Connect with us

POLITICA

Starlink lanzó los primeros satélites para dar cobertura móvil en todo el mundo

La empresa de Elon Musk dio sus primeros pasos hacia el internet satelital para proporcionar cobertura móvil a nivel global.

Published

on

En un reciente lanzamiento a través de SpaceX, propiedad de Elon Musk, Starlink desplegó seis satélites con capacidad Direct to Cell, marcando un avance significativo en la capacidad de proporcionar conectividad móvil en cualquier parte del mundo. 

Elon Musk había presentado la segunda versión del servicio en 2022, prometiendo la transmisión directa a los teléfonos móviles de los usuarios, como si fueran torres de telefonía desde el espacio, con el módem eNodeB.

Finalmente, tras el exitoso lanzamiento, la firma tecnológica compartió que se trata de seis satélites con capacidad para dar cobertura móvil, con el objetivo de impulsar “la conectividad global” y “ayudar a eliminar las zonas muertas”. Estos forman parte del conjunto de 21 satélites que SpaceX desplegó este miércoles con un cohete Falcon 9.

Estos seis satélites son los que permitirán “la conectividad de teléfonos móviles en cualquier lugar de la Tierra”, apuntó Musk, aunque por el momento es una solución dirigida a zonas que no cuentan con conectividad móvil.

Ahora, Starlink podrá iniciar las pruebas del servicio de cobertura móvil 4G/LTE a través de satélite, con la posibilidad de enviar mensajes de texto este mismo año. Mientras que las llamadas de voz y datos, así como la conectividad de dispositivos inteligentes, se espera que estén disponibles para 2025.

Los satélites Starlink con capacidades “Direct to Cell” permiten el acceso a mensajes de texto, llamadas y navegación en cualquier lugar del mundo –ya sea que se encuentre en tierra, lagos o aguas costeras–, conectando dispositivos IoT con estándares LTE comunes. Funcionan con teléfonos LTE existentes y no requieren cambios en el hardware, firmware ni aplicaciones especiales.

POLITICA

A pesar del feriado, las acciones argentinas cayeron hasta un 8% en el exterior

Published

on


Este jueves, aunque en Argentina no hubo operaciones financieras por el feriado, los mercados internacionales sí estuvieron activos, y las acciones argentinas cotizadas en Nueva York mostraron pérdidas significativas. Los principales índices de Wall Street cerraron mixtos, con un alza del 0,8% en el Dow Jones y una caída del 0,8% en el Nasdaq, pero los ADR argentinos cayeron notablemente, liderados por Banco Francés (-8,3%), Banco Macro (-6,7%) y Grupo Galicia (-5,2%). La excepción fue Globant, que subió un 8,9%, aunque aún registra una caída del 29% en 2024.

Pedro Siaba Serrate, Head of Research & Strategy de Portfolio Personal Inversiones, comentó que “la semana pasada se aprobó la Ley Bases y los activos recuperaron tras el mal clima. Ahora bien, hacia adelante, hay que poner en términos relativos que venimos de un rally muy fuerte… Todos hechos que le sirven al Gobierno para demostrar que está haciendo las cosas bien, lo que se ha reflejado en un salto de casi 10% en los bonos y también en la performance del riesgo país”.

Liberaron a 11 de los 16 manifestantes detenidos por los destrozos en el Congreso

El economista Gustavo Ber señaló que “se trató de una semana con demasiada desincronización en la operatoria con Wall Street a raíz de las respectivas interrupciones nada menos que en cuatro ruedas, mientras los inversores continúan atentos a las señales políticas y económicas en la etapa post Ley Bases“. Ber destacó que, aunque queda por insistir en Diputados sobre aspectos fiscales clave, crece la expectativa de un nuevo programa con el FMI que podría incluir fondos frescos para comenzar a salir del cepo.

En cuanto a los títulos públicos, los Globales del canje finalizaron con una baja promedio del 0,9%, y el riesgo país de JP Morgan ascendió 24 puntos, situándose en 1.401 puntos básicos. Los expertos de la Consultora 1816 indicaron que “la aprobación de las leyes es positiva para la deuda, no solo por el contenido, sino por la señal política”, y mantuvieron su postura de “pagar por ver” en los bonos ‘hard dollar’, destacando el ancla fiscal y señalando la necesidad de ajustes monetarios y cambiarios.

Finalmente, un reporte del Grupo IEB (Invertir en Bolsa) señaló que “la publicación del reporte de la situación de empleo (norteamericano) también provocó un movimiento ascendente en la curva de rendimientos del Tesoro de EEUU, sobre todo a partir de un año… Seguimos prefiriendo mantener la estrategia de duration acotada”.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad