Connect with us

POLITICA

Sturzenegger confirmó la presentación de la reforma laboral y criticó al sindicalismo

Published

on


El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció que el Gobierno de Javier Milei presentará la próxima semana una reforma laboral “muy profunda”. En un evento en Mendoza por el aniversario del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Sturzenegger detalló que la reforma permitirá que empresarios y sindicatos diseñen su propio sistema de despidos, independiente de la Ley de Contrato de Trabajo. Además, aclaró que esta modalidad no será obligatoria para las empresas.

El funcionario explicó que bajo la nueva normativa, las empresas y los trabajadores podrán acordar sus propios mecanismos de despidos, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo. “Lo que ustedes decidan no va a ser obligatorio para las empresas. El empleador y los trabajadores pueden prescindir si no les conviene”, aseguró. Este enfoque busca dar mayor flexibilidad en el mercado laboral.

Luis Caputo, Guillermo Francos y Federico Sturzenegger

En su intervención, Sturzenegger también criticó la intervención estatal en la economía, afirmando que “no creemos en el Estado como modernizador de la economía”. Según el ministro, el Gobierno enfrenta tres batallas clave: la cultural, que apunta al rol negativo del Estado; la macroeconómica, centrada en el equilibrio fiscal; y la lucha contra lo que denomina “la casta“, que incluye al sindicalismo y sectores empresariales, exceptuando al agro y las pymes.

El ministro acusó al sindicalismo de ser uno de los principales beneficiarios del sistema actual, señalando que “el sindicalismo se lleva el 3% de la masa salarial de los trabajadores”. También apuntó al peronismo como responsable de mantener y gestionar estas estructuras de poder, tanto en los sindicatos como en otros sectores de la economía.

Advertisement

Mientras el Gobierno afina los detalles de la reforma laboral, la Confederación General del Trabajo (CGT) y el sector empresarial negocian en paralelo. La CGT, que rechazó participar en una mesa tripartita, busca limitar algunos de los cambios propuestos, mientras los empresarios presionan por más libertad en la contratación y el despido de trabajadores.

POLITICA

Artillería libertaria contra Mauricio Macri en la Ciudad: «Que se dedique a ayudar a su primo, que tiene bastantes problemas»

Published

on


La jefa de bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña, Pilar Ramírez, que responde a la Secretaria de la Presidencia, Karina Milei, criticó con dureza este domingo al expresidente Mauricio Macri y le aconsejó que “se dedique a ayudar a su primo”, Jorge Macri, «que tiene bastantes problemas» en su gestión en la Ciudad de Buenos Aires. El embate de la presidenta local del partido libertario es un paso más en la escalada que hace flaquear al PRO en su distrito de origen y mayor bastión.

“Si quiere dar consejos, entonces que le dé consejo a su espacio, ayude a su primo y a las personas que su primo ha puesto en los ministerios”, sostuvo Ramírez en una entrevista a Radio Rivadavia, en respuesta a las críticas del expresidente contra el entorno de Javier Milei.

Después de que se desatara el escándalo cripto con $LIBRA, Macri puso especial énfasis en el asesor presidencial, Santiago Caputo, al que acusó de haber realizado una licitación espuria de la Hidrovía: «Me parece que tiene mucho de lo que ocuparse, más que de un gobierno que está dándole lucha a la inflación, al déficit fiscal, a la seguridad, que después de 17 años pudimos terminar con los piquetes en la Ciudad”, contraatacó la legisladora libertaria, que consideró que Macri «subestima» al entorno de Milei.

En la misma línea, arremetió: “Traten de demostrar cuál es el rumbo que quieren para la Ciudad, que la verdad estamos bastante a la deriva. Cada vez más sucia, cada vez más insegura, es el único jefe de Gobierno que no va a inaugurar un metro de subte«, enumeró con la mira en Jorge Macri.

Asimismo, Ramírez volvió a cuestionar al ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, al que apodó “ministro de Inseguridad”, y lo responsabilizó de perseguir intereses electorales que hacen descuidar su agenda de gestión. Dijo que «se les escapan todos los días presos» y que «está más interesado por ver cómo mide«, por lo cual «no está a la altura de ser ministro de Seguridad».

Para Pilar Ramírez, el modelo del PRO en la Ciudad «está agotado»: auguró «un fin de ciclo»

Advertisement

En otro pasaje de la entrevista, la cabeza en la Legislatura del espacio que lidera Karina Milei en la Ciudad sostuvo que el modelo del PRO en CABA “está agotado” y vaticinó “un fin de ciclo” del partido fundado por Macri.

La presidenta de LLA en la Ciudad, Pilar Ramírez, una espada de Karina Milei contra los Macri. Foto X

“Invito a cualquiera de los porteños a caminar por la Ciudad de Buenos Aires y se van a dar cuenta de que no está limpia, que se le escapan los presos, así que me parece que tenemos derecho también a que se escuchen nuestras ideas y a que podamos contar qué es lo que nosotros queremos”, argumentó.

Por último, consultada por la posibilidad de cerrar un acuerdo electoral con la fuerza a que llenó de críticas, la dirigente libertaria respondió que será el presidente Javier Milei el encargado de decidir, aunque aclaró que el PRO debiera acordar en la necesidad de reducir el Estado y escuchar los pedidos del Gobierno. Y habló de «destrato» de parte del partido que gobernó en el país entre 2015 y 2019.

Ramírez no es una desconocida de los Macri. Es la esposa de Darío Wasserman, un empresario cercano al exministro Francisco Cabrera que en la última campaña dio el salto al armado libertario y hoy ocupa la vicepresidencia del Banco Nación, recientemente transformado en sociedad anónima.

“Ninguno de los puntos que hemos puesto sobre la mesa para trabajar han sido escuchados, como la Ley Bases, el RIGI, el blanqueo o tantos proyectos que hemos presentado a la Ciudad y que el jefe de Gobierno tampoco ha querido tratarlos, con lo cual nosotros también podemos expresar ese destrato”, afirmó Ramírez. Y concluyó: “Podemos trabajar, pero no es algo que estemos pensando, todavía hay tiempo. Se va a decidir en el partido, puertas adentro, y confiamos en el criterio del Presidente y de Karina”.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad