POLITICA
Sufre Scaloni: Germán Pezzella quedó afuera de la convocatoria de la Selección Argentina
La Selección Argentina sigue sumando complicaciones en esta doble Fecha de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre. Sucede que el técnico Lionel Scaloni debió tachar en la previa a otro de los convocados por lesión, algo que ya le había pasado en el mes de octubre.
El último desafectado es Germán Pezzella. Lo confirmó la Albiceleste con un posteo en su cuenta de X (ex Twitter): “El defensor de River Plate, Germán Pezzella, será baja para los dos partidos de eliminatorias sudamericanas”. El anterior días atrás había sido el polifuncional jugador de la Juventus Nico González.
#SelecciónMayor El defensor de @RiverPlate, @Gpezze, será baja para los dos partidos de eliminatorias sudamericanas. pic.twitter.com/Oy3kBq2XWX
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) November 11, 2024
La jornada ya había arrancado con el pie izquierdo para el seleccionado campeón del mundo y bicampeón de América por el grupo de futbolistas varados en Brasil. Emiliano Martínez, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Enzo Fernández y Facundo Buonanotte viajaron desde Inglaterra hacia el país, pero el vuelo fue cancelado en el país limítrofe y terminó transformándose en una odisea de 30 horas.
La Scaloneta comienza así a prepararse de cara a los dos partidos oficiales ante Paraguay y Perú que cierran el año. El 2024 acabará con Argentina siendo local ante los Incas en la Bombonera.
Pezzella había sido utilizado por Scaloni en el último match de visitante en Maturín, donde fue titular haciendo dupla con Nicolás Otamendi y fue una de las figuras. Para la zaga central el DT tendrá disponibles al General, al Cuti Romero, Leonardo Balerdi, Nehuén Pérez y Lisandro Martínez.
Los partidos de Argentina
- vs. Paraguay el jueves 14 en el Estadio Defensores del Chaco (Asunción)
- vs. Perú el martes 19 en la Bombonera
POLITICA
En qué canal pasan Sebastián Báez vs. Alexandre Muller, por la final del Río Open 2025
Sebastián Báez y Alexandre Muller se enfrentan este domingo desde las 17.30 (hora argentina) en el estadio Gustavo Kuerten de Río de Janeiro para dirimir quien se queda con el título del Río Open, el ATP 500 de Brasil que continuó la gira por Latinoamérica tras el Argentina Open y es el antecesor del Chile Open que comenzará el lunes en Santiago.
La final se transmite en vivo por televisión a través de ESPN 2, canal que se puede sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO, Telecentro Play y Disney+. En todos los casos se requiere ser cliente de un cableoperador o suscriptor para acceder al contenido.
El argentino, defensor del título que ganó en 2024, va por el séptimo galardón de su carrera y es favorito a quedárselo según los pronósticos de las apuestas porque su triunfo cotiza a 1.62 y una hipotética victoria del francés paga hasta 2.50. En su camino a la definición el quinto preclasificado del certamen se impuso a su coterráneo Román Burruchaga por 6-3 y 7-5; a Mariano Navone por 6-4, 1-6 y 6-3; a Chun-hsin Tseng (China Taipéi) por 6-4 y 6-1; y en semifinales al también argentino Camilo Ugo Carabelli por 3-6, 6-1 y 6-1.
Con haber accedido al duelo decisivo Báez es el tercer jugador que alcanza múltiples finales en la historia del torneo, tras Diego Schwartzman (campeón en 2018 y subcampeón en 2022) y Carlos Alcaraz (campeón en 2022 y subcampeón en 2023. En su novena final en el circuito de la ATP, busca ser bicampeón del certamen brasileño, algo que ni Schwartzman ni Alcaraz lograron.
El galo, por su parte, tiene un solo trofeo en su carrera y quiere conseguir el segundo en un campeonato donde es la gran revelación. En su trayecto a la final eliminó en la primera ronda a la gran esperanza local y campeón del Argentina Open, João Fonseca, por 6-1 y 7-6 (4); y luego doblegó al tenista albiceleste Tomás Etcheverry por 7-5 y 7-6 (5); a Francisco Cerúndolo por 7-5 y 6-1; y a Francisco Comesaña por 7-5, 6-7 (3) y 6-3.
Es la primera vez que ambos tenistas se enfrentan en el circuito de la ATP porque no se registran partidos entre sí, por lo que la final del Rio Open inaugura el historial.
-
POLITICA2 días ago
Luego de la reunión con Milei, la titular del FMI elogió el programa económico del Gobierno
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei se reunió con Elon Musk y le regaló una motosierra
-
POLITICA2 días ago
Los 4.000 millones de Axel Kicillof que dejaron al descubierto las trampas de las licitaciones
-
ECONOMIA3 días ago
¿Qué dice el decreto firmado por Javier Milei que transformó al Banco Nación en una Sociedad Anónima?
-
CHIMENTOS16 horas ago
Se filtró una foto de Susana Giménez en el sanatorio donde fue internada de urgencia su hija: “Está muy preocupada”
-
POLITICA3 días ago
Israel confirmó que la Yihad Islámica asesinó a Oded Lifshitz, uno de los rehenes devueltos hoy, mientras estaba en cautiverio