Connect with us

POLITICA

Solo queda una plaza en la Fórmula 1 para el 2025: ¿contra quién compite Franco Colapinto?

Published

on


Todo parecía encaminarse entre Red Bull y Franco Colapinto, pero el Gran Premio de Brasil ya culminó y no hay noticias noticias sobre un acuerdo. Y el silencio de ambas partes inquieta porque solo queda una plaza libre para la temporada 2025 de la Fórmula 1.

Sucede que el brasileño Gabriel Bortoleto fue anunciado este miércoles en Sauber por lo que el único que aún no tiene compañero es el japonés Yuki Tsunoda, de RB Fórmula One Team.

Brasil vuelve a tener un piloto en la F1 después de siete años, cuando Felipe Massa corrió en la temporada 2017. Bortoleto completa el cambio radical de Sauber, que ya había informado el arribo del alemán Nico Hulkenberg  (Haas) por Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou.

Todos los equipos completos salvo el RB One Team.

La información al día de hoy es que Checo Pérez no está tan afuera de Red Bull Racing como se indicaba, primero porque tiene contrato hasta fines del 2026 y segundo, y no menos importante, es la altísima cláusula de salida que tendría el mexicano (más una plaza asegurada inclusive fuera de Red Bull).

Advertisement

Colapinto o Lawson

Ahora bien, la negociación entre los británicos y Franco Colapinto podría llegar a buen puerto con el argentino llegando al segundo equipo de RB (el movimiento más lógico en la previa era que primero sea compañero de Tsunoda y no de Max Verstappen). El único rival que tiene el pilarense es Liam Lawson.

Lawson subió a mitad de temporada al igual que Colapinto, aunque él tuvo relevancia por el enfado de Fernando Alonso por radio en el Gran Premio de Austin: “Este Alphatauri (RB) es un menudo idiota”. El campeón del mundo, enfadado tras el Sprint, siguió con la pelea abajo de los coches y hasta sacó chapa: “Sí, hubo un poco de acción, seguramente demasiada, pero Liam Lawson tiene seis carreras para demostrar mucho y seguramente no es el mejor acercamiento que está haciendo. Pero bueno, es su carrera la que está en juego, no la mía”.

Pero el neozelandés tiene sus cartas, y son muy buenas: Lawson es un proyecto de la academia de Red Bull, la Red Bull Junior Program, desde el 2019 hasta este año, cuando en el GP de Países Bajos subió a RB por la lesión de Daniel Ricciardo.

El cruce entre Liam Lawson y Fernando Alonso que siguió abajo de los autos.

POLITICA

Uno de los rehenes liberados por Hamas fue obligado a besar a dos terroristas: indignación en Israel

Published

on


La indignación reina en la opinión pública de Israel alrededor de la puesta en escena perpetrada por Hamas en el marco de la liberación de rehenes: uno de ellos fue obligado a dar un beso a dos de sus captores en lo que fue caracterizado por Tel Aviv como una maniobra propagandística que busca resaltar un pretendido humanitarismo del grupo fundamentalista que controla Gaza.

El rehén que se vio obligado por sus captores a fingir aprecio por ellos es Omer Shem Tov, un joven de 22 años que fue secuestrado el 7 de octubre de 2023, el día en que comenzó la escalada bélica entre Hamas e Israel producto de un asalto y masacre llevados a cabo por la milicia islámica en suelo israelí.

La maniobra de Hamas contra este cautivo fue registrada en un video que no tardó en viralizarse: allí se observa cómo en medio de la exhibición de rehenes, uno de los camarógrafos encapuchados le da una orden. Enseguida, Omer gira su cabeza incrédulo. Le pregunta a los terroristas si es verdad, ellos asienten y segundos par tarde el rehén le da un beso en la frente a dos de ellos. Luego levanta el pulgar y se escucha una ovación de la multitud presente en el acto, llevado a cabo en Gaza.

Advertisement

De esta manera, Hamas procede con la liberación de los seis rehenes de la primera fase de la tregua acordada con Israel. Hoy entregaron a dos de ellos, mientras que aún restan cuatro por liberar en el marco del canje acordado con el Gobierno de Benjamin Netanyahu.

 

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad