Connect with us

POLITICA

Sofía Calzetti fue al show de Abel Pintos con el Kun Agüero y mostró su pancita de tres meses: “Para vos, pollita”

Published

on


En su paso por la Argentina, Sergio “Kun” Agüero y Sofía Calzetti causan revuelo a cada lugar que visitan. Eso quedó expuesto en sus redes sociales este fin de semana luego de que acudieron al concierto que ofreció Abel Pintos en el Luna Park. Con asombro y ternura, los futuros papás le agradecieron al cantante bahiense por su show y la empresaria de moda mostró su panza ante sus más de 800 mil seguidores.

Luego de darse a conocer a inicios de marzo que la pareja tendría una nena, las miradas se posaron en la rutina de ambos, con el hecho de saber más sobre cómo se preparan para este hecho que cambiará por completo sus vidas. Si bien el Kun ya es padre de Benjamín, fruto de su relación con Giannina Maradona, luego de 15 años, lo será de nuevo.

Sofía Calzetti enseñó su pancita en las redes

Minutos antes de ir al concierto de Pintos, Calzetti compartió en su Instagram una foto frente al espejo. Allí develó el look que llevó puesto: un vestido negro ajustado al cuerpo y hasta antes de las rodillas, con un par de borcegos en el mismo tono. Pero, el detalle llamativo fue su pancita, la cual transita el final del tercer mes de gestación.

En la captura solo agregó una serie de emoticonos, pero una vez que llegó al Luna Park, grabó a Abel Pintos e indicó: “Para vos, mi pollita”, justo en el estribillo de la canción “Sin principio ni final”. Además, sumó el emoji de un pollo rompiendo el cascarón y un corazón.

Por su parte, desde la cuenta de X, el exfutbolista y actual conductor de streaming manifestó: “Gran show Abel”. De inmediato, algunos de sus seguidores opinaron: “No te tenía abelero Kun”; “Te hubieras subido a cantar con Abel”; “Ídolo, gracias por venir” y “Hermoso Kun”.

La reacción del Kun al presenciar un concierto de Abel Pintos

Cabe destacar que el 8 de marzo, luego de varios rumores de un embarazo, tanto Sofía como Sergio confirmaron que serían padres de una nena gracias a un posteo en sus redes. Ahí colocaron una foto de sus manos sobre una serie de ecografías en donde se apreció al feto. “¡Emoción inmensa! Te estamos esperando hijita”, redactó la empresaria.

Advertisement

Revelaron cómo llamará el Kun Agüero a su hija y dónde nacerá

La pareja que conforman Sofía Calzetti y Sergio Agüero lleva cuatro años, a pesar de que en el 2023 atravesaron una profunda crisis por la que tambaleó su vínculo. Sin embargo, saldaron todos sus deudas y retomaron el romance, algo que se plasmó con la noticia de la dulce espera. Según circuló, los dos esperaron al tercer mes, cuando todo estuviera en orden y no existieran riesgos, para confirmar el embarazo. En particular porque la empresaria de moda será madre primeriza.

Lo cierto es que desde Socios del Espectáculo (eltrece), Andrea Varela anunció cómo se llamaría la hija de los tortolitos y en qué país nacería, si en la Argentina o en los Estados Unidos. “Como ustedes ya saben, [el Kun] contó que va a ser papá por segunda vez. Después de muchos años vuelve a ser padre, está muy contento (…) Con su mujer ya hablaron de nombres, se sabe que es nena porque lo dijo. El nombre de la hija del Kun Agüero, lo eligieron juntos, lo hablaron y ya está consensuado, es Olivia. Así se va a llamar, muy lindo”, dijo la periodista.

Y agregó: “La decisión de la pareja es que Olivia nazca en Miami”. Ante aquella información, Mariana Brey aclaró que el exjugador del seleccionado argentino anhela que Sofía dé a luz en “la ciudad que él eligió para vivir” de ahora en más.


POLITICA

El mercado se prepara para un nuevo recorte en las tasas del Central: ¿Cómo aprovecharlo?

Published

on


Columna publicada originalmente en El Cronista

El rally en las Lecap hizo que la curva a tasa fija en pesos comprima a niveles más bajos. Hay una expectativa de menor inflación detrás de dicho rally en las Lecap.

Sin embargo, el mercado también anticipa una nueva baja de tasas por parte del Banco Central (BCRA).

Dónde ven oportunidades los analistas en el mundo de las inversiones en pesos.

Expectativa de baja de tasas

El mercado de renta fija en pesos está experimentando una importante suba en un contexto de expectativas inflacionarias a la baja.

Las ganancias en las Lecap hicieron que la curva experimente un cambio importante tanto en su nivel como en la forma.

Advertisement

Las tasas de las Lecap comprimieron a la baja en las últimas semanas, pasando de niveles de 50% y 44% de TNA a finales de octubre, pasa situarse ahora en niveles de 44% (TNA) en el tramo corto a 34% (TNA) en el tramo más largo.

La curva no solo se desplazó hacia abajo, sino que también opera con pendiente negativa, lo cual implica que el mercado espera una mayor desinflación.

De cualquier manera, la fuerte compresión de la curva de Lecap no solo anticipa una menor inflación, sino también podría estar indicando que el mercado ve un nuevo recorte en las tasas de interés del BCRA. 

Maximiliano Bagilet, team líder de TSA Bursátil, afirmó que “con la baja en las tasas de las Lecap y los bonos CER comprimiendo, el mercado incorpora a precios una inflación de 1,5% mensual promedio para gran parte de 2025“.

Por otro lado, también entiende que en este contexto del mercado, los inversores pueden estar anticipando nuevos recortes de tasas del BCRA en el corto plazo.

Antes a la última baja de tasas del BCRA se había dado un proceso similar con relación a la dinámica en la curva CER.

Las tasas de las Lecap había comprimido sustancialmente las jornadas y semanas previas al recorte de tasas del BCRA, que finalmente luego bajó la tasa del 40% al 35% (TNA).

Advertisement

Milagros Gismondi, economista de Cohen, explicó que con la inflación en desaceleración y una nominalidad más baja, el BCRA inició una reducción gradual de tasas, acompañado por el Tesoro a través de licitaciones sin rollover total.

“En este contexto, el Tesoro ha comenzado a moderar la competencia por recursos en el mercado interno, evitando convalidar tasas elevadas en las últimas licitaciones. Esto impulsa el crédito privado, que ha mostrado un crecimiento significativo en los últimos meses“, detalló.

En ese sentido, Gismondi espera que las tasas acompañen la menor nominalidad de la macro a nivel general.

“El BCRA irá reduciendo las tasas al confirmarse la desaceleración inflacionaria. El Tesoro contribuirá a este proceso gradual evitando convalidar tasas elevadas en algunas de sus licitaciones. Sin embargo, la presión del sistema financiero en un marco de menor liquidez podría poner una resistencia a las menores tasas. Así, la política de tasas altas parece aún ser el ancla principal de la estabilidad monetaria en el corto plazo”, remarcó.

Desde la mesa de trading de un banco local consideran que es probable que el BCRA busque bajar la tasa de interés, acompañando también una merma en el ritmo del crawling peg.

“El mercado se prepara para ver una macro con una inflación más baja así como también con un ritmo cambiario más bajo. En ese contexto, no llamaría la atención que el BCRA busque también bajar la tasa de interés. El mercado anticipa una menor nominalidad, con menor inflación y con recorte de tasas del Banco Central con la compresión de curva de Lecap, tal como lo hizo previo a la última baja de tasas del 40% al 35%”

Una macro con menor nominalidad

La curva de Lecap opera con tasas efectivas mensuales de 2,9% en el tramo corto, y de 2,7% en el tramo medio, cayendo a niveles de 2,5% y 2,4% en los tramos más largos.

Los inversores buscaron fijar tasa a mayor plazo ante la expectativa de una desinflación mayor hacia adelante, así como también una posible baja adicional en la tasa del BCRA.

Advertisement

Adrián Yarde Buller, economista jefe de Facimex Valores, indicó que ante la posibilidad de una eventual desaceleración del crawling peg que lleve a un escenario de menores tasas, las curvas en pesos comprimieron.

“La curva de instrumentos de tasa fija pasó a tener una pendiente marcadamente más negativa, descontando baja de tasas hacia adelante. Todas las Lecaps con vencimiento en el primer semestre de 2025 operan con tasas inferiores al 3% (TEM) y, aquellas con vencimiento en el segundo semestre del año lo hacen por debajo del 2,5% (TEM). A su vez, las tasas reales de los Boncer abandonaron la zona de doble dígito y se ubican por debajo del 9%”, detalló Yarde Buller.

 

Agustín Helou, trader de Portfolio Investments, considera que el mercado se prepara para un contexto general de tasas reales de interés apuntando a la baja.

“Si bien quedo invertida la curva, hace un par de ruedas vemos a las Lecaps medias a largas bajando. Por ende pierde un poco de inclinación, esto combinado con que la curva CER comprimió, marca que el mercado ve tasas reales un poco más bajas y una infla un poco más alta y que hace una semana”, explicó

Oportunidades en pesos

Según cálculos de Grupo IEB, la inflación breakeven ajustó a la baja, ubicándose en 2,65% para los últimos dos meses del año, 1,75% promedio mensual entre enero y abril del 2025, y 1,4% mensual entre mayo y octubre del próximo año.

De esta manera, está igualándose con la proyección del presupuesto oficial 2025.

Por lo tanto, el mercado se prepara para menos inflación y también, para una macro con una tasa mas baja.

Advertisement

Para aprovechar una eventual baja de tasas, Bagilet indicó que su estrategia en pesos es posicionarse en tasa fija de corto plazo y bonos CER a 2025 y 2026.

Entre ellas destaco la Lecap a marzo (S31M5), a junio (S30J5) y Boncap T15D5.

Dentro del mundo CER, Bagilet ve oportunidades en el tramo medio de la curva, con los títulos a 2025 y 2026, como el TZX25, TZXD6 y el TZX25 y TZX26

Nos mantenemos en esa estrategia en pesos de momento ante obviamente la coyuntura de la baja de la inflación y lo anticipo en la baja de la tasa de interés que efectivamente la estamos viendo en mercado“, afirmó Bagilet.

En un contexto en el que la inflación y las tasas apuntaron a la baja, buscar oportunidades en pesos se hace cada vez más desafiante.

Sin embargo, los analistas en general observan que el mercado luce demasiado optimista sobre el futuro inflacionario, por lo que las oportunidades en pesos podrían centrarse fundamentalmente en los bonos CER antes que en los títulos a tasa fija, es decir, las Lecap.

Desde Research Mariva indicaron que el rally en los bonos en pesos descuenta un escenario de desinflación más agresivo, con tasas de inflación breakeven en niveles del 2,5% mensual hasta finales de año, del 1,7% en los cuatro primeros meses de 2025 y del 1,4% mensual durante el resto de 2025.

En ese sentido, desde Research Mariva consideran que este escenario luce demasiado optimista.

Advertisement

El escenario que proyecta el mercado está muy por debajo de nuestro escenario base, en el que vemos una desinflación continuada en 2025, pero con una media del 1,9% mensual”, dijeron.

Por lo tanto, consideran que los bonos que ajustan por CER podrían ser una oportunidad.

“Para los instrumentos a corto plazo, preferimos los Bonos CER a las Lecap. Para un inversor más agresivo, también recomendamos posicionarse en la parte media de la curva CER. Consideramos que los bonos TZXM6 y TZX26 son los más atractivos. Estos bonos pueden capturar mayores rendimientos que los cortos en un escenario en el que el Gobierno sorprenda al mercado con un levantamiento inesperado de los controles de capital o en el que el proceso de desinflación no se materialice“, indicaron.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad