POLITICA
Sobre información maliciosa proporcionada por Federico Bojanovich
Tenemos entendido que el responsable detrás de la información maliciosa fue el ex candidato a intendente de La Libertad Avanza de Ensenada, Federico Bojanovich. En ese marco, queremos aclarar que en ningún momento nos pasamos al sequismo. Somos de La Libertad Avanza y respondemos a nuestro presidente, el doctor Javier Milei.
Bojanovich está ensuciándonos porque hay otro interés de parte del ex candidato a intendente y actual coordinador. Simplemente, nosotros acompañamos con un voto al sequismo por los aumentos de módulos de los empleados del Concejo Deliberante y por eso nos castigan con calumnias e injurias.
Los motivos del artículo no se entienden:
¿Será que quiere los puestos de los concejales?
¿Será que quiere dividir ahora a los concejales electos por la gente de Ensenada para representarlos?
Ya dividió el espacio. Ahora, ¿qué es lo que pretende?
Los responsables de Ensenada de LLA somos los concejales. El señor ex candidato es un simple militante más (sin desmerecer a ninguno de los militantes). Bojanovich en ningún momento se comunicó con nosotros comentando si existía algún problema de nuestra gestión y ni idea debe tener de cuáles y cuántos proyectos fueron presentados.
(*) Junto a Claudia Romero, Ricardo Romero integra el bloque de concejales de La Libertad Avanza Ensenada.
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
Sobre, información, maliciosa, proporcionada, por, Federico, Bojanovich
POLITICA
Luis Caputo defendió a Javier Milei tras el episodio cripto: “Pongo las manos en el fuego”
El ministro de Economía, Luis Caputo, defendió al presidente Javier Milei en medio de la polémica por la criptomoneda $LIBRA, asegurando que “nadie cree que haya existido dolo, ni delito, ni corrupción”. En diálogo con Eduardo Feinmann por A24, Caputo destacó que la promoción de la criptomoneda fue “una acción que realizó el Presidente desde su cuenta personal, no hay fondos públicos de por medio”. Además, subrayó su confianza en Milei: “Yo hace un año y medio que trabajo con el presidente, pongo las manos en el fuego y voy a la guerra con él“.
El funcionario minimizó el impacto del escándalo, señalando que el mundo de las criptomonedas es “mínimo, ínfimo” y que su efecto en la economía es irrelevante. “Es un mundo de timberos y hay superespecialistas”, afirmó, agregando que el 99,9% de la población ni siquiera está enterada de lo ocurrido. En la misma línea, desestimó las comparaciones con casos de corrupción anteriores: “Cómo vamos a comparar los bolsos de López con esto, acá no hay involucrados fondos públicos”.
🚨🇦🇷 | #AHORA Habla el Ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo sobre @JMilei y el lanzamiento de $LIBRA: “Primero, no es un acto de Gobierno, fue una cosa que hizo el presidente desde su cuenta personal, no hay fondos públicos involucrados ni nada. Ni los que piden juicio… pic.twitter.com/cCQ9ZEyZIP
— La Derecha Diario (@laderechadiario) February 17, 2025
Sobre las repercusiones en los mercados, Caputo aseguró que el episodio no tuvo gran impacto y que la política económica del Gobierno sigue firme. “No he recibido ni un mensaje del exterior preguntándome por esto”, señaló, reiterando que la estabilidad fiscal se mantiene. Además, adelantó un “superávit récord” en enero, destacando que este se logró con la eliminación de impuestos como el PAIS y aranceles aduaneros.
Yendo a lo verdaderamente importante para la gente, en el mes de enero registramos un superávit primario de 2.434.865 millones y un superávit financiero de casi 600.000 millones.
Esto, habiendo eliminado impuestos y aranceles. 🇦🇷🇦🇷🇦🇷— totocaputo (@LuisCaputoAR) February 17, 2025
Respecto a la relación con el Fondo Monetario Internacional, el ministro negó que la controversia afecte las negociaciones y consideró que la prensa internacional intentará usarla para dañar la credibilidad del Gobierno. “Lo importante es si esto le cambia algo a la gente, y no”, afirmó. “No hubo ningún delito, fue un error que reconoció, es un tema terminado”, concluyó Caputo, en defensa de Milei.
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei planea denunciar a los implicados en la estafa con la cripto $LIBRA
-
CHIMENTOS1 día ago
Confirmaron si María Becerra estuvo involucrada en un pago millonario
-
POLITICA3 días ago
De los «limones de Macri» a la batalla cultural: Javier Milei no le llevará a Donald Trump el reclamo por los aranceles al acero y el aluminio
-
POLITICA3 días ago
Fuerte llamado de Republicanos Unidos ante la crisis de inseguridad en Buenos Aires
-
ECONOMIA21 horas ago
Se viene un día clave para acciones argentinas y bonos en dólares por la «crisis cripto» que generó Milei
-
POLITICA18 horas ago
El Vaticano informó que el papa Francisco enfrenta un “cuadro clínico complejo” y hay preocupación