POLITICA
Sin lugar en Williams en la próxima campaña, Colapinto podría desembarcar en otra escudería de la F1
Con la llegada de Carlos Sainz, Williams Racing, planea conformar la dupla con el anglo-tailandés Alex Albon, actual compañero del argentino.
Williams Racing, escudería en la que el piloto argentino hoy hace sus primeras armas en la Fórmula 1, planea conformar el equipo con el español Carlos Sainz en la próxima temporada.
Esto no es nada nuevo y tampoco llamativo. Desde un principio, se supo que Colapinto venía a reemplazar a Sargeant por algunas carreras.
Fórmula 1: Histórico 8° puesto para Colapinto en el Gran Premio de Azerbaiyán
Sus grandes participaciones en los Gran Premio de Monza y Azerbaiyán, posiblemente haya captado grandes sorpresas en el equipo, y como recompensa, se ganó el derecho a completar el calendario de competencia arriba del monoplazas (quedan 7 Gran Premios).
James Wowles, el jefe de Williams que se deshizo de elogios para el argentino, no quiere que el argentino abandone la máxima categoría del automovilismo y trabaja con la escudería Sauber -próximo año será Audi- para que apadrine al pilarense.
A pesar de los elogios recibidos por Lewis Halmiton, parte de la prensa y recibir el amor que le dan los fánaticos el ex corredor de Fórmula 2 debe seguir manteniendo su performance y no quedarse con lo logrado. Es la única forma de que aquellas escuderías que están en el armado del equipo para el 2025 depositen su confianza en él.
El gran elogio de Lewis Hamilton a Franco Colapinto tras el GP de Azerbaiyán
Con 7 carreras para finalizar la actual temporada y antes de competir en Norteamérica y América Latina, este próximo fin de semana otro gran desafío personal.
Se correrá el Gran Premio de Singapur, otro circuito durísimo para los pilotos, a tal punto que distintas versiones aseguran que supera en complejidad al de Azerbaiyán.
POLITICA
El rector de la Universidad de Quilmes dijo que “personas ajenas a la institución” causaron los incidentes
Luego de los incidentes que tuvieron lugar en la Universidad de Quilmes el lunes por la noche, el rector Alfredo Alfonso aseguró que los disturbios los ocasionaron personas “ajenas a la institución” y vinculadas a la concejala libertaria Estefanía Albasetti, quien estuvo activa durante toda la jornada con publicaciones en sus redes sociales sobre lo que pasó en la casa de estudios. Incluso, la máxima autoridad académica vinculó a un joven, a quien se ve en videos tirar gas pimienta, con participación en marchas en los alrededores de la agencia de noticias estatal Télam, cuando el Gobierno decidió reestructurarla.
“En 35 años es la primera vez que tenemos un hecho de esta violencia y coincide con el día en que personas ajenas a la universidad, que luego se identificaron cercanas a la concejala de Quilmes de La Libertad Avanza Estefanía Albasetti, estuvieron en la universidad”, aseveró Alfonso.
“Hay una persona que tiene que ver con una acción en la puerta de Télam cuando cerraron y despidieron, que estaba con un cartel. Esa misma persona sacó de una mochila gas pimienta y roció a las personas que se acercaban, porque los estaban sacando de una asamblea estudiantil, que había sido convocada, programada el día jueves. O sea que sabían perfectamente”, dijo el rector.
En redes sociales circularon imágenes que comparaban a uno de los presentes en la Universidad de Quilmes con un hombre que protestó afuera de Télam, con un cartel que decía “gasto inútil, gracias Milei”.
El colorado que hoy fue a la Universidad de Quilmes a pudrirla en la Asamblea de universitarios, es el mismo que supo ir a la puerta de Telám con carteles celebrando el despido de cientos de personas.
En esto gasta la plata de los jubilados el gobierno, en pagar lúmpenes. pic.twitter.com/OiDwKj12AD
— El Prensero (@El_Prensero) October 15, 2024
Uno es de los neurodivergentes que fueron a hacer esto a Telam. Particularmente el colorado de barba. ¿Estudia en Quilmes o fue a hacerse el pija? pic.twitter.com/3Dd1KccWgF
— Conde (@FangedArgentina) October 14, 2024
Según el rector, el martes hubo dos asambleas estudiantiles y una interclaustros. Dijo, entonces, que en el encuentro de alumnos de la mañana no hubo ningún problema, mientras que por la tarde-noche aparecieron estas personas ajenas a la institución, “con actitud intimidante”. Ante LA NACION, Florencia González, estudiante de Historia y militante de ¡Ya Basta!, aseguró que dentro del grupo había estudiantes de la universidad y otros que no lo eran, en coincidencia con el rector.
También se expresó así Héctor Garcete, uno de los estudiantes que denunció haber sido agredido, quien contó en LN+ que fueron golpeados y recibieron patadas: “Mi idea era bajar a la asamblea para demostrar que estaba en contra de la toma. Quise hablar y no me dejaron. Nadie pudo tener la palabra porque se abalanzaron hacia nosotros y nos empezaron a pegar. Intenté calmar las cosas y decir que no somos violentos, pero nos empezaron a decir un montón de cosas. Había personas que no eran alumnos, quienes nos atacaron primero”.
En este marco la autoridad universitaria insistió: “Los estudiantes votaron si estaban de acuerdo en que se mantuviesen ahí [los libertarios] o si les pedían que se retiraran. Votaron por unanimidad que se retiraran. No querían sesionar con personas ajenas a la institución. Esas personas tomaron un megáfono e impedían la asamblea, entonces los empezaron a empujar y, cuando los estaban empujando, esta persona sacó de su mochila un rociador de gas pimienta y les tiró. Es la misma persona que aparece en la tapa de Clarín, que es rubio, y está tirado en el piso y dice que lo golpearon. No sabemos el nombre, pero sabemos que está en estas acciones”. Tras ello no descartó iniciar acciones penales por lo ocurrido.
En tanto, aclaró que tras lo acontecido la asamblea continuó y que, pese a la toma, la universidad sigue abierta y funcionando. “Simplemente se trata de pernoctar, de acompañar a la universidad y de defenderla, así lo sienten los estudiantes”, indicó sobre la medida de fuerza, posterior al veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario y al blindaje que obtuvo por parte del Congreso.
“Luego de este hecho se multiplicaron las personas que se acercaron solidariamente a la universidad. Lograron que la asamblea fuera mucho más masiva y que la organización de hoy sea mucho más importante. Esto sucede en todo el país y la idea de tapar el sol con la mano… sabemos que rápidamente uno puede dar cuenta de que el sol sigue ahí atrás”, concluyó el rector.
-
POLITICA2 días ago
Meta, Google y Tik Tok concentran el 70% del tráfico de las redes móviles en América Latina
-
POLITICA3 días ago
De quién es el Alfa Romeo identificado con la UBA que participó de las marchas universitarias
-
POLITICA3 días ago
En el acto por el cambio de nombre del CCK, Milei defendió el veto y apuntó contra las autoridades de las universidades: «No quieren ser auditados, para mantener sus curros»
-
POLITICA3 días ago
Sigue la polémica por la Bombonera: la dura respuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hacia Boca
-
ECONOMIA3 días ago
Javier Milei se prepara para salir del cepo al dólar cuando la inflación llegue a este número
-
POLITICA2 días ago
Motivos y consejos para mantener una saliva saludable