Connect with us

POLITICA

Tamaño, “voto tatetí” y ristra de chorizos: los argumentos oficialistas para trabar la Boleta Única

Sergio Massa y el jefe del bloque del Frente de Todos, German Martínez, antes de la sesión de diputados para debatir Boleta Única (Foto: Télam).El ejemplo cordobés de la Boleta Única de Sufragios (BUS), con todos los candidatos a cargos provinciales y municipales de la ciudad de Córdoba para las elecciones de mayo del 2019 (Foto: Télam).El diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau (Foto: Télam).El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés (Foto: NA).

Published

on

El plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto de la Cámara de Diputados continuará este martes debatiendo los proyectos para implementar la Boleta Única de papel en el sistema electoral nacional. La oposición buscará un dictamen a fin de mes y media sanción en las primeras semanas de junio. Mientras tanto, el oficialismo fabrica cada vez más argumentos para bloquearla a toda costa.

La Boleta Única, con distintas modalidades, ya existe en algunas provincias y supone básicamente una sola impresión que incluye a todos los candidatos de una elección, de todos los partidos, con el fin de evitar problemas como el robo de boletas y otras maniobras fraudulentas que permite el sistema actual de múltiples boletas partidarias.

Leé también: Cristina Kirchner, en modo electoral: operativo para sumar al PJ no K y el sueño de que Macri vaya con Milei

El ejemplo cordobés de la Boleta Única de Sufragios (BUS), con todos los candidatos a cargos provinciales y municipales de la ciudad de Córdoba para las elecciones de mayo del 2019 (Foto: Télam).
El ejemplo cordobés de la Boleta Única de Sufragios (BUS), con todos los candidatos a cargos provinciales y municipales de la ciudad de Córdoba para las elecciones de mayo del 2019 (Foto: Télam).

El Frente de Todos está empecinado en hacer fracasar los proyectos en el Congreso. La oposición, unida, tiene los votos necesarios para aprobar una iniciativa en la Cámara de Diputados, pero luego encontraría mayores dificultades en el Senado, donde el oficialismo tiene mejores números y donde Cristina Kirchner ya se manifestó en contra.

Hace unas semanas, cuando los opositores forzaron una sesión y lograron abrir el debate de la Boleta Única, el jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, afirmó que el sistema llevaría a una “farandulización de la política”: la idea es que solo se conocería el primer candidato de una lista de decenas de candidatos que permanecerían “ocultos”.

El diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau (Foto: Télam).
El diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau (Foto: Télam).

Similar fue el argumento que bajó la vicepresidenta antes del inicio del debate en el Congreso: “Es un pedazo de papel con una cantidad tremenda de partidos donde solo se conoce al primer candidato. Una boleta donde vos votás una lista de diputados como si fuera una ristra de chorizos y ajos, pero no sabés si hay chorizos, si hay ajos”, dijo Cristina Kirchner en un acto en Chaco.

En los últimos días se sumó un argumento más. Tres dirigentes salieron con el planteo de la dimensión que tendría la boleta: los diputados nacionales kirchneristas Leopoldo Moreau y Eduardo Valdés, y el Director del Banco Provincia de Buenos Aires y dirigente de San Isidro, Sebastián Galmarini (hermano de Malena Galmarini y cuñado de Sergio Massa).

Moreau dijo en Diputados que simuló una boleta única como la que se usa en Santa Fe para una elección en Buenos Aires, y que el tamaño de la boleta sería de “1,53 metros de largo y 53 centímetros de ancho”. El espacio de Galmarini en San Isidro hizo su propia simulación y habló de una boleta de casi un metro cuadrado.

“Podría haber boletas de un metro cuadrado, con todos los candidatos para todas las categorías de todas las listas. No sería una exageración poner lupas en el cuarto oscuro, para que quienes tienen problemas de visión logren ver con claridad donde está el pequeño casillero con los candidatos que deseen votar”, sostuvo Valdés en una nota de opinión publicada por La Voz del Interior.

El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés (Foto: NA).
El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés (Foto: NA).

Valdés sostuvo además que “no solo se seguirían necesitando fiscales, sino que serían más importantes que ahora, ya que habría que controlar boleta por boleta, como está marcada por el elector”.

Al supuesto problema del tamaño, Galmarini, en otra nota de opinión publicada por el DiarioAr, agregó además la posibilidad de que la Boleta Única induzca al “voto TATETí”: el argumento sería que la “sobreabundancia de información” llevaría a los electores “a votar en cada categoría a un candidato de diferente partido”.

Eso, según el director del Bapro sería también algo malo porque complicaría la agenda de los Gobiernos, los dejaría en debilidad parlamentaria y llevaría a la “parálisis institucional”.

La fabricación de argumentos no se detiene allí. El oficialismo también sostiene que el sistema de Boleta Única sería supuestamente aún más costoso para el Estado que el sistema actual, de boletas múltiples.

Mientras el Congreso debate proyectos como la reforma del Consejo de la Magistratura y la reforma de la Corte Suprema, el último argumento, utilizado hasta por la vicepresidenta Cristina Kirchner, es, simplemente, que la Boleta Única en estos momentos no es una preocupación para la población argentina.

“Hoy, discutir la Boleta Única de papel es como discutir el sexo de los ángeles”, dijo Valdés. Boleta Única, en estos momentos, no es una preocupación

POLITICA

Consejos para lavar el pelo graso

Published

on


El exceso de secreción sebácea del cuero cabelludo puede generar que, aún y lavándote el cabello cada día, éste nunca se vea 100% limpio y suelto. Y ahí empieza la pesadilla del cabello graso: cuanto más sucio lo ves, más necesidad sentís de lavarlo.

Pero, la solución no siempre está en aumentar la frecuencia de lavado. La clave está en la manera en que lo hagas.

1. Cepillalo antes del lavado

Así eliminarás los posibles nudos y enredos, el exceso de suciedad, productos de styling y demás partículas que se hayan podido acumular.

2. Elegí un shampoo específico para cabello graso

Estos productos están formulados para regular el exceso de sebo y reequilibrar el pH de la piel. Se presentan en fórmulas ligeras y refrescantes que no aporten peso al pelo y limpien en profundidad.

En cuanto a la fórmula, fijate que incluya ingredientes astringentes y reguladores del sebo como jengibre, romero, tomillo, menta, té verde, cítricos como el limón o el aceite de árbol de té, pues destacan por sus grandes propiedades purificantes. También podés usar aceites esenciales con estos ingredientes, poniendo dos gotas en el shampoo.

3. Agua tibia

El agua caliente agrava más la secreción excesiva de sebo. Por el contrario, el agua tibia o fría (si podés soportarla) te ayudará a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que generará menos producción sebácea y te ayudará a cerrar la cutícula, evitando que la suciedad y el exceso de sebo penetren en la fibra capilar.

4. Masajeá bien durante el lavado

Hacelo siempre suavemente con las yemas de los dedos y nunca rascando con las uñas. Esto estimulará la circulación sanguínea del cuero cabelludo, regulando la producción sebácea. Realizalo durante unos tres minutos con movimientos circulares, sin olvidarte las zonas de la nuca y detrás de las orejas.

5. Regulá la cantidad de acondicionador y mascarilla

Son fundamentales en los cabellos deshidratados pero hay que tener cuidado en cabellos grasos. Elegí fórmulas específicas para pelo graso y aplicá solo de medios a puntas.

6. No te excedas con la cantidad de producto

Para el shampoo, la cantidad del tamaño de una nuez es suficiente. Podés adaptar más o menos esta cantidad dependiendo de la largura de tu melena.

7. No lo laves cada día

Los lavados demasiado frecuentes empeoran la sobreproducción de sebo. Si creés que no aguanta limpio de un día para otro y necesitás una ayuda extra, probá el shampoo en seco en las raíces para absorber el exceso de sebo, algo que permite espaciar mejor los lavados. No abuses de él, ya que en cueros cabelludos sensibles podría deshidratar la piel y aumentar el problema o hacer que aparezcan otros, como la caspa.

8. Exfoliá el cuero cabelludo

Te ayudará a mantener tu pelo limpio más tiempo, a regular la aparición de grasa y eliminará los residuos de células muertas y suciedad acumulados en el cuero cabelludo.

Recordá limpiar tu cepillo de forma habitual con agua tibia, de manera de que elimines todos los restos adheridos de sebo, suciedad, pelitos y productos. Además, evitá tocarte constantemente el cabello, ya que hace que todas las partículas y bacterias que se acumulan en las manos pasen directamente a tu melena, ensuciándola aún más.

Fuente: Perfect hair



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad