Connect with us

POLITICA

Sergio Agüero estuvo en la Casa Rosada: ¿Qué hubo detrás de su visita a Santiago Caputo?

Published

on


Hace instantes llamó a muchos la atención la llegada de Sergio Agüero a la Casa Rosada, donde visitó a Santiago Caputo quien es el asesor del presidente de la Nación. A pesar de que el ex jugador y ahora streamer en varias ocasiones se mostró a favor del gobierno de Javier Milei, hasta el momento no había trascendido algún encuentro entre el surgido en Independiente y alguna figura clave de La Libertad Avanza.

Una de las cosas que acercó mucho a Agüero a Milei, fue su postura acerca del arriba de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino. El Kun habló públicamente en reiteradas ocasiones que se mostraba a favor de este impulso y que era el camino para cambiar cuestiones estructurales e institucionales en Argentina. En el cónclave de esta tarde además de Caputo estuvo presente el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. Este último también ha hablado en reiteradas ocasiones a favor de las SAD y mismo presentó proyectos en partidos políticos de Gimnasia y Esgrima La Plata, club del cual es hincha.

También la Diputada Nacional por La Libertad Avanza, Juliana Santillán, posteó una foto junto al ex futbolista donde afirma: “Futbol Libre!!. SAD #VLLC“. De esta manera, la política también confirmó que dicha reunión en la Casa Rosada estuvo pura y exclusivamente dedicada a charlar sobre la incursión de las SAD en Argentina. Hace tiempo en un stream junto a Coscu, Agüero había comentado que “se vienen cosas picantes” respecto a la inversión de capitales privados en algunos clubes.

Además el ex Atlético de Madrid comentó: “¿Qué pasa? ¿Tienen miedo? ¿Están cagados? ¿Qué está pasando? Están cagados porque hay beneficios propios”. Esta indirecta fue hacia los dirigentes del fútbol aregntino que se mostraron en contra de las SAD hasta el momento. El Kun amplió las declaraciones en su momento y dijo: “Al final de cuenta, los clubes para que sean privados, sí o sí tienen que votar los socios. Si los socios dicen que no, es no, se acabó el problema. Si dicen que sí, privado. Dos más dos es cuatro. Listo”.

Advertisement

Por último, después de ese vídeo que trascendio meses atrás, el propio Milei elogió al jugador por su postura pública respecto a este tema: “He tenido la dicha de poder hablar con Agüero y quiero destacar que es una persona de una inteligencia para nada convencional, con una profundidad analítica sorprendente y que entiende la naturaleza del planteo que hacemos“.

POLITICA

En el mismo lodo

Published

on


Mauricio Macri está furioso con Santiago Caputo. No es algo nuevo, pero se intensifica con el paso de las semanas. No sólo le molesta el destrato y el ninguneo permanente al que es sometido por el gobierno de Javier Milei, sino también que el “Mago de Kremlin” haya cerrado un acuerdo de impunidad cruzado con La Cámpora. Algo que nadie oculta y que él siente que se lo exhiben en su cara.

A menudo el ex presidente expresa con ofuscación a sus allegados: «Cuántas piedras me hubieran tirado si le sacaba los remedios a los jubilados». No es el único: en el peronismo no cristinista la sensación es compartida. Pero a Macri, además, le molesta, y mucho, que Santiago Caputo no sea funcionario, no se exponga con sus decisiones, y que toma medidas trascendentales sin arriesgar su firma ni tener que presentar una declaración jurada.

Macri no puede dejar de comparar la actualidad con sus tiempos de gloria. Entonces, «Rodolfo Tailhade, Leopoldo Moreau y los de La Cámpora me denunciaban todos y a este le sonríen». Tal vez porque no supo lograr un buen acuerdo que beneficiara a ambas partes.

No sólo es el expresidente o el peronismo no cristinista quienes denuncian Santiago Caputo. Varios radicales y Elisa Carrió, incluso, han ido más allá, relacionándolo con la mafia.

Del lado de La Cámpora el silencio es sepulcral. Sus principales dirigentes jamás hablan de Santiago Caputo, ni comentan sus decisiones, aunque quede en claro que maneja la secretaría de Inteligencia a control remoto y al ejército de trolls que agreden a diestra y siniestra, siendo una de sus preferidas las mismísima Cristina Fernández de Kirchner. En este caso, su devoción por la expresidenta parece dejar lugar a un cálculo racional de daños y perjuicios. Y todos le esquivan el cuerpo a las eventuales sanciones.

Advertisement

Hay un dato adicional, y es que el jefe de los Peaky Blinders no sólo tiene a la SIDE bajo su control, sino también otras áreas estratégicas como ARCA o YPF. Justamente en esta última Caputo selló un acuerdo secreto con La Cámpora a través de Guillermo Garat, su socio, que antes había trabajado en la candidatura presidencial fallida de Eduardo «Wado» de Pedro.

Pese a que YPF maneja una pauta publicitaria de más de 1.000 millones por año, y esto se incrementa con las del Banco Nación y de Aerolíneas Argentinas, La Cámpora jamás hizo mención al tema. Mucho menos se les cruzó presentar un pedido de informes en el Congreso.

Si bien “Wado”, cada tanto, critica a Javier Milei, jamás se le escuchó una sola frase contra Santiago Caputo, con quien ya había cerrado acuerdos antes de que este asumiera su no función en el gobierno nacional. Tampoco lo hacen Fernanda Raverta ni Luana Volnovich, quienes estuvieron a cargo de la ANSES y el PAMI, y que han sido objeto de las políticas de desmantelamiento más salvaje por parte de los libertarios. Más aún, la implosión de las jubilaciones o la destrucción del plan de medicamentos elaborado por Volnovich tampoco merecieron más que alguna publicación aislada en su cuenta de X, y esto sólo como respuesta a la presión del Instituto Patria.

El acuerdo de partes entre Santiago Caputo y La Cámpora parece sostenerse sobre la amenaza de carpetazos sobre prebendas, actos de corrupción y mal desempeño como funcionarios públicos de sus miembros. Además, la organización que lidera Máximo Kirchner está totalmente desprestigiada ante la sociedad: no serviría de nada confrontar con ella para revivirla en la consideración pública. Distinto es el caso de Cristina, a quien -más allá de lo que se diga- la han dejado librada a su suerte en los tres juicios orales que deberá afrontar.

Más aún, cuando el autodesignado como fiscal cristinista, Rofolfo Tailhade, ha salido a hacer alguna denuncia pública, como la de los bienes no declarados de Juan Pazo, el nuevo titular de ARCA, se sospecha que actuó a instancias de Santiago Caputo, en la puja interna que mantiene con su tío Luis “Toto” Caputo. Pazo es un hombre clave del ministro de Economía. Además Tailhade, pese a sus declaraciones de pureza prístina, también tiene su pasado en las filas del PJ de Malvinas Argentinas, que lideraba por entones Jesús Cariglino, y de donde también proviene Sergio Neiffert, actual titular de la SIDE.

Todos manoseados en el mismo lodo. Quien imagine comportamientos de casta debe estar extraviado en sus juicios. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Te invitamos a colaborar con realpolitik
-->

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cristina Fernández de Kirchner, Elisa Carrió, La Cámpora, Jesús Cariglino, Rodolfo Tailhade, Leopoldo Moreau, Alberto Lettieri, Mauricio Macri, Eduardo de Pedro, Santiago Caputo, Sergio Neiffert

Advertisement

¿Qué te parece esta nota?


COMENTÁ / VER COMENTARIOS



En, el, mismo, lodo

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias