Connect with us

POLITICA

Siete pasos para aplicar el autobronceante correctamente

Todo lo que debés tener en cuenta para un acabado natural

Published

on

Los autobronceantes son una opción para muchos por su capacidad para conseguir ese tono moreno que a las personas de piel clara les cuesta más, y para quienes prefieren broncearse de forma artificial antes que exponer su piel al sol por horas. Sirven para conseguir lucir una piel dorada en verano y en invierno.

Son cosméticos destinados a colorear la piel sin que exista generación de melanina a través de la exposición solar. Su principio activo es la dihidroxiacetona (DHA), que reacciona con las proteínas del estrato córneo dando lugar a melanoidinas, unos compuestos coloreados similares al color del auténtico broceado. El tono y la intensidad depende de la formulación del autobronceador elegido.

No es lo mismo un protector solar, que un acelerador o un autobronceador. Cada uno tiene sus características y es importante conocerlos para elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Mientras que el protector solar protege de los rayos ultravioleta, el potenciador del bronceado lo que busca es aumentar el tono de la piel potenciando la producción de melanina a través de la estimulación del propio organismo. En el caso del autobronceador, su función es colorear la piel sin exposición solar.

Se recomienda que el protector y el potenciador vayan siempre combinados para evitar quemaduras y futuros problemas en la piel.

Siete pasos para aplicar el bronceador con un acabado natural:

1- Exfoliá: si qierés obtener un resultado uniforme, es importante preparar tu piel, teniendo especial cuidado en zonas como rodillas, codos y tobillos.

2- Hacé una prueba: antes de aplicarte el producto por todo el cuerpo, probá en una pequeña zona para ver cómo evoluciona el color de tu piel. Hacelo, al menos, 48 horas antes de la aplicación definitiva.

3- Hidratá: para que el autobronceador sea más sencillo de extender, es recomendable hidratar tu piel, sobre todo en las zonas más rugosas.

4- Poco a poco y con suavidad: hay que ir aplicando el producto poco a poco en todos los espacios de la piel, para que quede uniforme. Y lavate las manos inmediatamente después de terminar, o usá un guante para aplicarlo.

5- Cuidado con la ropa: optá por ropa holgada durante las 3-4 horas siguientes a la aplicación. Aunque en principio el autobronceador no tiene por qué manchar, siempre desprende un poco de color y podés manchar la ropa sin querer.

6- ¿Más moreno?: si a las 24 de la primera aplicación ves que el tono sigue siendo suave, podés aplicarte el producto de nuevo para un tono más intenso.

7- Seguí hidratando: es fundamental para una buena salud de tu piel. Para conseguir que el bronceado dure más, hidratala a diario y exfoliá de nuevo a los 3-4 días, de modo que se unifique el tono. Una vez exfoliada, podés volver a aplicar el producto.

Tipos de autobronceadores:

Bruma solar: se trata de productos en spray que refrescan la piel al tiempo que protegen del sol y, en este caso, broncean. Tienen una aplicación sencilla y su tacto es ligero y fresco.

Leche solar: es una crema corporal ligera que broncea e hidrata. La piel queda suave y sedosa.

Aceite solar: su textura es aceitosa, pero no pegajosa. Hidrata y nutre la piel y normalmente se presenta en formato spray.

Polvos: es un producto cosmético que otorga a la piel del rostro un tono bronceado, que se potencia con los rayos de sol.

Fuente: Consum

POLITICA

El Gobierno admite cambios en la Ley Ómnibus para asegurar apoyos de la oposición dialoguista en Diputados

Published

on


El Gobierno admite cambios en la Ley Ómnibus para asegurar apoyos de la oposición dialoguista en Diputados. La línea que el Ejecutivo le dio a los legisladores de La Libertad Avanza se basa en firmar un dictamen que contenga las adhesiones mayoritarias de los bloques.

Los integrantes de la cúpula de la Casa Rosada se aferran a lograr la primera victoria en el Congreso y aceptan continuar modificando los proyectos para que no se repita el escenario de febrero. Quieren que no se vote inciso por inciso y advierten más complicaciones para el tratamiento en el Senado.

Leé también: La Casa Rosada mide el apoyo a la Ley Ómnibus en el Senado y busca aprovechar los conflictos internos de la oposición

Es por eso que el Ejecutivo está dispuesto a sumar a la Ley Ómnibus los puntos de la reforma laboral de la UCR que tengan mayor consenso, aunque consideren que puede haber un punto de conflicto en la optatividad de la cuota solidaria de los sindicatos. Esa resolución podría complicar el financiamiento de los gremios.

Lo mismo aplica para la actualización -trimestral o anual- del mínimo no imponible y de las escalas que propone el Gobierno con la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que pasaría a llamarse Ingresos Personales.

El Gobierno quiere tratar los proyectos en un plenario de comisiones la semana que viene (Foto: NA - Juan Vargas).
El Gobierno quiere tratar los proyectos en un plenario de comisiones la semana que viene (Foto: NA – Juan Vargas).

Lo que no está dispuesto a realizar el Gobierno es ceder concesiones respecto a los pedidos de los gobernadores patagónicos de elevar el piso de Ganancias de $1.800.000. En Balcarce 50 tampoco quieren habilitar ningún régimen especial para las provincias.

El único beneficio que sostienen es el de los trabajadores petroleros de pozo basado en el artículo 1 la ley 26.176, que establece que no integren la base imponible a los efectos de la determinación del Impuesto a las Ganancias. Se trata de una deducción especial.

Leé también: De las reuniones con Musk por el litio a su viaje a Bariloche con empresarios: Milei despliega su estrategia para captar grandes inversiones

El proyecto define como personal de pozo a los trabajadores de “la exploración petrolífera o gasífera llevada a cabo en campaña y en tareas desempeñadas en boca de pozo y afectadas a la perforación, terminación, mantenimiento y reparación de pozos petrolíferos o gasíferos”.

Otro de los puntos de negociación entre el Ejecutivo y la oposición dialoguista es el piso mínimo de inversión para poder entrar al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), que se fijó en USD 200.000.000. Hay planteos para que se baje el monto, de forma que se incluya a las PyMes.

Las reuniones del Gobierno con los distintos bloques (Foto: Presidencia).
Las reuniones del Gobierno con los distintos bloques (Foto: Presidencia).

El Gobierno realizó reuniones con los bloques de la oposición dialoguista -UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal (HCF) e Innovación Federal (IF)- para llegar al Congreso con un texto acordado. No descartan un encuentro con diputados de La Libertad Avanza para ordenar el bloque previo al tratamiento.

El secretario parlamentario, Omar de Marchi, envió ayer a Diptuados el proyecto del paquete fiscal, que comenzó a tratarse en una reunión informativa en la comisión de Presupuesto y Hacienda. Estuvo el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Leé también: Los senadores lanzan un nuevo intento para aumentarse el sueldo: cuál es la postura de Victoria Villarruel para evitar desafiar a Milei

El Ejecutivo quiere comenzar a tratar ambos proyectos en un plenario de comisiones -donde se realizarían las comisiones- la semana que viene para llegar al recinto de la Cámara Baja la última semana de abril.

La Ley Ómnibus tiene más de 180 páginas, 279 artículos y contiene las privatizaciones, las desregulaciones económicas y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). Incluye además la declaración de emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética por el plazo de un año y la delegación de facultades al Ejecutivo.



Gobierno, Ley Ómnibus, Diputados

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad