Connect with us

POLITICA

Siete causas del dolor de cabeza al despertar

Published

on


Muchas personas tienen dolor de cabeza al despertar y no saben por qué, llegando a perturbar su actividad diaria tanto en su vida personal como a nivel laboral. A continuación, se detallan algunas de las posibles causas.

Insomnio

La característica principal es la dificultad para mantener una línea continuada del sueño y, por ende, para dormir bien. Es común despertarse con una sensación de presión en la cabeza o con cefaleas. Esto suele producirse en periodos de mucho estrés, pudiendo asociarse también al embarazo, depresión, menopausia o andropausia.

Se puede tratar de varias maneras según su duración, intensidad y la causa que lo provoque. Se suele iniciar incorporando hábitos que ayuden a conciliar el sueño y a través de suplementos naturales que faciliten poder dormir sin crear adicción. En casos más graves, podría ser necesario la psicoterapia o tratamientos con medicamentos como antidepresivos inductores del sueño y ansiolíticos.

Bruxismo

Advertisement

Es el acto de rechinar o apretar los dientes de forma inconsciente durante el día o la noche. Al presionar o tensionar tanto la zona de la mandíbula, también se tensa la zona de la cabeza, provocando que tengas dolor al despertar. Entre las principales causas están los factores genéticos, enfermedades del sistema nervioso central, la ingesta de ciertas drogas o fármacos, estrés emocional, alteración del equilibrio de los neurotransmisores cerebrales y algunos trastornos del sueño como la apnea y el insomnio.

Para tratarlo puede requerir la intervención multidisciplinar a través de la colocación de férulas ocluso-dentales que están destinadas a evitar el desgaste de la dentadura y a facilitar la relajación de los músculos masticatorios. Por otro lado, se aplica la fisioterapia cráneo-mandibular y la ansiedad y el control del estrés con técnicas de respiración diafragmática, Biofeedback o Mindfulness.

Ronquidos y apneas

Producen parones intermitentes mientras respirás, provocando una fragmentación del sueño y que sea poco profundo. Esto causa cansancio y dolores de cabeza por la mañana. También empeora o puede provocar enfermedades como la insuficiencia cardiaca, la hipertensión arterial o los accidentes cerebro-vasculares.

El tratamiento inicial es la corrección de ciertos hábitos como la disminución del consumo de alcohol y tabaco, junto a un control del exceso de peso. En los casos moderados, se suele aplicar un tratamiento odontológico a través de dispositivos de avance mandibular, los cuales mejoran la respiración al dormir.

En los casos más graves, se suele requerir el uso de un compresor pequeño que introduce aire a presión mediante un tubo conectado a una máscara facial. También puede ser necesaria una cirugía en la vía aérea superior.

Alcohol y medicamentos

Advertisement

El consumo excesivo de alcohol puede ocasionar dolor de cabeza al despertar, pues es uno de los síntomas más comunes de la resaca. En este caso, bebé agua en abundancia o podés tomar algún analgésico suave de dispensación libre, como el paracetamol.

Por otro lado, la ingesta de ciertos medicamentos puede tener este dolor como uno de sus efectos secundarios. También es común el dolor de cabeza provocado por un abuso y la toma crónica de algunos analgésicos, como el paracetamol.

Dormir en una mala posición o usar una almohada errónea

Esto puede causar una tensión muscular en el cuello y en la cabeza. Para evitarlo, usá una almohada que te permita mantenerlos alineados con el eje de la columna vertebral.

Hambre y sed

No comer lo suficiente en el día anterior o mantener un ayuno prolongado puede ocasionar dolor de cabeza al despertar. Incluso, puede desencadenar o empeorar las migrañas debido a la bajada de los niveles de azúcar en la sangre. En quienes sufren habitualmente de migrañas, saltarse la cena o cenar demasiado poco puede ser un factor desencadenante. No obstante, una cena copiosa puede tener el mismo efecto por un exceso de azúcar en sangre.

La deshidratación es otro factor. Por ello, mantener una dieta equilibrada, sin saltar comidas y con una buena hidratación puede ser suficiente para que desaparezca el dolor al despertar.

Advertisement

Falta de cafeína

Olvidarte de tomar un café por la mañana puede desencadenar el dolor al despertar. Esto te afectará sobre todo si sos de tomar más de 200 miligramos diarios de cafeína, dado que el café suele contener entre 80 y 100 miligramos por cada 240 mililitros. Por lo tanto, es una reacción que también te puede suceder si estás reduciendo o dejando de tomar.

Al consumir cafeína, enseguida se revierte este dolor. Recordá que también se encuentra en otras bebidas como las energizantes, algunas gaseosas y el té. Si lo que querés es dejar el café, entonces estos dolores o molestias te durarán unos días pero se irán pasando. Entre tanto, tomá mucha agua, algún analgésico suave si es necesario y dormir o descansar todo lo posible.

Fuente: Un cómo

POLITICA

El Atlético de Madrid goleó al Valencia con un doblete de Julián Álvarez y uno de Ángel Correa

Published

on


De la mano de sus argentinos, incluido su DT, el Atlético Madrid se trepó a la cima de la tabla de posiciones de La Liga (al menos hasta que jueguen Barcelona y Real Madrid) tras golear por 3-0 al Valencia. Todos los goles fueron obra de jugadores argentinos: doblete de Julián Álvarez y el restante de Ángel Correa.

Con un Julián realmente intratable, al Aleti del Cholo le llevo poco tiempo plasmar su superioridad en Mestalla ante un Valencia que atraviesa un paupérrimo presente futbolístico y que para el colmo, coquetea con es descenso a la segunda división (hoy en 18° lugar) El resto de los argentinos como Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Giuliano Simeone también fueron titulares y sumaron buena cantidad de minutos en el encuentro.

Apenas transcurridos los 12 minutos de la primera parte la Araña encontró una pelota servida en el área proveniente de un rebote en el travesaño, y metió un remate furioso para el 1-0.

Un ratito más tarde, el Colchonero armó una gran jugada colectiva que terminó con una nueva picadura de la araña, tras conectar de cabeza un centro de Griezmann cambiando totalmente la trayectoria del balón dejando a contra pierna al arquero del Valencia: 2-0

Advertisement

Como ya es costumbre en el Atleti de Simeone, una vez con la ventaja en el marcador regaló la posesión de la pelota y el segundo tiempo se jugó al ritmo del Valencia. El local empujó e intentó por todos los medios marcar el descuento para en consecuencia ponerse a tiro del empate, pero simplemente la defensa colchonera fue una muralla.

Con un evidente Valencia volcado totalmente al ataque, el Cholo movio el banco de suplentes y auspicio el ingreso de Ángel Correa, quien liquidó el partido 3-0 después de un contraataque letal.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad