POLITICA
Tamara Pettinato rompió el silencio sobre su video con Alberto Fernández: “Me están usando”
Después de la difusión de las imágenes con el expresidente Alberto Fernández, Tamara Pettinato emitió un comunicado a través de sus redes sociales este lunes por la tarde. En su mensaje, la conductora y periodista de espectáculos expresó que “la están usando,” habló de una “campaña de hostigamiento” y denunció “amenazas”.
“¿Resulta que una denuncia por violencia de género se tapa con más violencia contra una mujer?”, se preguntó. También ofreció detalles sobre el contexto de los videos y su vínculo con el ex jefe de Estado.
“Luego de un breve silencio tengo la necesidad de aclarar algunas cosas. En los últimos días, fui víctima de una campaña de hostigamiento producto de la publicación de un video de carácter privado en el que aparezco filmada por el expresidente Alberto Fernández. Las intenciones por las cuales se hace público y se difunde ese material pueden ser muchas. No me voy a detener en eso ahora”, comenzó Pettinato en su cuenta de Instagram @tamarapettinato.
Y añadió: “Sí, tengo que decir que desde que se publicó estoy siendo blanco de innumerables acosos y amenazas referidas a mi vida privada, plagadas de mentiras e información falsa. Algunas se pueden ver en medios de comunicación y redes sociales, otras llegan vía mensajería privada con mensajes intimidatorios, haciendo mención también a posibles nuevas difusiones”.
El jueves por la noche se difundió un video en el que se ve a una panelista tomando cerveza en el chalet presidencial junto a Alberto Fernández. En la grabación, ambos mantienen una conversación íntima, en la que se declaran su amor mutuo. Hasta ese momento, se desconocía la fecha en la que ocurrió el encuentro, y se había especulado que podría haber sucedido durante la pandemia.
Esta situación generó polémica, ya que coincidió con la controversia por la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos en 2020, donde, según declaraciones a Infobae, Yañez afirmó que Fernández le “echaba la culpa” del evento. Como resultado, Pettinato recibió duras críticas en redes sociales.
La conductora, de 39 años, aclaró que “las imágenes corresponden a un almuerzo que tuve con el expresidente luego de realizar una entrevista en Casa Rosada en el marco de un trabajo documental para la televisión china sobre las relaciones de ese país con la Argentina en enero del año 2022. No había restricciones sanitarias en ese momento”.
“Es evidente que conozco al expresidente y tengo una relación de confianza con él. Sin embargo, eso no cambia los hechos. Lo que se está diciendo sobre las circunstancias en las que se grabaron esas imágenes es falso. Me están utilizando. No soy ingenua; trabajo en los medios desde hace más de 20 años. ¿No es obvio que están intentando desviar la atención? ¿Acaso una denuncia por violencia de género se encubre con más violencia contra una mujer?”, cuestionó.
Pettinato también abordó el tema de su trabajo para la Secretaría de Comercio de la Nación, donde fue contratada para conducir un evento oficial durante la gestión de Fernández, y se la acusó de cobrar sumas elevadas. Al respecto, la conductora aclaró: “Para esa campaña fui contratada por una productora privada y bajo ningún aspecto cobré el importe que están haciendo circular en medios de comunicación con absoluta liviandad”.
Y aseguró: “No me acomodó ni recomendó nadie. Es el único trabajo en relación con el Estado que tuve. Duró un solo día en noviembre de 2022. Nunca le saqué beneficio a mi vínculo con el expresidente. Que ironía. ¿Se defiende a una víctima de violencia de género mediante su revictimización? ¿Se la protege atacando, cosificando y denigrando a la mujer? La hipocresía y la mentira al servicio del poder machista”.
Es la primera vez que Pettinato se pronuncia desde que estalló el escándalo en torno a la denuncia de Fabiola Yañez. En una publicación en redes sociales, pidió que “se deje de utilizar su nombre” y se abstengan de hacer “valoraciones morales en el contexto de una situación que la excede”.
“Que se respete mi persona sin ser víctima de hostigamiento y persecución. Me ven o me escuchan todos los días en mis lugares de trabajo habituales. Gracias a todos los que me mandan mensajes de apoyo y aportan algo de sensatez”, concluyó.
El sábado por la tarde, dos días después de la difusión de las imágenes, Tamara Pettinato fue vista por usuarios de redes sociales en Comodoro Rivadavia, donde reside su pareja, José Glinski, actual diputado nacional por Chubut.
Según Teleshow, la periodista suele viajar a la capital de la provincia cada fin de semana para estar cerca de Glinski. El 10 de agosto, en medio del revuelo mediático, Pettinato y su novio asistieron juntos a la Expo Turismo 2024, un evento organizado por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Agencia Chubut Turismo en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.
La pareja continuó su tarde en la localidad de Rada Tilly, al sur de Comodoro, y fue captada en la confitería y heladería “Del Viento”. Allí, Tamara apareció en una de las mesas, vestida con un buzo negro y un pantalón violeta, y se mostró muy cariñosa con su novio.
POLITICA
Los argentinos están peor económicamente que hace un año, pero creen que su situación mejorará
El informe de la consultora Analogías incluyó 2.612 casos a nivel nacional, realizados entre el 7 y el 9 de diciembre mediante entrevistas telefónicas por formato IVR (Interactive Voice Response) fijo y móvil. En primera instancia, la encuestadora midió la evaluación del gobierno de Javier Milei cuya apreciación fue más negativa que positiva: 44,5 a 43,5 por ciento (12,0 “no sabe”). En esta línea, el 44,7 desaprueba el manejo de la economía hasta ahora, mientras que el 43,4 lo aprueba (11,9 “no sabe”). No obstante, la imagen del jefe de estado cuenta con 10 puntos favorables de brecha: 52,7 positiva y 42,2 negativa (5,1 “no sabe”).
En cuanto a la situación económica dentro de dos años, la mayoría (60,6) piensa que va a ser “mejor”, contra el 26,5 que proyecta un futuro “peor” que el actual; también, el 7,0 declaró que “no sabe”. En tanto, consultados por cómo creen que el gobierno está tratando a los jubilados, el 62,5 dijo “mal” frente al 21,9 que respondió “bien”. Sin embargo, el 45,1 considera que el sacrificio de estos meses está sirviendo para resolver los problemas de la economía, mientras que el 41,0 no lo cree así.
Por otra parte, para el 53,8 por ciento el peor problema para la economía es el desempleo, frente al 35,2 que eligió la inflación. En este sentido, acerca de la situación económica personal y familiar comparada con un año atrás, el 43,6 manifestó que está “peor”, el 36,1 “igual” y el 15,6 “mejor”. A su vez, para el año que viene la mayoría (32,6) piensa que este panorama va a ser “mejor”, contra el 30,0 que lo proyecta “peor”; el 26,4 sostiene que será “igual”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
Los, argentinos, están, peor, económicamente, que, hace, un, año,, pero, creen, que, su, situación, mejorará