Connect with us

POLITICA

Tragedia en Salta: un choque entre un camión y un colectivo dejó al menos 3 muertos y 15 heridos

El hecho tuvo lugar a la altura de Paraje Cabeza de Buey, Salta. Por el momento, las pericias preliminares sugieren que el conductor del camión se quedó dormido al volante.

Published

on

En el kilómetro 1505 de la Ruta Nacional 9/34, un camión de la empresa “Expreso Rivadavia” y un colectivo chocaron frontalmente, desatando una tragedia que se saldó con tres víctimas mortales y 15 personas heridas. Según las investigaciones preliminares, el conductor del camión se habría quedado dormido y se pasó de carril provocando el fatal accidente.

El suceso tuvo lugar en el Paraje Cabeza de Buey, en la provincia de Salta, mientras el micro de larga distancia de la empresa Andesmar viajaba desde Mendoza hacia La Quiaca, Jujuy.

Según pudieron reconstruir los investigadores, al percatarse del camión que invadía su carril, el conductor del colectivo intentó una maniobra evasiva, resultando en el vuelco del camión. 

Tres personas perdieron la vida en el impacto, dos de nacionalidad boliviana y una argentina, todas residentes en Mendoza, mientras que 15 pasajeros resultaron heridos.

Las víctimas fueron trasladadas a diferentes hospitales: algunos se dirigieron al hospital de Metán, otros al de General Güemes, y el paciente más grave fue llevado al hospital San Bernardo de Salta. Afortunadamente, los otros 40 ocupantes del vehículo no sufrieron lesiones.

Las autoridades desplegaron personal de Criminalística en el lugar para determinar las causas precisas del accidente. También, tomó intervención la Fiscalía Penal N° 2.

El desgarrador momento tras el choque fue capturado en video. Allí se pueden observar a varias personas que se acercaron para socorrer a los pasajeros, quienes, en medio de la desesperación, clamaban por auxilio. Además, otros intentaban conseguir señal para llamar a los servicios de emergencia.

POLITICA

Nuevo capítulo por el proyecto sobre indemnizaciones laborales

Published

on


Mientras que los legisladores provinciales de La Cámpora intentan que el Senado trate una iniciativa de Walter Correa para incrementar la tasa de interés aplicable a las sentencias judiciales en materia laboral, que ya tiene media sanción en Diputados, los bloques opositores y las cámaras empresariales se manifiestan totalmente en contra. Pero la sorpresa fue la declaración de la vicegobernadora Verónica Magario, quien sostuvo que «no es una iniciativa del gobierno». Así las cosas, todo parece anunciar que el proyecto caerá en la cámara alta provincial, profundizando el conflicto entre La Cámpora y el kicillofismo, que viene levantando temperatura al ritmo del internismo, las apetencias personales y la masiva distribución de fondos.

El cortocircuito entre Axel Kicillof y La Cámpora explotó por temas de gestión de la provincia, en la que La Cámpora pretende imponerle la agenda al gobernador. No sorprende que el Pro, libertarios y algunos radicales se unifiquen para sumar los 25 votos necesarios en el Senado para rechazarla. Pero la novedad, que hizo mucho ruido, fue la reprobación de la gestión de Kicillof, a través de la vicegobernadora, Verónica Magario, quien sostuvo: “Nosotros somos los que fomentamos el sostén de nuestras industrias y la actividad de las pymes”.

Magario no se quedó allí, sino que también le marcó la cancha a La Cámpora al afirmar que “cualquiera de estas medidas debe ser consensuadas con los sectores involucrados”, haciéndose eco de las quejas de las cámaras empresariales.

“No podemos ahogar a nadie y tenemos que defender a todos. Para eso nos votaron”, enfatizó la vicegobernadora, aludiendo a que la iniciativa que pretende modificar la tasa de interés aplicable a las sentencias judiciales en materia laboral implicaría complicar aún más a los sectores productivos bonaerenses.

Las declaraciones de Magario cayeron como un balde de agua fría sobre La Cámpora, que se aprestaba a conseguir dictamen favorable en la comisión de Trabajo y Legislación Social del Senado, y que finalmente debió suspender la reunión respectiva. El impacto fue aún mayor ya que su autor es nada menos que Walter Correa, ministro de Trabajo provincial que responde a Máximo Kirchner.

Este nuevo choque se produjo casi en simultáneo con la respuesta de Jorge Ferraresi a Mayra Mendoza, quien lo había agredido el pasado martes, acusándolo de “cagón” y advirtiendo que “habrá consecuencias”. El intendente de Avellaneda le replicó que justamente que haya consecuencias es lo que se propone, para tratar de revertir la seguidilla de derrotas que viene experimentando UxP. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Nuevo, capítulo, por, el, proyecto, sobre, indemnizaciones, laborales

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad