Connect with us

POLITICA

Toman el Colegio Nacional de Buenos Aires para exigir la remoción de un docente y un empleado acusado de abuso

Published

on



En medio de graves denuncias contra un docente y un empleado, el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires inició este miércoles una toma de las instalaciones.

La decisión, tomada después de una asamblea estudiantil, busca forzar la salida de Roberto Rodríguez, jefe del Departamento de Educación Física de la entidad, al que acusan de presuntos actos de violencia contra un alumno, al que habría amenazado con “bajarle los dientes”.

Asimismo, denuncian que José Sebastián Báez, un empleado que tiene a su cargo el mantenimiento del Campo de Deportes de la institución educativa, tiene una condena de tres años de prisión en suspenso por abuso sexual contra una menor de edad. En las redes sociales del Centro de Estudiantes, habían publicado imágenes del hombre en contacto con alumnos durante un evento realizado el 21 de mayo.

Toman el Colegio Nacional de Buenos Aires para exigir la remoción de un docente y un empleado

La Asociación Gremial Docente manifestó su “solidaridad” con los hechos detallados por el Centro de Estudiantes, pero el Rectorado señaló su malestar a través de un duro comunicado subido a su página web, en el que calificaron la protesta como “sorpresiva e infundada”.

En el texto, que lleva la firma de la rectora Valeria Bergman, no se hizo referencia a la situación de Rodríguez, aunque se ofreció una postura respecto a la situación de Báez. En este contexto, sostuvo que se abrió un sumario y que le solicitaron “a las autoridades de la UBA el traslado provisorio del agente hasta tanto se aclare la situación planteada”.

A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CNBA

Buenos Aires, miércoles 22 de junio de 2022

Lamentamos informar que el Colegio ha sido “tomado” por decisión de las asambleas de estudiantes celebradas en los tres turnos en el día de la fecha. En consecuencia de esta situación totalmente sorpresiva e infundada para toda la comunidad educativa, quedan suspendidas todas las actividades académicas, administrativas y extracurriculares hasta tanto las autoridades legales del establecimiento retomen el pleno control y dominio de la totalidad del edificio. También queda suspendido el Acto de la Bandera previsto para el viernes 24 de junio y que será reprogramado oportunamente.

Ante los motivos expresados por la asamblea estudiantil para llevar a cabo la toma, el equipo de gestión de la institución informa que el pasado lunes 13 de junio se mantuvo una reunión para abordar la cuestión edilicia planteada. De la misma participaron el Secretario de Educación Media de la UBA, Oscar García; el Subsecretario de Hacienda de la UBA, Matías Ruiz; la Rectora del CNBA, Valeria Bergman; la Coordinadora administrativa del CNBA, Yamila Lezcano; y la presidenta y vicepresidenta del Centro de Estudiantes (CENBA). Como resultado de esa reunión, se acordó dar prioridad a la reparación de los caños pluviales del patio frío, la refacción de los baños de planta baja, y el reemplazo de los tanques de agua por válvulas de agua, y gestionar los recursos necesarios ante el Consejo Superior de la UBA para dichas obras.

Las mejoras mencionadas completan las tareas de mantenimiento generales que ya fueron realizadas tal como se acordó en las reuniones previas.

Desde principio de año se está llevando a cabo el Plan Integral de Remodelación de los claustros, Campo de Deportes y Natatorio. La primera etapa contempla la renovación total del claustro Alsina. Se modernización y repararon las calderas de calefacción del Colegio y el calderín del Natatorio con un nuevo sistema de mecanización; y se inició el proceso de compra y reemplazo del sistema de filtrado y depuración del agua del Natatorio, para aumentar las horas de utilización y climatización del mismo. En el Campo de Deporte, los trabajos de recuperación incluyeron pintura y delineación de las Canchas de Vóley, Hándbol , Básquet y Fútbol.

El día martes 21 de junio se mantuvo una nueva reunión con las autoridades del Colegio a pedido de las y los estudiantes del CENBA y Consejeros del claustro estudiantil del CER. En la misma se profundizó lo hablado en la reunión del día lunes 13 de junio, y se firmó un acta compromiso en la que se acordó realizar una Jornada de Concientización y Cuidado del Edificio (fechas posibles 2/7 o 6/8), y continuar con el seguimiento de las obras y las gestiones de los recursos necesarios.

Por otro lado, con respecto a la situación del docente mencionado, aclaramos que no se encuentra frente al alumnado, ni tiene restricción alguna para cumplir sus funciones. Cabe destacar que en el año 2019 esta información ya fue transmitida a los estudiantes; y durante este año, en reiteradas ocasiones, frente a las autoridades del Colegio y de la Secretaría de Educación Media de la UBA, se les volvió a suministrar la misma información. Asimismo, el profesor ha presentado el 5 de abril del corriente año la renuncia condicionada a todos sus cargos según consta en Resolución de Rectoría CNBA N°195/2022, a la espera del beneficio jubilatorio.

Finalmente, en lo que respecta a la información publicada por el Centro de Estudiantes del CNBA en sus redes sociales sobre personal nodocente, informamos que, habiendo tomado conocimiento en el día de la fecha, hemos iniciado un proceso de información sumaria y solicitado a las autoridades de la UBA el traslado provisorio del agente hasta tanto se aclare la situación planteada.

Lamentamos profundamente que se lleven adelante este tipo de acciones, mientras se encuentran en plena vigencia y funcionamiento las diversas instancias institucionales y de convivencia previstas en la reglamentación colegial y con diálogo constante de la gestión en reiteradas reuniones con el CENBA.

Asimismo, se hace saber a la comunidad educativa que se modificará el calendario académico extendiéndose el ciclo lectivo por cada día de pérdida de clase.

Recomendamos reflexionar en familia junto a sus hijas e hijos acerca de las consecuencias que emergen de este tipo de acciones, tales como la interrupción del ciclo lectivo, de las clases de apoyo al curso de ingreso y de los exámenes pertinentes del mismo, así como de las actividades extracurriculares.

Saludos cordiales,

Lic. Valeria Bergman y Equipo de Gestión

Rectora CNBA UBA



Source link

POLITICA

Consejos para lavar el pelo graso

Published

on


El exceso de secreción sebácea del cuero cabelludo puede generar que, aún y lavándote el cabello cada día, éste nunca se vea 100% limpio y suelto. Y ahí empieza la pesadilla del cabello graso: cuanto más sucio lo ves, más necesidad sentís de lavarlo.

Pero, la solución no siempre está en aumentar la frecuencia de lavado. La clave está en la manera en que lo hagas.

1. Cepillalo antes del lavado

Así eliminarás los posibles nudos y enredos, el exceso de suciedad, productos de styling y demás partículas que se hayan podido acumular.

2. Elegí un shampoo específico para cabello graso

Estos productos están formulados para regular el exceso de sebo y reequilibrar el pH de la piel. Se presentan en fórmulas ligeras y refrescantes que no aporten peso al pelo y limpien en profundidad.

En cuanto a la fórmula, fijate que incluya ingredientes astringentes y reguladores del sebo como jengibre, romero, tomillo, menta, té verde, cítricos como el limón o el aceite de árbol de té, pues destacan por sus grandes propiedades purificantes. También podés usar aceites esenciales con estos ingredientes, poniendo dos gotas en el shampoo.

3. Agua tibia

El agua caliente agrava más la secreción excesiva de sebo. Por el contrario, el agua tibia o fría (si podés soportarla) te ayudará a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que generará menos producción sebácea y te ayudará a cerrar la cutícula, evitando que la suciedad y el exceso de sebo penetren en la fibra capilar.

4. Masajeá bien durante el lavado

Hacelo siempre suavemente con las yemas de los dedos y nunca rascando con las uñas. Esto estimulará la circulación sanguínea del cuero cabelludo, regulando la producción sebácea. Realizalo durante unos tres minutos con movimientos circulares, sin olvidarte las zonas de la nuca y detrás de las orejas.

5. Regulá la cantidad de acondicionador y mascarilla

Son fundamentales en los cabellos deshidratados pero hay que tener cuidado en cabellos grasos. Elegí fórmulas específicas para pelo graso y aplicá solo de medios a puntas.

6. No te excedas con la cantidad de producto

Para el shampoo, la cantidad del tamaño de una nuez es suficiente. Podés adaptar más o menos esta cantidad dependiendo de la largura de tu melena.

7. No lo laves cada día

Los lavados demasiado frecuentes empeoran la sobreproducción de sebo. Si creés que no aguanta limpio de un día para otro y necesitás una ayuda extra, probá el shampoo en seco en las raíces para absorber el exceso de sebo, algo que permite espaciar mejor los lavados. No abuses de él, ya que en cueros cabelludos sensibles podría deshidratar la piel y aumentar el problema o hacer que aparezcan otros, como la caspa.

8. Exfoliá el cuero cabelludo

Te ayudará a mantener tu pelo limpio más tiempo, a regular la aparición de grasa y eliminará los residuos de células muertas y suciedad acumulados en el cuero cabelludo.

Recordá limpiar tu cepillo de forma habitual con agua tibia, de manera de que elimines todos los restos adheridos de sebo, suciedad, pelitos y productos. Además, evitá tocarte constantemente el cabello, ya que hace que todas las partículas y bacterias que se acumulan en las manos pasen directamente a tu melena, ensuciándola aún más.

Fuente: Perfect hair



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad