Connect with us

POLITICA

‘¿Te votarías?’ Para refrescar la imagen del PRO, Horacio Rodríguez Larreta lanza un ‘casting’ para reclutar candidatos

Published

on


En línea con el reclamo de Mauricio Macri de “recuperar la esencia” del PRO, y ante el crecimiento de emergentes montados en el rechazo a la política, Horacio Rodríguez Larreta lanza las “listas abiertas”, un llamado a una suerte de casting para que personas sin antecedentes como candidatos ni en cargos públicos se inscriban para participar de un “proceso de selección” para postularse para legisladores o comuneros porteños en la boleta de Juntos por el Cambio el año próximo.

Con la propuesta, Rodríguez Larreta procurará transmitir un mensaje de “renovación” y apertura del partido en una nueva etapa, a dos décadas del salto de Macri a la política y luego de su paso por la Casa Rosada, con una gestión nacional cuyos resultados le generaron un desgaste y ya con un recorrido por el que el PRO dejó de estar asociado a la novedad o lo disruptivo.

El jefe de Gobierno porteño presentará la convocatoria esta tardecita en un salón de Palermo -ya este miércoles quedará abierto el registro en el sitio del PRO de la Ciudad- con Emmanuel Ferrario, el titular de la Legislatura porteña que tomó la idea de una iniciativa implementada por su tocayo Macron en Francia, en 2017.

De entrada habrá dos requisitos: que no hayan sido nunca candidatos ni funcionarios. También que no hayan sido condenados, como si rigiera la ley de «ficha limpia». Dentro de dos meses, los postulantes registrados arrancarán un “proceso de selección” que incluirá distintos momentos, desde la etapa de «compromiso» -tendrán que afiliarse al PRO y participar de actividades), charlas para expresar sus ideas y luego entrevistas telefónicas y presenciales.

En una primera selección quedarán 200 personas que ingresarán a la escuela de dirigentes, en marzo del año próximo, y luego 34 para integrar las listas de legisladores y comuneros porteños. El filtro alcanzará para que queden en el camino eventuales “infiltrados” de otros partidos, confiaron los impulsores de la iniciativa.

Esos 34 candidatos estarán cuatro en la lista de legisladores porteños (uno del 1 al 10, otro del 11 al 20, otro del 21 al 30 y uno suplente) y dos por cada una de las 15 comunas, uno en los primeros cinco lugares y otro como suplente.

Mauricio Macri, en la presentación de los equipos de gobierno de Patricia Bullrich en Olivos.
Foto: Luciano Thieberger.

Mauricio Macri, en la presentación de los equipos de gobierno de Patricia Bullrich en Olivos.
Foto: Luciano Thieberger.

Desde hace unas semanas, Macri comenzó a reclamar con insistencia “recuperar la identidad” de los orígenes del PRO y “representar el cambio”. En una reunión con los referentes del espacio y luego con los diputados, fijó esa prioridad incluso por encima de la “unidad” de la coalición opositora. “El PRO vino a cambiar el sistema, al que no le gusta tiene que entender que ése es el origen de nuestro espacio y no podemos permitir que el status quo nos gane”, exigió el ex presidente en un discurso desde Florida, donde había viajado para exponer en una universidad.

En los primeros años, Macri y otros referentes del PRO se mostraban en el discurso en contra de las reelecciones de los diputados y legisladores porteños, aunque en la práctica muchos terminaban encadenando más de un período, como Federico Pinedo, Silvia Majdalani o Pablo Tonelli.

Hace un mes, a pedido del ex presidente, el consultor Guillermo Raffo dio una charla para referentes del PRO con consejos en la misma dirección. “Dejó una mirada interesante, desde afuera, sobre lo que debemos representar. Ahora somos una estructura con dos décadas en la política y de alguna manera tenemos que reinventarnos”, contó a Clarín uno de los presentes.

“Es nuestra idea de la renovación de la política. Está en el GEN del PRO desde hace 20 años y es fundamental poder revigorizar eso de nuestros orígenes. La clave es que el proceso nos permita identificar a aquellos que estén alineados con nuestra identidad y valores”, dijo Ferrario a este diario sobre las «listas abiertas».

