Connect with us

POLITICA

‘Sostener el cambio’ y ‘el poder está desnudo’: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich hablaron en Salta

Published

on


Con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta -que viajó especialmente a Salta para el convite- y con Patricia Bullrich por zoom, este miércoles se realizó la segunda jornada del encuentro de las filiales norteñas de la Fundación Pensar, el think tank que hace de tribuna y atril para el diálogo de dirigentes -en el caso, precandidatos presidenciales- y militantes de Juntos por el Cambio.

La presidenta del PRO apuntó al Gobierno, al que describió «dividido» y con «una gran desfachatez frente al compromiso» asumido por el tándem de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. De la vicepresidenta dijo que «demuestra que el poder está desnudo» y de ambos, que «los dos están en el Titanic», sentenció por zoom.

Antes, el jefe de Gobierno porteño, trasladado a Salta con agenda adicional- dejó un mensaje a la interna opositora: «El cambio vale si lo podemos sostener en el tiempo», advirtió.

Los dichos de Rodríguez Larreta parecieron una respuesta o, al menos, una complementación, a los vertidos por Mauricio Macri en la jornada de apertura de la Fundación Pensar, también de manera virtual como este miércoles Bullrich. El expresidente, además de describir al Gobierno como «una mezcla de ineptitud bestial, ideas equivocadas y maldad», había dejado un mensaje para Juntos por el Cambio: «Somos el cambio o no somos nada». había declamado.

Y sutilmente, mientras el alcalde hablaba, Macri se mostró con María Eugenia Vidal y su candidato bonaerense Cristian Ritondo, de timbreo por La Plata.

Tras su ponencia en la Fundación Pensar, Horacio Rodríguez Larreta recorrió Salta.

Tras su ponencia en la Fundación Pensar, Horacio Rodríguez Larreta recorrió Salta.

Rodríguez Larreta consideró que será necesario “una visión integral apoyada por un amplio sector de la sociedad” e hizo un llamado a formular un plan “escuchando a la gente”.

“Tenemos que llegar con ese plan consensuado con nuestra fuerza política pero también con los sectores productivos, del trabajo, con los sectores sociales”, indicó el alcalde porteño.

Sobre la política social argentina agregó, consideró que «hay que tener un sano equilibrio entre un sector privado pujante que genera trabajo y riqueza, y un estado que a partir de eso ayude y atienda a los que menos tienen y más necesitan».

Después de participar del encuentro, Rodríguez Larreta recorrió la zona comercial en el centro de la ciudad donde aprovechó para conversar con vecinos y comerciantes, escuchando sus demandas y preocupaciones.

Controlar los planes sociales y la crítica de Patricia Bullrich al «abandono» de Cristina Kirchner

El encuentro regional norte de la Fundación Pensar hizo foco en uno de los temas que subrayó Cristina Kirchner el lunes en su discurso en Avellaneda: la necesidad de que se auditen los planes sociales y que vuelvan a estar manejados desde el Estado.

Al cerrar el encuentro de manera virtual, Bullrich fue tajante al afirmar que “los planes sociales en la Argentina deben terminar porque es un plan de paralización de progreso, de paralización de la movilidad social, de la capacidad de la familia de pensar que hay otra salida, es la pérdida de todos los derechos sociales que tienen los trabajadores”.

En tanto, propuso “un cambio del nombre de política social por uno de reinserción de una población social, educativa, de hábitat, de cultura, de educación”. «Tengo convicción profunda respecto a que las políticas sociales desarrolladas a lo largo de más de 20 años han sido políticas que no han generado capacidad de darle a los ciudadanos una salida de pobreza”, dijo Bullrich.

Patricia Bullrich, por Zoom, ante la Fundación Pensar en Salta.

Patricia Bullrich, por Zoom, ante la Fundación Pensar en Salta.

Pero la titular nacional del PRO no se ahorró también críticas a la vicepresidenta. «Cristina Kirchner que el poder está desnudo, que el único objetivo que tenía ha quedado claro: poner a una persona que no tiene condiciones de ser presidente -dijo sobre Alberto Fernández-, y que después se lo abandone y deje solo, pero eso no hace que CFK pueda salvarse. Los dos están en el Titanic”, arremetió.

En tanto, la Fundación Pensar emitió una serie de conclusiones sobre el encuentro donde tambíen se hizo foco en los planes sociales. 

«El Estado debe volver a tomar la dirección de la política social de manera directa. Sin intermediación y estando cerca de las personas. Los planes sociales deben ser temporales y con impacto en la trayectoria laboral de los beneficiarios”, plantearon en su comunicado final.

A su vez, sostuvieron que “Es necesario transformar rápidamente los programas sociales. Reduciendo la superposición, logrando coherencia y universalidad. Y poner en marcha una revolución educativa coordinada con programas probados de primera infancia adaptados a cada realidad local”.

DS





Source link

POLITICA

Consejos para lavar el pelo graso

Published

on


El exceso de secreción sebácea del cuero cabelludo puede generar que, aún y lavándote el cabello cada día, éste nunca se vea 100% limpio y suelto. Y ahí empieza la pesadilla del cabello graso: cuanto más sucio lo ves, más necesidad sentís de lavarlo.

Pero, la solución no siempre está en aumentar la frecuencia de lavado. La clave está en la manera en que lo hagas.

1. Cepillalo antes del lavado

Así eliminarás los posibles nudos y enredos, el exceso de suciedad, productos de styling y demás partículas que se hayan podido acumular.

2. Elegí un shampoo específico para cabello graso

Estos productos están formulados para regular el exceso de sebo y reequilibrar el pH de la piel. Se presentan en fórmulas ligeras y refrescantes que no aporten peso al pelo y limpien en profundidad.

En cuanto a la fórmula, fijate que incluya ingredientes astringentes y reguladores del sebo como jengibre, romero, tomillo, menta, té verde, cítricos como el limón o el aceite de árbol de té, pues destacan por sus grandes propiedades purificantes. También podés usar aceites esenciales con estos ingredientes, poniendo dos gotas en el shampoo.

3. Agua tibia

El agua caliente agrava más la secreción excesiva de sebo. Por el contrario, el agua tibia o fría (si podés soportarla) te ayudará a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que generará menos producción sebácea y te ayudará a cerrar la cutícula, evitando que la suciedad y el exceso de sebo penetren en la fibra capilar.

4. Masajeá bien durante el lavado

Hacelo siempre suavemente con las yemas de los dedos y nunca rascando con las uñas. Esto estimulará la circulación sanguínea del cuero cabelludo, regulando la producción sebácea. Realizalo durante unos tres minutos con movimientos circulares, sin olvidarte las zonas de la nuca y detrás de las orejas.

5. Regulá la cantidad de acondicionador y mascarilla

Son fundamentales en los cabellos deshidratados pero hay que tener cuidado en cabellos grasos. Elegí fórmulas específicas para pelo graso y aplicá solo de medios a puntas.

6. No te excedas con la cantidad de producto

Para el shampoo, la cantidad del tamaño de una nuez es suficiente. Podés adaptar más o menos esta cantidad dependiendo de la largura de tu melena.

7. No lo laves cada día

Los lavados demasiado frecuentes empeoran la sobreproducción de sebo. Si creés que no aguanta limpio de un día para otro y necesitás una ayuda extra, probá el shampoo en seco en las raíces para absorber el exceso de sebo, algo que permite espaciar mejor los lavados. No abuses de él, ya que en cueros cabelludos sensibles podría deshidratar la piel y aumentar el problema o hacer que aparezcan otros, como la caspa.

8. Exfoliá el cuero cabelludo

Te ayudará a mantener tu pelo limpio más tiempo, a regular la aparición de grasa y eliminará los residuos de células muertas y suciedad acumulados en el cuero cabelludo.

Recordá limpiar tu cepillo de forma habitual con agua tibia, de manera de que elimines todos los restos adheridos de sebo, suciedad, pelitos y productos. Además, evitá tocarte constantemente el cabello, ya que hace que todas las partículas y bacterias que se acumulan en las manos pasen directamente a tu melena, ensuciándola aún más.

Fuente: Perfect hair



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad