Connect with us

POLITICA

Síntomas que avisan si estás ante una enfermedad de transmisión sexual

A qué signos debés prestarle atención

Published

on

Aunque algunas enfermedades de transmisión sexual (ETS) pueden ser silenciosas, hay síntomas comunes para identificar su presencia, lo cual es esencial para facilitar la búsqueda de atención médica oportuna y reducir riesgos.  Ante la sospecha de cualquier infección de este tipo, suspendé las relaciones y acudí al médico cuanto antes.

El primer síntoma común que tienen varias enfermedades es el flujo o secreción inusual. En el caso de las mujeres no cualquier descarga es sinónimo de infección.

La vagina tiene secreciones normales y su equilibrio interno normal. Cuando este se altera por alguna razón, una infección, por ejemplo, se producirá una respuesta con un flujo diferente, espeso que puede ser blanco, amarillento, o verdoso, además de que vendrá acompañado de mal olor. El sangrado irregular, fuera de los días de la menstruación, también puede ser señal de una infección.

En cuanto a los hombres, las secreciones que no son semen, ni líquido preseminal son inusuales y ameritan la consulta al médico.

Otro síntoma al que hay que poner atención es el dolor al tener relaciones sexuales. En el caso de la mujer puede tener que ver con vaginismo, una condición que tiene que ver con la contracción involuntaria del los músculos, pero también el dolor puede ser causado por inflamaciones o irritaciones debido a una infección.

Tampoco es normal sentir dolor o ardores al orinar. Esto puede ser signo de infecciones como herpes, gonorrea o vaginosis bacteriana, que causa irritación vaginal, vulvar y también en la uretra.

Otro síntoma es el prurito o picazón, que, si bien puede aparecer en el caso de las mujeres por resequedad, también puede ser un síntoma común de distintas ETS.

Las verrugas, ampollas, llagas, pepitas, cualquier protuberancia que pique, duela o arda es motivo de atención, así como la inflamación de la zona genital. Si además de estos síntomas, hay fiebre, escalofrío, dolor abdominal, con más razón acudí al especialista.

Fuente: Yahoo style

POLITICA

Israel atacó Irán: cómo es Isfahán, la tercera ciudad iraní, con tres reactores nucleares

Published

on


Isfahán, uno de los presuntos blancos de Israel en la represalia informada por medios norteamericanos, es la tercera ciudad más grande de Irán, después de Teherán y Mashhad. Tiene dos millones de habitantes y es uno de los lugares con mayor cantidad de turistas al año en ese país. Pero además, alberga tres reactores nucleares.

En febrero de este año, Mohammad Eslami, el jefe del Centro de Energía Atómica iraní, anunció que empezaron a construir un cuarto reactor en esa ciudad. El nuevo reactor de diez megawatts tendrá varios usos, como tests de combustibles y materiales nucleares y la producción de radioisótopos y radiofármacos, empleados usualmente en el tratamiento de algunas enfermedades. En Isfahán está el centro nuclear de investigaciones. Irán tiene una sola planta nuclear en el sur y anticipó que levantará otra.

“Hoy empezamos los cimientos para la fundación del reactor en Isfahán”, dijo Eslami, el 5 de febrero, según difundió la agencia estatal IRNA.

Anoche, medios norteamericanos que citaron fuentes del gobierno y de Israel dijeron que Isfahán fue uno de los blancos. La agencia estatal de noticias Fars también lo reportó.

Así luce Isfahan, según una imagen del sitio oficial de turismo de esa ciudad

La principal preocupación de Estados Unidos e Israel es que el programa nuclear de Irán derive finalmente en la construcción de bombas nucleares. De hecho, Eslami confió que quieren llegar a una producción de 20.000 megavatios de capacidad nuclear instalada, algo que hoy solo tienen Francia, Estados Unidos, Rusia y Corea del Sur.

El argentino Rafael Grossi advirtió que Irán no coopera con la agencia internacional de Energía atómica para la supervisión del uso de la energía nuclear en ese país. En medio de esta escalada, esa preocupación se multiplica.

La ciudad se destaca también por una gran variedad de edificios notables de arquitectura persa, según el sitio oficial de turismo. Uno de los lugares más emblemáticos es Naqsh-e Jahan Square, en el centro de Isfahán, es una plaza de 400 años de historia construida en un radio de 89.600 metros. Alrededor están las mezquitas Jame Abbasi, Lotfollah y Alí Qapu Palace. También está el Gran Bazar de Isfahán, donde se pueden encontrar todo tipo de tiendas.

Isfahán está ubicada entre las montañas Zagros a una altitud de 1600 metros sobre el nivel del mar con un clima continental. Según la página oficial de turismo, se pueden sentir “las cuatro estaciones, con un verano de temperaturas calientes e inviernos muy fríos”.


Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad