Connect with us

POLITICA

Silvana Giudici cargó contra Alberto Fernández y pidió eliminar sus jubilaciones de privilegio

La diputada del PRO, Silvana Giudici, solicitó la eliminación de las jubilaciones de privilegio de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Amado Boudou, en medio de fuertes críticas hacia el expresidente por la denuncia de violencia de género presentada por Fabiola Yáñez.

Published

on

En un encendido discurso durante la sesión de la Cámara de Diputados, la legisladora del PRO, Silvana Giudici, criticó duramente al expresidente Alberto Fernández, al tiempo que presentó un proyecto para retirar las jubilaciones de privilegio tanto a él como a Cristina Kirchner y Amado Boudou.

La diputada enfatizó la gravedad de la denuncia de violencia de género que pesa sobre el exmandatario, realizada por su expareja, Fabiola Yáñez, y cuestionó la falta de reacción del movimiento feminista ante este caso.

Giudici hizo una fuerte declaración en medio del debate sobre la Ley Finocchiaro, destinada a declarar la educación como servicio esencial. “Nadie ha mencionado aún la urgencia de que esta Cámara trate uno de los hechos más humillantes para los argentinos: tener un expresidente golpeador y violento que, mientras nos encerraba durante la pandemia, celebraba fiestas en la Casa Rosada”, expresó la diputada, refiriéndose a las restricciones por el COVID-19 y a las denuncias que rodean al exjefe de Estado.

Además, la legisladora apuntó contra la hipocresía que, según ella, existe dentro del movimiento feminista. “No he escuchado a ninguna de las feministas, con quienes compartimos la lucha por derechos como la ley de aborto y la igualdad de oportunidades, alzar la voz ante esta denuncia de violencia que involucra al expresidente”, señaló Giudici, lamentando el silencio ante un caso que, según Yáñez, incluye episodios de golpes y consumo excesivo de alcohol.

La diputada del PRO también mencionó la falta de acción por parte de la ministra de la Mujer, Ayelén Mazzina, ante la situación denunciada por Yáñez. “Es increíble que, sabiendo lo que ocurría, la ministra no haya tomado cartas en el asunto”, criticó Giudici, añadiendo que este tipo de actitudes no solo reflejan hipocresía, sino también un profundo desprecio por las víctimas de violencia de género.

Giudici finalizó su intervención solicitando un apartamiento del reglamento para presentar un proyecto de ley que busca quitar las jubilaciones de privilegio a quienes, según sus palabras, “mancillan la institución presidencial”. Además de Fernández, la propuesta incluye a Cristina Kirchner y Amado Boudou, quienes, según la diputada, no deberían seguir gozando de estos beneficios debido a sus condenas judiciales.

POLITICA

Fuerte testimonio de la esteticista de Fabiola Yañez: aseguró que los moretones del ojo y de los brazos no respondían a tratamientos de belleza

Published

on



La fiscalía a cargo de Ramiro González inició este martes la declaración testimonial de Florencia Aguirre, la esteticista amiga de Fabiola Yañez que fue sugerida por la querella representada por Mariana Gallego. Ante el fiscal, se refirió a lesiones que le observó a la ex primera dama que no habrían sido producidas por «tratamientos estéticos» sino producto de golpes que Yañez se los atribuye a Alberto Fernández.

Florencia Aguirre estuvo poco más de dos horas en la fiscalía del quinto piso de Comodoro Py. Ante el fiscal federal, Ramiro González indicó ante la fiscalía que vio «los moretones en los brazos y el ojo» de Fabiola Yañez. Cuando le consultó a su amiga, el origen de los hematomas, «ella justificó a Alberto diciendo que fue un golpe involuntario, pero yo no le creí», sentenció.

En la causa por presunta violencia de género, el expresidente tiene nueve hechos puntuales atribuidos que sustentan la acusación penal. El correlato de los episodios se construyeron a partir de la declaración de la ex primera dama.

Sobre esas circunstancias consignadas, el fiscal federal Ramiro González, expresó que más allá de las calificaciones penales que darán curso a la investigación, los hechos que originan la causa “surgen de un relato que revela un contexto de violencia de género asentado sobre una relación asimétrica y desigual de poder que se ha desarrollado a lo largo del tiempo”.

Para ir clarificando los nueve hechos imputados a Alberto Fernández, la querella pidió que Florencia Aguirre sea citada a declarar.

Ante la fiscalía, la abogada Mariana Gallego y la representante legal del ex presidente, Silvina Carriera, la esteticista relató que la ex primera dama «se sentía presa y lloraba todo el tiempo». En ese mismo sentido, reconstruyó un diálogo: “Es muy feo vivir con alguien que no te habla, no te saluda”, le habría dicho Yañez.

En ese marco Florencia Aguirre fue consultada por el Ministerio Público Fiscal, respecto a las imágenes que tomaron estado público y en la que se le veía un ojo morado a Yañez como así también, moretones en sus brazos. La esteticista rimero explicó que los tratamientos que le practicaba a la ex primera dama «no eran invasivos» y producto de ello «no dejaban hematomas». Asimismo, dijo que esos hematomas no respondían a «tratamientos estéticos», sino que serían resultado de golpes recibidos.

Durante el tiempo que declaró ante la fiscalía, sostuvo que Fabiola le contó sobre los videos e imágenes que había encontrado en el celular que perteneció al ex presidente y que se lo había dejado a su hijo Francisco. La esteticista en ese momento, dijo que «no podía creer que hubiera videos y fotos de mujeres desnudas en el celular del hijo».

Esas grabaciones fueron difundidas en diversos medios de comunicación, donde se lo veía al ex presidente con la periodista Tamara Pettinato. A raíz de esas publicaciones Alberto Fernández buscó iniciarle una causa penal a Fabiola Yañez, pero la misma no tramitó en Comodoro Py.

Según pudo reconstruir Clarín de fuentes allegadas al caso, en otro momento de su declaración testimonial Aguirre dijo que estando embarazada, Fabiola Yañez fue «responsabilizada de la pérdida de las elecciones», algo que la ex primera dama contó en su declaración ante la fiscalía. Al respecto, la testigo añadió un dato más: «No le hablaba (por Alberto Fernández) como forma de castigo».

La fiscalía entendió que en función de la relación asimétrica de poder entre el ex presidente de la Nación y Fabiola Yañez, la violencia que la que sufrió, a lo largo de ocho años en diversas modalidades y circunstancias, califica para un delito mayor que las lesiones leves. Detalló nueve hechos atribuidos a Alberto Fernández y ubicó el primero de todos en el año 2016, específicamente, cuando la pareja convivía en un departamento de Puerto Madero propiedad de Enrique Albistur.

Bajo ese criterio, pero buscando dar sustentabilidad a los hechos denunciados, la querella sugirió a través de un escrito que se cite a una testigo que «vio a Fabiola golpeada”, aseguraron fuentes allegadas al expediente y reiteraron, “todo surge de los dichos de la víctima”. Es lo que ahora, en pleno proceso de investigación, la fiscalía busca corroborar.

En contraposición a los dichos de Florencia Aguirre, diseña su estrategia Alberto Fernández. Su abogada sugirió a tres testigos que, ante escribano público, manifestaron que los moretones eran productos de caídas ocasionadas por «la ingesta de alcohol» como así también, a cirugías estéticas realizadas.

Las fotografías que muestran a la ex primera dama con moretones datan de junio de 2021, mientras que las cirugías referidas son posteriores ya que, según explicaron las autoridades médicas, se llevaron a cabo después de haber dado a luz a Francisco.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad