacción”, explicó.
Además, sostuvo que en él “no hay derrame” y que de ser así ello implicaría “ineficiencia” y que el sistema iría a la quiebra.
Es por eso que directamente cuestionó las palabras del actor. “Entiendo que Hugo Arana no tenía la más mínima idea sobre la teoría del valor subjetiva y repetía frases llenas de envidia, odio y resentimiento propio de la izquierda basadas en la obsoleta teoría del valor trabajo, ya que lo suyo era ser un gran actor, pero ni por lejos era ser economista, a diferencia de los que difunden estas burradas desde la izquierda”, manifestó.
Leé también: Javier Milei dijo que los cacerolazos estuvieron organizados: “¿Cómo hicieron para leer el DNU tan rápido?”
“Lo que puedo decir a quienes piensan como pensaba Hugo Arana es que esa afirmación conlleva a ir por la solución socialista, la cual ha sido un fracaso en lo económico, lo cultural y lo social, al margen de haber asesinado a más de 100 millones de seres humanos”, añadió a la crítica.
Asimismo, remarcó que “si pese a estos desastres” hay gente que adhiere a lo dicho por el actor y que se identifica con el “altruismo socialista” podrían empezar por “donar todos sus bienes y todos sus ingresos para ir arrancando”. “Lo cual nos vendría bien dado que no hay plata”, agregó.
Por último, Milei sumó como nota de color que el capitalismo de libre empresa “solo puede llegar a ser exitoso sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a menor precio”. “Esto es: el que gana dinero en dicho sistema es un gran benefactor social”, concluyó.
POLITICA
La canción en la que Donna Summer fingía llegar al clímax y que se convirtió en su primer hit
Ser una mujer negra en Estados Unidos en la década del 70 no era sencillo. Poder abrirse paso en un mundo de hombres y revolucionar la industria de la música con sus éxitos, menos. Pero Donna Summer lo hizo. “La reina de la música disco”, ese fue el título que recibió después de sacar un hit atrás de otro. En un momento de liberación, donde la apertura sexual estaba a flor de piel, ella supo convertirse en su principal emblema.
A principios de la década del 70, una jovencísima LaDonna Adrian Gaines, mejor conocida por su nombre artístico de Donna Summer, se iba abriendo paso en la escena artística europea. Con tan solo 20 años se mudó a Alemania y se incorporó al elenco de una adaptación del musical Hair para dar inicio a su carrera como cantante y actriz. En esos años conoció al famoso productor musical Giorgio Moroder, hecho que iba a cambiar su vida para siempre.
Junto con el reconocido productor, Donna empezó a grabar sus primeras canciones. Una de ellas fue “Love to Love you Baby”, la canción más polémica de la artista, que se transformó en su primer hit de Donna y en el himno erótico de la música disco.
Tal fue el éxito de la canción que el documental homónimo de 2023 la toma como punto de partida para contar la exitosa carrera de la artista. El documental Love to Love You, Donna Summer, creado por Roger Ross Williams y Brooklyn Sudano, la segunda de las tres hijas de Summer, se encuentra en la plataforma Max y narra con material de archivo inédito y exclusivo la vida completa de la artista.
Con el aval de toda la familia de la cantante, el documental busca descifrar su vida más allá del boom de la música disco. Si bien se presenta a Summer como la reina de aquella música y la “primera dama del amor” por sus canciones con referencias sexuales y eróticas, en su intimidad se trataba de una mujer muy reservada y dedicada a su familia y sus hijas. Brooklyn asegura que a medida que revisaba todo el material de archivo existente sobre su madre se enteró de cosas que no sabía, ya que Summer era una mujer que no contaba mucho de su vida privada, ni siquiera a sus propias hijas.
“Con mamá siempre todo era privado y secreto, teníamos que entrar a su cuarto para enterarnos de las cosas”, comenta Mimi Sommer en el documental.
Gracias a la afición de Donna a las películas y su pasión por las cámaras, el material de archivo con el que contaron Brooklyn y el productor del documental, Roger Ross Williams, era interminable. Además de ser una cantante excepcional, Summer era considerada directora amateur y una artista multifacética debido a la multiplicidad de rubros y actividades artísticas que le gustaba hacer. Ya desde los inicios actuaba y cantaba, después encontró su pasión por filmar y dirigir, pero siempre lo hizo como un pasatiempo. En el documental, su hermana Mary Gaines Bernard cuenta cómo Donna aprovechaba cada oportunidad para filmar todo lo que podía, y cómo también inventaba historias y la ponía a actuar haciendo cosas ridículas pero graciosas frente a la cámara.
Entre tantas historias, una que se distingue es la de “Love to Love you Baby”, la canción que tuvo un efecto de rechazo para algunos, pero de adoración para otros. En plena revolución sexual de los 70, muchos miembros de la sociedad, principalmente de la comunidad gay, adoptaron la canción como un himno y como un símbolo de libertad.
El concepto que se convirtió en emblema
Según la propia artista, la canción no fue pensada para que sea un tema propio, sino que iba a ser algo más abstracto. En la búsqueda de Summer y Moroder de salir del mundo del musical Hair para adentrarse en sus primeras grabaciones, surgió “Love to Love you Baby”. La cantante afirma que esta pieza fue ideada como un concepto para alguien más, que no tenía pensado que se convirtiera en una canción propia. “No la escribí para que fuera una canción. La escribí como un concepto para que alguien más escribiera la letra. Solo inventé una voz e intenté crear una vibra”, asegura Donna en el material de archivo.