Creemos que en este momento de tanta angustia y distancia de la ciudadanía con la política puede ser una herramienta para interpelarlos”, agregó el titular de la Legislatura, primero la línea de sucesión porteña luego de la asunción de Diego Santilli como diputado. «Esta construcción de participación del ciudadano independiente ha sido siempre un ADN de nuestro espacio”, aseguró Jorge Macri.

La propuesta no fue bien recibida en todos los sectores del PRO. “Falta mucho para la elección. Hoy es tiempo de ideas, de valores, de proponer. No de candidaturas, ni propias ni ajenas. Nosotros pensamos en los problemas y las soluciones de los argentinos. Nuestra preocupación son las listas de precios del supermercado”, cuestionó Gerardo Milman, mano derecha de Patricia Bullrich.

La presentación en Palermo estará encabezada por Rodríguez Larreta y participarán Ferrario, Jorge Macri, Claudio Romero -titular del PRO de la Ciudad-, diputados, legisladores porteños y comuneros.



Source link

POLITICA

Consejos para lavar el pelo graso

Published

on


El exceso de secreción sebácea del cuero cabelludo puede generar que, aún y lavándote el cabello cada día, éste nunca se vea 100% limpio y suelto. Y ahí empieza la pesadilla del cabello graso: cuanto más sucio lo ves, más necesidad sentís de lavarlo.

Pero, la solución no siempre está en aumentar la frecuencia de lavado. La clave está en la manera en que lo hagas.

1. Cepillalo antes del lavado

Así eliminarás los posibles nudos y enredos, el exceso de suciedad, productos de styling y demás partículas que se hayan podido acumular.

2. Elegí un shampoo específico para cabello graso

Estos productos están formulados para regular el exceso de sebo y reequilibrar el pH de la piel. Se presentan en fórmulas ligeras y refrescantes que no aporten peso al pelo y limpien en profundidad.

En cuanto a la fórmula, fijate que incluya ingredientes astringentes y reguladores del sebo como jengibre, romero, tomillo, menta, té verde, cítricos como el limón o el aceite de árbol de té, pues destacan por sus grandes propiedades purificantes. También podés usar aceites esenciales con estos ingredientes, poniendo dos gotas en el shampoo.

3. Agua tibia

El agua caliente agrava más la secreción excesiva de sebo. Por el contrario, el agua tibia o fría (si podés soportarla) te ayudará a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que generará menos producción sebácea y te ayudará a cerrar la cutícula, evitando que la suciedad y el exceso de sebo penetren en la fibra capilar.

4. Masajeá bien durante el lavado

Hacelo siempre suavemente con las yemas de los dedos y nunca rascando con las uñas. Esto estimulará la circulación sanguínea del cuero cabelludo, regulando la producción sebácea. Realizalo durante unos tres minutos con movimientos circulares, sin olvidarte las zonas de la nuca y detrás de las orejas.

5. Regulá la cantidad de acondicionador y mascarilla

Son fundamentales en los cabellos deshidratados pero hay que tener cuidado en cabellos grasos. Elegí fórmulas específicas para pelo graso y aplicá solo de medios a puntas.

6. No te excedas con la cantidad de producto

Para el shampoo, la cantidad del tamaño de una nuez es suficiente. Podés adaptar más o menos esta cantidad dependiendo de la largura de tu melena.

7. No lo laves cada día

Los lavados demasiado frecuentes empeoran la sobreproducción de sebo. Si creés que no aguanta limpio de un día para otro y necesitás una ayuda extra, probá el shampoo en seco en las raíces para absorber el exceso de sebo, algo que permite espaciar mejor los lavados. No abuses de él, ya que en cueros cabelludos sensibles podría deshidratar la piel y aumentar el problema o hacer que aparezcan otros, como la caspa.

8. Exfoliá el cuero cabelludo

Te ayudará a mantener tu pelo limpio más tiempo, a regular la aparición de grasa y eliminará los residuos de células muertas y suciedad acumulados en el cuero cabelludo.

Recordá limpiar tu cepillo de forma habitual con agua tibia, de manera de que elimines todos los restos adheridos de sebo, suciedad, pelitos y productos. Además, evitá tocarte constantemente el cabello, ya que hace que todas las partículas y bacterias que se acumulan en las manos pasen directamente a tu melena, ensuciándola aún más.

Fuente: Perfect hair



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad