Connect with us

POLITICA

Sergio Berni acrecienta la grieta oficialista: ‘Con algunos de izquierda dentro del Frente de Todos no tengo nada que ver’

Published

on


En medio de la crisis que atraviesa el Gobierno a pocas semanas de las elecciones, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a apuntar a las diferencias que existen dentro del Frente de Todos y aseguró que hay contradicciones entre los líderes del espacio.

En diálogo con LN+, el funcionario hizo una autocrítica: «La verdad es que ojalá nos estuviéramos peleando. Estamos pasando por una crisis política. Creo que el peronismo se disoció del votante porque no trabajó para cambiarle la realidad. No solo al trabajador, sino a la clase media que la consideramos el motor económico del país».

Además, aseguro que el motivo por el cual se generan los conflictos dentro del frente oficialista son por las contradicciones que existen dentro del mismo, especialmente entre los mismos que lo conducen.

Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

«En el Frente de Todos hay algunos de izquierda. Yo con ellos no tengo nada que ver, por ejemplo, y discutimos. Las discusiones son bienvenidas. Pero el problema son las contradicciones entre los mismos que conducen el espacio, que un día dicen una cosa, otro día otra«, disparó.

Ante la consulta de si se refería al presidente Alberto Fernández, Berni se limitó a aclarar: «Lo digo por algunos. Yo no quiero adjetivar porque estamos en un momento muy sensible. Pero me parece que nos tenemos que hacer cargo de eso».

En este sentido, hizo hincapié en que Cristina Kirchner siempre sostuvo lo que dijo y que si existe una persona coherente dentro de su partido es ella. «Lo que no me gusta es esto de si no te gustan mis principios tengo otros«, apuntó.

Acerca de las próximas elecciones, el ministro de Axel Kicillof se mostró firme al decir que está convencido de dar vuelta los resultados en la Provincia, siempre y cuando se recupere el liderazgo y la responsabilidad de la conducción política.

No obstante, señaló al núcleo cercano de Alberto F. como el culpable de lo que sucedió en las PASO: «Nos fue mal en la Provincia de Buenos Aires por el capricho de algunos funcionarios que rodean al Presidente que le hicieron creer de manera inexplicable que si nacionalizaba la elección y ganaba por primera vez una intermedia, iba a ser un fenómeno político e iba a poder construir el albertismo«, dijo.

Y enfatizó sobre el armado de las listas en PBA, con preguntas inquietantes. «En las ocho elecciones del kirchnerismo, ¿alguna vez se enteró por los diarios quiénes eran las cabezas de listas? ¿No le llama la atención que este año, por primera vez, una semana antes, ya sabíamos quiénes eran los primeros tres de las listas?. Yo no digo que Alberto haya puesto los candidatos, lo dicen los hechos», volvió a apuntar.

A raíz de las numerosas diferencias del funcionario bonaerense con el Gobierno, y al ser consultado por su continuidad dentro del Frente de Todos, Berni remarcó que «hay que esperar a las elecciones» y que mientras tanto, tiene asumida una responsabilidad institucional y política.

Berni : Jones Huala, «un error garrafal»

El ministro de Seguridad bonaerense también se refirió al caso de Facundo Jones Huala luego de que el Gobierno defendiera al líder del grupo radical Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) -que fue extraditado a ese país hace tres años – y aseguró que lo que hace es terrorismo.

Al respecto, señaló: » Jurídicamente me parece un desacierto lo de Jones Huala porque el derecho constitucional es a la legítima defensa y hasta el peor delincuente merece defenderse. Pero acá tenemos el gran problema: él no se considera argentino. Cuando le preguntan nacionalidad en el juicio dice mapuche», dijo Berni.

Y continuó: «Entonces si una persona niega su pertenencia al Estado argentino, niega la bandera, niega el himno, me parece que nada tiene que hacer el Estado defendiendo a una persona que niega a esta nacionalidad».

Asimismo, afirmó que en caso de ser él el Presidente, esperaría a que termine de cumplir los nueve años de condena y después le pediría la extradición a la Argentina para cumplir por los derechos de apología del delito.

En este contexto, desarrolló: «Detrás de los incidentes de la semana pasada, estaba la incitación a la violencia de este grupo RAM que no hace más que atemorizar. Está vinculado a organizaciones que atemorizan».

Y concluyó: «Para la fiscal que lleva la causa dice que Huela tiene que poner las ideas por la fuerza, eso es terrorismo. Por eso me parece un error garrafal, no solo jurídico sino como argentino».

DS



Source link

POLITICA

Boca vs Talleres EN VIVO HOY: Con Advíncula como titular, por la final de Copa Argentina 2021

Published

on

Luis Advíncula estaría desde el arranque en la final de Copa Argentina 2021 con Boca Juniors.
Luis Advíncula estaría desde el arranque en la final de Copa Argentina 2021 con Boca Juniors.

VER Boca vs Talleres EN VIVO. ‘Xeneizes’ chocan con los ‘albiazules’ hoy 8 de diciembre por la final de Copa América 2021, en el Estadio único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. La transmisión del encuentro estará a cargo de TyC Sports y TyC Sports Play, pero también puedes seguir todas las incidencias en Infobae.

INCIDENCIAS

Alineación del ‘Xeneize’ para el Boca vs. Talleres:

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Alineación de ‘La T’ para el Boca vs Talleres:

Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Ángelo Marino y Michael Santos.

Así luce el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Boca vs Talleres: Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero (Foto: Twitter)

PREVIA

Los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula fueron convocados en Boca Juniors para este importante choque. El ‘Kaiser’ esperaría su turno en el banco de suplentes, mientras que ‘Bolt’ seguro va desde el arranque. Igual, todo dependerá de lo que elija el técnico argentino Sebastián Batagglia.

Ganar la Copa Argentina 2021 no solo te otorga la felicidad para hinchas y jugadores, sino también la posibilidad de clasificar de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Esto último ya lo logró Talleres por su posición en la tabla de general del campeonato, pero no su rival de mañana.

Boca Juniors ya tiene los boletos de la Copa Libertadores, pero todavía no define si lo hará en la fase previa o en la de grupos. Esto por ello que necesita llevarse el título. Si no lo logra, tendrá que buscar el quinto lugar de la liga argentina en la última fecha (ante Central Córdoba).

El conjunto ‘azul y oro’ no viene de la mejor forma. No gana hace 3 partidos (1 derrota y 2 empates) y hay mucha preocupación en el mundo Boca. Esto sumado a las constantes polémicas e indisciplinas por parte de sus principales jugadores.

Carlos Zambrano fue uno de los involucrados por mal comportamiento en Boca Juniors. El defensa de la selección peruana también es uno de los más criticados por la prensa local. Se dice que podrían prestarlo para la próxima temporada. El jugador siempre tuvo el respaldo de Juan Román Riquelme.

ALINEACIONES PROBABLES DEL BOCA VS TALLERES

Boca: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Campuzano, Ramírez, Cardona, Villa; Vásquez, Pavón.

Talleres: Espínola; López, Ortiz, Gonzáles, Pérez; Abrego, Sosa, Ramírez, Ojeda; Bullaude, Valoyes.

HORARIOS DEL BOCA JUNIORS VS TALLERES

– México / 6:10 p.m.

– Estados Unidos (Miami) / 7:10 p.m.

– Perú / 7:10 p.m.

– Colombia / 7:10 p.m.

– Ecuador / 7:10 p.m.

– Venezuela / 8:10 p.m.

– Bolivia / 8:10 p.m.

– Paraguay / 9:10 p.m.

– Uruguay / 9:10 p.m.

– Chile / 9:10 p.m.

– Argentina / 9:10 p.m.

– Brasil / 9:10 p.m.

– España / 1:10 a.m. del jueves 9 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO:

“Carlos Zambrano se tiene que ir de Boca Juniors”, dice exjugador del ‘xeneize’ y panelista de ESPN

Bronca entre Militao y Barella termina con un expulsado en Real Madrid vs Inter por Champions League

Gustavo Dulanto finalizó participación en Champions League con el Sheriff Tiraspol 1-1 Shakhtar Donetsk

Continue Reading

POLITICA

Programa Hoy No Circula: jueves 9 de diciembre en la ciudad de México y Edomex – CDMX

Published

on

Los automovilistas que deben apegarse a las restricciones del programa Hoy No Circula jueves 9 de diciembre de 2021 son los que tengan auto con engomado verde, terminación de placas 1 y 2.

Según el reglamento avalado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la restricción vehicular entra en vigor desde las 05:00 horas del jueves y concluye a las 22:00 horas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En ese sentido, tendrán que estar estacionados de las 5:00 a las 22:00 horas en las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México y solamente 18 municipios del Estado de México (Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco).

Mientras que los autos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos sí podrán circular sin restricción, según establece la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Las fuentes móviles o vehículos matriculados en el extranjero o Entidades Federativas distintas al Distrito Federal, Estado de México y Estados que celebren convenios de homologación para el proceso de verificación vehicular, o que no porten el holograma de verificación, o que porten algún holograma no reconocido por el Distrito Federal, se limita su circulación, un día entre semana y todos los sábados sin importar su último dígito numérico, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas; así como, en un horario matutino de lunes a viernes de las 05:00 a las 11:00.

El Programa Hoy No Circula no aplica para los automóviles con placas de discapacidad, emergencia y servicios fúnebres, así como para el transporte público y los servicios de emergencia.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

SUSPENSIÓN DEL PROGRAMA

La autoridad ambiental emitirá el aviso por el cual se suspenda la aplicación del presente Programa, en días festivos, inhábiles, de descanso obligatorio o en temporadas vacacionales, tomando en cuenta que la calidad del aire no genere un riesgo a la salud de la población, lo cual se determinará mediante un análisis de las condiciones climatológicas, del monitoreo de la calidad del aire y de la concentración de emisión de contaminantes en el Distrito Federal o Zona Megalopolitana.

SANCIONES

Los vehículos y conductores de fuentes móviles o vehículos que circulen en las vialidades y calles del Distrito Federal que infrinjan las medidas previstas en este Programa, se harán acreedores a las sanciones establecidas en el Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular; así como, en el Reglamento de Tránsito Metropolitano o el que le sustituya y demás disposiciones aplicables, sin perjuicio de que sean retirados de circulación y remitidos al depósito vehicular, en el que deberán permanecer hasta que se pague la multa correspondiente y en el caso de los vehículos detenidos durante Contingencia Ambiental, también habrá que esperar a que la misma concluya.

CALENDARIO DE VERIFICACIÓN 2020

Los automotores deberán acudir a los verificentros en la Ciudad de México a partir del siguiente mes, según el nuevo calendario que marca la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) tras el cierre de los establecimientos a raíz de la pandemia de coronavirus, por lo que el calendario de verificación queda de la siguiente forma:

Segundo semestre

  • Junio y julio: placas con terminación 5 y 6 (engomado amarillo).
  • Julio y agosto: placas con terminación 7 y 8 (engomado rosa).
  • Agosto y septiembre: placas con terminación 3 y 4 (engomado rojo).
  • Octubre y noviembre: placas con terminación 1 y 2 (engomado verde).
  • Noviembre y diciembre: placas con terminación 9 y 0 (engomado azul).

En el caso del engomado amarillo (placa 5 o 6), la Secretaría del Medio Ambiente informó que logró concluir el período de verificación, ya que las fechas que le correspondían para llevar a cabo el proceso eran los meses de enero y febrero.

Hay que recordar que la fecha tentativa para abrir los centros de verificación es el 10 de agosto del presente año.

Continue Reading

POLITICA

Por la final se enfrentarán Dep. Saprissa y Alajuelense

Published

on

Mañana desde las 21:00, Saprissa y Alajuelense se enfrentarán por la final de Costa Rica – Torneo Apertura 2021. El duelo tendrá lugar en en el estadio Estadio Ricardo Saprissa.

Saprissa y Alajuelense se medirán mañana a las 21:00. El encuentro correspondiente a la final de Costa Rica – Torneo Apertura 2021 se disputará en el estadio Estadio Ricardo Saprissa.

Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 2 victorias, mientras que la visita sumó 1. En 2 partidos terminaron igualados en el marcador.

Saprissa y Alajuelense dan el primer paso al título de Costa Rica – Torneo Apertura 2021 con el objetivo de conseguir la ventaja para la vuelta, el próximo domingo 12 de diciembre.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 - NDM Noticias del Momento