El track, que en ese momento era tan solo una melodía fue entregado al productor. Al recibirlo, Giorgio Moroder le pidió que hiciera un demo con referencias sexuales y letras explícitas. En ese entonces, Summer aceptó la propuesta bajo la condición de que el material final sea para alguien más, ya que ella no se sentía identificada con lo que estaba haciendo, sino que seguía instrucciones de Moroder.
Desobedeciendo las condiciones de Donna, Giorgio decidió transformar lo que ella grabó en una canción. Le pasó el material a Neil Bogart, CEO del sello Casablanca Records, ya que buscaba el éxito que hiciera despegar a Donna en Estados Unidos, y qué mejor que una canción disco, fenómeno que “vendía millones y millones de álbumes”, según Bogart.
Por más que el género estaba en tendencia y la canción parecía ser un gran hit, algo salió mal. En realidad, lo que salió mal fue que la prohibieron en las radios debido a su contenido sexual y erótico explícitos. La controversia alrededor del tema era que la artista debía fingir un orgasmo en vivo. Tanto al grabar la canción como en sus performances arriba del escenario, Summer gemía y actuaba el goce sexual.
Básicamente, no querían pasar una canción que imitara un orgasmo. Pero Bogart no se dio por vencido. Se le ocurrió poner el tema un día en su casa, durante una fiesta que organizó. La canción, que duraba casi tres minutos, fue bien recibida por sus invitados. La única crítica que recibió fue que era muy corta. “Puse la canción en una fiesta en mi casa y, cuando terminó, alguien me pidió que la vuelva a poner; después, cuando volvió a terminar, me la pidieron de vuelta. Yo dije: ‘la canción es muy corta’. Seguían pidiendo más. Llamé a Alemania, donde se produjo el tema y les pedí una versión de 20 minutos”, contó Bogart en el documental.
Tal como lo pidieron, Donna Summer junto con Giorgio Moroder grabaron una nueva versión de “Love to Love you Baby” de 16 minutos y 48 segundos. En el documental, Bogart se explaya sobre la decisión de intentar que las radios pasen la canción a las 12 de la noche para que la gente “sintonice para 20 minutos de amor”.
La canción fue un verdadero éxito. La gente se descontrolaba con el nuevo himno de la revolución sexual del momento, a tal punto que en vivo le revoleaban la ropa a Summer. “La gente empezó a arrancarse la ropa y tirarla al escenario, corpiños o ropa interior. No sabía que iba a ser tan lujurioso. La audiencia se ponía totalmente incontrolable y eso era un tanto aterrador”.
Donna no se identificaba con su tema. Por más que fuera el gran éxito que hizo despegar su carrera, su formación religiosa le producía un cortocircuito moral. Tanto su madre como su padre creían que su hija iba a ser cantante de gospel; nada más alejado de la realidad. “Ella sabía que yo iba a estar en shock”, aseguró la madre en el film. La misma artista trazó una línea y diferenció quién era ella en su “vida real” y quien era arriba de los escenarios. Nunca dejó de ser la mujer religiosa y madre de familia con una vida privada reservada, por más que en directo fuera una diva de la música disco.
Más allá de su incomodidad con este primer hit que la llevó a la fama, Summer acrecentó su repertorio con “I Feel Love”, “Hot Stuff”, “Bad Girls”, “She Works Hard for the Money” y “Last Dance”, entre tantas canciones que aun hoy siguen vigentes. Además, fue la primera mujer negra en ganar un Grammy en las categorías Pop, Disco, R&B y Rock. También fue la primera cantante negra en salir en MTV.
Tuvo una extensa y exitosa carrera artística. Sin embargo, un comentario homofóbico arruinó su imagen. “He visto al demonio de la homosexualidad en muchos de ustedes. El SIDA es su pecado. No me malinterpreten, Dios los ama. Pero no ama cómo se comportan”. Después de eso, recibió muchas críticas por parte de sus seguidores, ya que muchos de sus fanáticos eran miembros de la comunidad LGBTIQ+. Por más de que Summer se arrepintió de sus dichos y pidió perdón a la comunidad, esos comentarios la atormentaron hasta el día de su muerte.
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno confirmó que convocará a sesiones extraordinarias para tratar la reforma electoral y eliminar las PASO
-
POLITICA1 día ago
Crimen de Nisman: el fiscal apunta a Oscar Parrilli, Juan Martín Mena y César Milani por el espionaje ilegal
-
POLITICA1 día ago
Extraordinarias: el kirchnerismo votaría a Lijo a cambio de ampliar la Corte y nombrar a una jueza K
-
POLITICA2 días ago
En un solo día atacaron a cinco policías porteños en Provincia de Buenos Aires y Jorge Macri estalló de furia contra Kicillof: «Esto no da para más»
-
ECONOMIA1 día ago
Expertos analizan las chances que tiene Milei de conseguir u$s11.000 millones para levantar el cepo
-
POLITICA2 días ago
¿Cristina Fernández de Kirchner será candidata a senadora nacional por la CABA?