Connect with us

POLITICA

Sin respuesta de Axel Kicillof, peligra el talento del hospital Cuenca Alta de Cañuelas

Published

on


En la provincia de Buenos Aires, el hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner Cañuelas (HCANK) es, en muchos sentidos, una paradoja: además de su nombre y a pesar de formar parte de una de las peores administraciones bonaerenses, se erige como un bastión de excelencia médica en una zona en donde los ciudadanos más vulnerables suelen tener poco acceso a profesionales de alto nivel.

Este hospital de Cañuelas cuenta con un equipo, entre otros, de traumatología de renombre, liderado por el doctor Gustavo Cánepa y acompañado por eminencias como los doctores Gonzalo Viollaz y Rafael Amadei, entre otros, que juntos conforman solo un ejemplo de los numerosos profesionales destacados que dan vida a este centro de salud.


Nicolás Kreplak y Axel Kicillof.

El personal del HCANK no solo se caracteriza por su vocación y entrega, sino también por un compromiso diario, que va más allá de sus obligaciones: ofrecen atención de calidad y administran los recursos hospitalarios con el paciente como prioridad. Gracias a su gestión, logran disponer de medicamentos y tratamientos de alta gama, incluyendo antibióticos de última generación, cuando el caso lo requiere. Cada paciente es atendido en todos los aspectos de su salud, desde la rehabilitación física hasta el soporte psicológico y psiquiátrico, sin restricciones en cuanto a los tratamientos necesarios para su recuperación.

Sin embargo, esta excelencia médica está en peligro. Las condiciones laborales en el HCANK han sufrido un notable deterioro, y los trabajadores enfrentan el riesgo de tener que dejar el hospital por mejores oportunidades en el sector privado. Estos profesionales, verdaderos héroes que a diario logran salvar vidas, preservar brazos y piernas, y evitar amputaciones que otros centros de salud no podrían, se encuentran en la disyuntiva de abandonar la institución por la falta de apoyo institucional.

Además, la situación denunciada por los profesionales es reconocida al punto en que hace solo dos semanas llegaron a un acuerdo sobre mejores condiciones laborales con el gobierno de Axel Kicillof y el ministerio de Salud que conduce Nicolás Kreplak. Sin embargo, transcurrido el lapso, las autoridades no cumplieron.

De concretarse esta fuga de talentos, los bonaerenses sin acceso a la salud privada se verían desamparados, condenados a un sistema de salud pública que, en muchas regiones de la provincia, se encuentra en un estado deplorable. La posible pérdida de estos profesionales pone en riesgo no solo el presente, sino el futuro de la salud pública en Buenos Aires, dejando a los sectores más vulnerables sin el acceso al cuidado de calidad que merecen. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Advertisement

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Sin, respuesta, de, Axel, Kicillof,, peligra, el, talento, del, hospital, Cuenca, Alta, de, Cañuelas

POLITICA

“Turismo marrón”: el polémico mensaje de un concejal del Partido de la Costa y su controvertida defensa

Published

on



“Este año se llenó de turismo marrón lamentablemente”. Sergio Santana, concejal de Mar de Ajó con mandato cumplido en el Partido de La Costa, realizó en los últimos días esa polémica publicación en redes sociales.

No menos controversial fue la explicación que intentó dar después. “No me refiero al color de la piel, lo digo por cómo es la persona por dentro”, argumentó.

“El posteo es mío, la cuenta es mía y lo hice yo al posteo, y me hago cargo de lo que digo”, afirmó Santana en declaraciones realizadas a radios y canales de televisión locales en los últimos días, pero viralizadas este jueves.

En ese sentido, el exfuncionario expresó: “Pongámoslo así: discrimino al que pone la música alta y falta el respeto, porque nos está faltando el respeto a los residentes y a los turistas buenos, de ley, a las familias”.

Su enojo, admitió, deriva de distintas causas. “Estamos teniendo problemas en la playa por el grado de violencia que hay, con los parlantes a todo lo que da, juegan a la pelota donde está acumulada la gente. Entonces me salió un exabrupto, dije ‘está viniendo mucho turismo marrón’, y ahí salieron muchos a darme la razón”, manifestó.

Yo no descalifico al que viene a pasar un día ni nada. Tengo departamentos en alquiler y veo que vienen y bajan toda la comida que traen de Buenos Aires, y no dejan mucha plata en la playa”, cuestionó, aunque de inmediato intentó bajar el tono de su queja. “No lo veo mal tampoco, son gente con pocos recursos”, apuntó.

Advertisement

Y agregó: “Tienen poca plata, vienen con lo justo y tienen que disfrutar las vacaciones. Eso lo veo perfecto, la variedad de turismo”.

“Yo dije marrón por los desmanes que está haciendo ese turismo. En este caso era por la música fuerte y encima cuando le piden bajar la música los increpan. Le digo marrón al que deja la basura en la playa, a eso me refiero”, trató de defenderse.

Sin embargo, cuando parecía que encontraba el camino para salir del atolladero, volvió a tropezar con sus palabras, cargadas de un sesgo discriminatorio, algo que apuntaron sus entrevistadores.

“Turismo marrón es el que hace los desmanes. El otro que venga, que venga la gente del Conurbano”, indicó.

No conforme con esa frase, y ante la consulta de qué haría con esos veraneantes, sugirió: “Que vayan a veranear al Riachuelo de La Matanza, ya que estamos vamos a embarrar bien la cancha”.

Es gente sin empatía hacia los demás, que no le importa nada. Cuando uno dice marrón, o negro o ‘negro de m’, lo que sea, lo dice no despectivamente hacia la persona sino acá (se toca la cabeza), de mente”, insistió en una de las entrevistas.

Por último, este jueves por la noche comentó una publicación de X con el video de sus llamativas explicaciones. Lejos de mostrarse arrepentido por sus anteriores apreciaciones, escribió: “Vamos por un Partido de La Costa pujante que se respeten los derechos del turismo y las familias”.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad