Connect with us

POLITICA

Señales que indican tu perfume ya caducó

Cuatro signos de que este producto puede haber cambiado

Published

on

Los perfumes no tienen una fecha de caducidad clara como los alimentos pero sí pueden cambiar con el tiempo y perder algunas de sus propiedades y características originales.

Estas son las señales a las que le podés prestar atención:

Cambio en el olor: si notás que el aroma ha cambiado, por muy pequeño que sea, para bien o para mal, ya no tiene la misma intensidad o calidad que tenía cuando lo compraste, es posible que haya perdido su frescura.

Cambio de color: algunos perfumes pueden cambiar de color con el tiempo y generalmente se vuelven amarillentos. Si ves que el líquido adquirió un tono diferente al original podría indicar que ha perdido su calidad.

Sedimentos o partículas: si encontrás cualquier tipo o cantidad de sedimentos o partículas, podría ser una señal que ha caducado.

Problemas en el atomizador: si ya no funciona correctamente o cambió la cantidad que dispara, podría indicar que el perfume ya no está en condiciones óptimas.

Los perfumes pueden durar mucho tiempo, incluso años, pero la duración general en buen estado puede variar según los ingredientes. También influye la forma en cómo lo almacenás y dónde. En condiciones favorables un buen perfume dura entre tres y siete años.

Debe guardarse en un lugar fresco y oscuro, jamás bajo los rayos directos del sol. Mantené la tapa cerrada para evitar la evaporación y no lo cambie bruscamente de temperatura.

Fuente: The Happening

POLITICA

Dólar hoy: las acciones suben hasta 11% en el exterior, a la espera del discurso de Milei

Published

on


Crece la expectativa y el optimismo en el mercado, a la espera de conocer el mensaje grabado del Presidente, Javier Milei. El discurso se centraría en los resultados fiscales del primer trimestre del año, una de las metas principales pactadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que impulsa hoy a los bonos soberanos un 5% y a las acciones argentinas que cotizan en el exterior, hasta 11%.

Este lunes, la Bolsa porteña registra un avance de 6,3% y cotiza a 1.263.761 unidades, que al ajustar por el dólar contado con liquidación representa US$1192. En el panel principal, se destacan las acciones del Banco Supervielle (+10,9%), el BBVA (+9%) y Transportadora de Gas del Norte (+8,9%).

Cuentas remuneradas: las opciones que ofrece el mercado para generar rendimientos en dólares

Lo mismo sucede con las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, más conocidas como ADR. Los papeles del Banco Supervielle suben 11,6%, seguidos por Central Puerto (+10,5%), el BBVA (+10,4%) y el Grupo Financiero Galicia (+8,7%).

“En el contexto local, los datos de inflación parecen confirmar que el sendero desinflacionario está avanzando más rápido de lo esperado por el mercado. Hoy conoceremos el resultado fiscal de marzo y, por ende, el del primer trimestre del año, los cuales permitirán evaluar el ajuste fiscal de la gestión. En el plano político, esta semana debería alcanzarse los dictámenes en comisión de la Ley Bases y la Ley Fiscal para luego elevar su tratamiento a la Cámara de Diputados. Por último, la evolución del clima internacional será un factor clave para los mercados”, señalaron desde Portfolio Personal de Inversiones (PPI).

Hoy a la noche, Javier Milei hablará por cadena nacional sobre el superávit fiscal

Este optimismo también se ve reflejado en los bonos del último canje de deuda, ya que presentan alzas de hasta 5,35% entre los Bonares (AL41D) y del 3,12% entre los Globales (GD30D). Este envión le permite al riesgo país ceder 37 unidades y posicionarse en los 1179 puntos básicos (-3,04%), el valor más bajo desde septiembre de 2020.

“Los bonos en dólares siguen firmes al percibirse como mejor valor relativo para seguir apostando por las mejoras económicas. Ocurre que no solo se anunciaría el tercer superávit fiscal mensual consecutivo, sino que además se extiende el apretón monetario que está contribuyendo a una marcada desaceleración de la inflación núcleo y la acumulación de reservas que ayuda a prolongar el clima de calma cambiaria. A eso se suman posibles avances en esta oportunidad de la Ley Bases, lo cual otorgaría una mayor sostenibilidad a las mejoras en las cuentas públicas”, dijo Gustavo Ber, economista de estudio homónimo.

Las startups se posicionan como un nuevo activo de inversión

Por otro lado, los tipos de cambio financieros tienden a la baja, una dinámica que registran desde comienzos de febrero. El dólar MEP cotiza a $1011,71, una caída diaria de $12 (-1,5%). El dólar contado con liquidación (CCL) se vende a $1059,50, unos $9,5 menos que el viernes (-0,9%).

En cambio, el dólar blue se consigue a $1035 en las cuevas y arbolitos que operan en las calles de la City porteña. En este caso, se trata de una suba de $20 frente al cierre previo (+1,9%). Sin embargo, al observar el recorrido que hizo desde que empezó el año, se encuentra apenas $5 por encima ($1025).


Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad