Connect with us

POLITICA

Sídney: un sacerdote y al menos tres personas más fueron apuñaladas durante una misa tras el ataque en un shopping

Published

on


Un nuevo hecho criminal conmueve a la ciudad de Sídney, en Australia. Un hombre apuñaló a un sacerdote y a otras personas durante una misa que se llevaba adelante en la iglesia local Christ The Good Shepherd. El hecho se dio dos días después de que otro atacante matara a seis víctimas con un arma blanca en un centro comercial.

Según informa la agencia AFP, el agresor de la Iglesia Asiria fue detenido por la Policía australiana. Al menos cuatro personas resultaron heridas durante el ataque con un cuchillo, entre ellas el obispo Mar Mari Emmanuel.

El personal de emergencias trasladó a un hombre de unos 50 años a un hospital con heridas de arma blanca, mientras que otras tres personas fueron atendidas en el lugar de los hechos. La Policía aclaró que no corre peligro la vida de ninguna de estas víctimas, según la cadena pública ABC.

El incidente tuvo lugar en una iglesia de la localidad de Wakeley, situada a las afueras de Sídney, durante una misa que estaba siendo transmitida a través de Internet, por lo que hubo varias personas que presenciaron el ataque en directo.

En las imágenes que minutos después se viralizaron se ve al sospechoso acercarse a paso apresurado en dirección al obispo por el pasillo de la iglesia cuando, de repente, se abalanza con furia sobre el cura que encabezaba el servicio. Enseguida, varios miembros de la congregación acudieron a ayudar a la primera de las víctimas en medio de gritos de desesperación.

Sídney: un sacerdote y al menos tres personas más fueron apuñaladas durante una misa tras el ataque en un shoppingSídney: un sacerdote y al menos tres personas más fueron apuñaladas durante una misa tras el ataque en un shopping

Ataque en un shopping

Este último sábado, seis personas murieron en otro apuñalamiento masivo en un centro comercial, también en la ciudad de Sídney. El hecho generó conmoción en la comunidad internacional. Las autoridades descartaron que ese hecho pudiese tratarse de un ataque terrorista e identificaron al agresor, fallecido por disparos de una agente, como un hombre de 40 años con problemas mentales.

Videos compartidos en redes sociales grabaron a Joel Cauchi atacando, principalmente, a mujeres en su embestida en el complejo comercial de Westfield Bondi Junction, de Sídney. Cinco de los seis muertos son mujeres, así como la mayoría de los heridos. ”Las imágenes hablan por sí mismas y esa es ciertamente una línea de investigación para nosotros”, dijo la comisaria Karen Webb, de la policía del estado de Nueva Gales del Sur.

El atacante fue abatido por una agente policial en el lugar de los hechos, por lo que es “importante ahora que los detectives dediquen tiempo a entrevistar a quienes lo conocían” para tratar de dilucidar su motivación. Su padre, Andrew Cauchi, declaró a los medios locales que estaba “devastado” y que desconocía qué llevó a su hijo a matar.

La última de las seis víctimas en ser identificada fue Yixuan Cheng, una joven china que estudiaba en la Universidad de Sídney. Las otras mujeres asesinadas eran una diseñadora, una socorrista voluntaria, la hija de un empresario y una madre primeriza. Esta última, Ashlee Good, de 38 años, entregó desesperada a su bebé, que se encuentra en estado grave, a unos desconocidos antes de ser trasladada al hospital, donde murió.

Fue apuñalada junto a su beba de nueve meses, logró salvarla, pero ella murió

El único hombre muerto fue el paquistaní Faraz Tahir, de 30 años, que trabajaba como guardia de seguridad cuando fue apuñalado. Ocho personas heridas permanecen hospitalizadas, algunas en estado crítico, y cuatro personas fueron dadas de alta en las últimas 24 horas, según las autoridades.


POLITICA

Para el Gobierno de Javier Milei, en Bolivia hubo «una falsa denuncia de golpe de Estado»

Published

on



El Gobierno de Javier Milei salió este domingo a repudiar la denuncia de un golpe de Estado en Bolivia, la calificó como «falsa» y «fraudulenta», y celebró que «gracias a los reportes de inteligencia» evitó plegarse al repudio internacional de los hechos que declamara el presidente boliviano Luis Arce, el pasado miércoles 26.

“Gracias a los reportes de inteligencia, el gobierno nacional mantuvo la calma y la serenidad frente a los hechos denunciados. El relato difundido era poco creíble y los argumentos no encajaban con el contexto socio-político del país latinoamericano”, se indicó de la postura oficial desde la cuenta de la Oficina del Presidente.

En ese sentido, el texto destacó que «el partido político gobernante» en Bolivia «controla el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y las Fuerzas Armadas».

«Hace tiempo que la democracia boliviana está en peligro. No por un golpe militar, sino porque históricamente los gobiernos socialistas derivan en dictaduras. Sobran ejemplos: Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte», agregó el comunicado.

El Gobierno argentino remarcó además que «en este momento, Bolivia tiene más de 200 presos políticos, incluida la ex Presidente interina Jeanine Áñez Chávez y el Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho Vaca».

«La República Argentina espera que prevalezca la democracia que hace años está siendo atacada en el Estado Plurinacional de Bolivia, e insta a las fuerzas políticas de ese país a garantizar el Estado de Derecho en su territorio», completó el comunicado oficial.

Curiosamente, la posición argentina coincidió con lo que este domingo salió a rectificar Evo Morales, rival partidario de Arce y quien pretende, otra vez, sucederlo. El expresidente, de la misma fuerza política, el MAS, habló directamente de «autogolpe» y escaló la interna del oficialismo boliviano.

«El presidente Luis Arce engañó y mintió al pueblo boliviano y al mundo. Es lamentable que se use un tema tan sensible como la denuncia de un golpe», afirmó Evo Morales en sus redes sociales.

Además, añadió: «Frente a esa realidad, debo pedir disculpas a la comunidad internacional por la alarma generada y agradecer por su solidaridad con nuestro país. Es importante que una investigación completa e independiente demuestre la verdad de este hecho».

Sin embargo, más temprano había sido muy duro con su exministro de Economía, hoy presidente, desde su programa de televisión. Remarcó que Arce «es un experto en faltar el respeto a la verdad» y aseguró que ese llamado que le hizo el presidente para alertarlo por el intento de golpe no fue por solidaridad.

«Lucho faltó el respeto a la verdad, mintió, engañó al pueblo boliviano y al mundo entero con este golpe o autogolpe», afirmó el ex mandatario, y agregó: «Me estoy convenciendo que es un autogolpe».

Arce no demoró en responderle a su mentor. «Evo Morales, ¡no te equivoques una vez más! Claramente lo que ocurrió el 26 de junio fue un Golpe Militar Fallido en Bolivia. ¡No te pongas del lado del fascismo que niega lo ocurrido!», sostuvo en la red social X.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad