Connect with us

POLITICA

“Siento casi vergüenza”: el misterioso mensaje de Djokovic antes de Roland Garros

En conferencia de prensa, el serbio sembro dudas en la antesala del torneo

Published

on

Djokovic llegó a la capital parisina a defender la corona, tras la victoria ante Casper Ruud en la final del año pasado. Sin embargo, en la previa del segundo Grand Slam del año, sus declaraciones ante los micrófonos generaron muchas dudas.

“Han pasado varias cosas en los últimos meses, pero no quiero entrar ahí y espero que lo entiendan. No quiero abrir la Caja de Pandora”, declaró en una rueda de prensa. Y agregó: “Me quiero centrar en lo que tengo que hacer. Lo que pasó, pasó. Y está en el pasado. No lo puedo cambiar, pero sí puedo aprender para rectificar ciertas cosas que no me ayudan a estar al máximo nivel”.

El actual número 1 del mundo en el ranking, viene de caer en la semifinal del Torneo de Ginebra ante el checo Tomás Machac. Anteriomente, había caído derrotado de manera temprana y sorpresiva en el Masters 1000 de Roma. En aquella ocasión el chileno Alejandro Tabilo lo barrió en dos sets con un contudente 6-2 y 6-3.

En aquel torneo de la capital italiana, Djokovic, había sufrido el accidente del botellazo post partido ante Corentin Moutet. Una vez eliminado del torneo, el serbio sembró la duda con respecto al incidente que sufrió y lo que le pudo haber afectado a su juego en el siguiente partido.

Djokovic asegura que el botellazo lo afectó tras perder en Roma con el chileno Tabilo

No ha sido un gran 2024 para Novak desde lo deportivo y lo emocional. El Roland Garros, uno de los torneos más prestigiosos del circuito, es el mejor escenario posible para el serbio para ver donde está parado. Además jugará con un acondicionante especial: defender el título.

POLITICA

Javier Milei no logró conseguir una reunión con el rey Felipe VI y se profundiza el conflicto con España

Published

on


La crisis entre la Argentina y España se profundiza. Javier Milei pidió una reunión con el rey Felipe VI y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, no autorizó el encuentro. De acuerdo a la constitución española, la agenda del Rey está mediada por el Presidente. Para España es evidente que Milei quiso meter una cuña entre el Rey y Sánchez.

La relación entre la Argentina y España se deterioró a raíz de fuertes cruces dialécticos entre el líder del gobierno español (del partido socialista) y el presidente argentino, que derivó en el retiro de la embajadora española de Buenos Aires.

Leé también. Qué hará Cristina Kirchner tras la convocatoria de Milei a participar del Pacto de Mayo

La crisis se desató después que el ministro de Transporte español, Oscar Puente, dijo que Milei ingería “sustancias”. Poco después, en Madrid, el presidente argentino subió la apuesta y calificó de corrupta a la primera dama, Begoña Gómez, durante un encuentro de la ultraderechista Vox. Madrid exigió un pedido de disculpas, pero Buenos Aires retrucó con que Milei fue el agredido. Sánchez decidió entonces retirar a su embajadora. La relación bilateral quedó a cargo de un encargado de negocios.

Javier Milei en una conferencia de Vox. Foto: Reuters

La confrontación parecía haberse aplacado en las últimas semanas pero antes de partir, Milei hizo nuevas declaraciones contra Sánchez apenas dos días atrás. A través de su cuenta de X escribió: “Mi solidaridad con el periodista español Vito Quiles, quien está siendo perseguido por el gobierno de Pedro Sánchez luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift”.

La decisión de impedir el encuentro con el rey muestra que la crisis con España, uno de los principales inversores en la Argentina, se está profundizando.

La agenda de Milei en Europa

El Presidente llegará a Madrid el viernes a la mañana y por la tarde se reunirá con Isabel Díaz Ayuso, dirigente del Partido Popular muy crítica de Sánchez, que le entregará la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid. Más tarde, recibirá el premio Juan de Mariana 2024 en el Real Casino de Madrid y dará un discurso de 30 minutos junto al profesor Jesús Huerta de Soto, y a otros referentes del ámbito académico.

ARCHIVO - El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez. Foto: AP Foto/Alastair Grant, Archivo
ARCHIVO – El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez. Foto: AP Foto/Alastair Grant, Archivo
Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved

Al día siguiente parte a Alemania. Inicialmente, trascendió la versión de que no habría encuentro bilateral entre el canciller Olaf Scholtz y Milei. ¿El motivo? El principal portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Hebestreit, calificó de “desagradables” las acusaciones del mandatario argentino contra el presidente de España, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez.

Sin embargo, según confirmaron a TN de la embajada alemana, este domingo por la noche (hora argentina) ambos mandatarios se reunirán en Berlín junto a sus delegaciones en la Cancillería Federal alemana con una agenda que girará en torno al vínculo de ambos países.

Javier Milei, España, Pedro Sánchez

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad