Connect with us

POLITICA

“Tiene que renunciar ya”: la furia de Massa y Kicillof con Insaurralde y la pelea secreta con Máximo Kirchner

La reacción de Sergio Massa y Axel Kicillof con Martín Insaurralde tras el escándalo del viaje con la modelo y la pelea secreta con Máximo Kirchner. (Foto: NA).La reacción de Sergio Massa tras conocerse el escándalo en el que se vio envuelto Martín Insaurralde. (Foto: Captura)La pelea secreta de Sergio Massa y Máximo Kirchner. (Foto: NA).

Published

on

Una mujer puso a Martín Insaurralde en la Provincia y una mujer lo sacó. La historia se repite, primero como tragedia, después como farsa, escribió Karl Max. Cristina Kirchner impuso al jefe de Gabinete como reprimenda a Axel Kicillof por la derrota en las PASO de 2021. Ahora las fotos que la modelo Sofía Clerici subió a Instagram, como una ametralladora de vacaciones de lujo extremo en Marbella, selló la salida del lomense. “Tiene que renunciar ya”, dijo Massa cuando el escándalo estalló a horas del primer debate presidencial.

Insaurralde renunció: “Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires”. Cristina Kirchner, Massa y Axel Kicillof acordaron volver a hablar el lunes después del debate. “Ni hoy ni mañana va a estar el nombre del sucesor”, decían a TN, anoche, cerca del Gobernador. Kicillof analiza posponer la designación para después de las elecciones. “Si gana, va tener otra espalda”, admiten en La Plata.

Leé también: Desde el entorno de Cristina Kirchner repudiaron la actitud de Martín Insaurralde

Máximo Kirchner quedó herido. “Martín era su principal accionista en la Gobernación”, repasaba las bajas por el cimbronazo un intendente del conurbano. Un síntoma que no falla en el PJ bonaerense: cuando son las fuentes las que empiezan a bombardear con llamados a los celulares de los periodistas es que la cosa estalla por los aires. El hombre de Banfield era además el jefe de campaña de UP bonaerense. “¿Así militaba la lista completa”, facturaba un peronista de todos los tiempos.

“Hay que ver qué hace ahora Kicillof. Cuando Cristina le puso a Martín, él le había suplicado por ‘Carli’ y lo sacó carpiendo”, recordaba un peronista de la tercera sección electoral. Carlos “Carli” Bianco, de extrema confianza de Kicillof, sobrevivió como jefe de Asesores del Gobernador. ¿Vuelve a la jefatura de Gabinete?

Sergio Massa se muestra como candidato en PBA junto a Axel Kicillof, Máximo Kirchner y “Wado” de Pedro. (Foto: Captura)
La reacción de Sergio Massa tras conocerse el escándalo en el que se vio envuelto Martín Insaurralde. (Foto: Captura)

“Ahí está. Axel quería componer una nueva canción. La tiene servida. Ahora… a él no le veo uñas de guitarrero”, dice otro peronista de todos los ismo, que expone las suspicacias de una “supuesta cama” al intendente de Lomas en licencia, que viajó a Europa para pasar dos semanas de vacaciones con la empresaria de lencería erótica que ya había sacudido la campaña de Daniel Scioli en 2017 con unos chats explosivos.

“Todo es raro. Aparece en el mismo momento que el escándalo de Chocolate Rigau y las filtraciones del divorcio con Jesica Cirio. Todo apunta él. Aunque, no hay excusas, qué hacía en Europa en medio de la campaña”, dicen en el PJ bonaerense. El presidente de la Cámara de Diputados provincial, donde estalló el caso de las tarjetas de débito, es Federico Otermín, el delfín de Insaurralde para la Intendencia de Lomas.

Leé también: Previo al debate y en pleno escándalo de Insaurralde, los candidatos bonaerense salen a pelear los votos

Insaurralde además de ser los ojos de Máximo Kirchner en el gobierno de Kicillof era el brazo de los intendentes para acercarlos al hijo de la Vicepresidenta. “Máximo nunca nos contuvo”, decía uno de ellos sobre el hartazgo con el líder de La Cámpora.

La “nueva canción” de Kicillof tuvo un ensayo en Ensenada el miércoles último con un acto organizado por los intendentes cristinistas Mario Secco y Jorge Ferraresi. Ni Insaurralde, ni Máximo Kirchner estuvieron en la primera fila.

La pelea secreta de Sergio Massa y Máximo Kirchner. (Foto: NA).
La pelea secreta de Sergio Massa y Máximo Kirchner. (Foto: NA).

“Ferraresi puede ser un buen jefe de Gabinete en representación de los intendentes”, especulaban algunos. Hay que ver a quién designa Kicillof. Por qué melodías se deja llevar. La sucesión de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense también empezó a sonar. “Máximo está silencioso, misterioso y enojado”, dicen en La Plata.

Massa deja hacer. Se juega la Presidencia y la conducción del peronismo.

“Sergio viajó 1000 km desde Tigre a Santiago del Estero. Quiso ir por tierra para hacer llamados por el tema de Insaurralde y prepararse para el debate. Está enfocado”, decían esta mañana a TN cerca del ministro candidato. “Hombre de familia y trabajador” es el mantra que repite en las últimas horas como escudo para esta noche cuando enfrente a Javier Milei y Patricia Bullrich. A las 8.30 dormía, mientras en el PJ bonaerense apostaban cuál había sido la reacción sin filtro de Malena Galmarini, que alguna vez llamó “pedazo de f…” a Scioli.

Advertisement

POLITICA

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 18 de julio

Published

on



7.36 | Se oficializó el blanqueo de capitales

Este miércoles se promulgó en la resolución general Nº5528 del Boletín Oficial el blanqueo de capitales. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó el procedimiento para llevar adelante la medida, que implica que no pagarán impuestos quienes regularicen montos de hasta 100.000 dólares.

“Esta medida está dirigida tanto a los residentes en el país como a todos los argentinos que mudaron su residencia fiscal a otro país y hoy pueden decidir su regreso al amparo de este proceso”, expresa la normativa.

La AFIP oficializo el blanqueo de capitales

7.00 | ¿A cuánto cerró el dólar oficial ayer?

El dólar minorista, que es controlado por el Banco Central (BCRA), cerró este miércoles a $904,69 para la compra y $961,92 para la venta.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad