Connect with us

POLITICA

Tras el acercamiento de Milei con Barrionuevo, la CGT ratificó el apoyo a Massa: “Es nuestro único candidato”

Sergio Massa, presente en el recinto durante el debate en Diputados para la modificación del impuesto a las Ganancias. (Foto: Ministerio de Economía)Javier Milei forjó un pacto con Luis Barrionuevo que incomodó a los sindicatos. (Foto: TN).

Published

on

Tras los acercamientos entre Javier Milei y el secretario general de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, que culminó con un acto el viernes, la CGT sacó un comunicado. Allí, expresó de manera unánime su apoyo a Sergio Massa: “Que nadie se equivoque: ninguna especulación individual y oportunista va a confundir la voluntad unánime del movimiento obrero organizado que -por historia, por convicción y por compromiso- manifestamos nuestra única opción electoral por el candidato Sergio Massa”.

Bajo el título “Lo que está en juego”, la central obrera afirmó: “El acuerdo democrático que hemos abrazado hoy está en peligro cuando se ponen en discusión fundamentos básicos de nuestra vida institucional como la educación pública y gratuita, la salud pública, la seguridad social y los derechos laborales individuales y colectivos”.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

El texto de la CGT hace hincapié en que “la Confederación General del Trabajo como la entidad madre que las reúne, vuelve a expresar públicamente y con claridad su absoluto rechazo hacia las propuestas de algunos candidatos que, desde el delirio o la destrucción, nos plantean falsas libertades individuales, con imaginarios equilibrios virtuosos de mercado que nunca se concretan y que en la práctica, nos conducirían hacia un camino de desintegración, violencia y descomposición”.

En la misma línea, remarcaron: “Creemos en el ideal de la justicia social como rectora de una comunidad organizada, productiva y pujante, que garantice oportunidades de trabajo digno, con posibilidades de progreso y desarrollo para todas y todos. Por eso creemos en el valor de los convenios colectivos, de la Ley Asociaciones Sindicales y de la Ley de Contrato de Trabajo. Somos herederos de la educación pública y de la universidad gratuita; de la salud pública y de la seguridad social, toda políticas de estado impulsadas por nuestro líder Juan Domingo Perón”.

Javier Milei forjó un pacto con Luis Barrionuevo que incomodó a los sindicatos. (Foto: TN).
Javier Milei forjó un pacto con Luis Barrionuevo que incomodó a los sindicatos. (Foto: TN).

El comunicado de la central de trabajadores se produce luego de que el líder del sindicato de gastronómicos, Luis Barrionuevo, organizara un acto en apoyo al candidato de La Libertad Avanza el último viernes. “Me daría vergüenza tener que llevar a trabajadores camioneros a un acto donde un tipo está diciendo todos los (derechos) que les va a sacar. Nunca me juntaría a dialogar, ni mucho menos a apoyar”, advirtió este domingo el líder de Camioneros, Pablo Moyano.

La plana mayor de la CGT se reunió este lunes en la sede del sindicato de la UOCRA para cerrar detalles de “un acto multitudinario” que preparan para el próximo viernes frente al Congreso. El motivo del evento es que se espera que la quita del Impuesto a las Ganancias se apruebe el jueves a la noche en el Senado y quede convertido en ley.

La marcha y acto en cuestión será el viernes a las 15 para celebrar la eliminación de la cuarta categoría del tributo que alcanza a los sueldos más altos, que por impulso del ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, ya recibió sanción en Diputados la semana pasada.

Noticia que está siendo actualizada.

Advertisement

POLITICA

La reacción de Milei mientras escuchaba a Julio Garro: «¿Qué está diciendo? Esto no tiene nada que ver con lo que pensamos»

Published

on



– ¿Qué está diciendo el subsecretario? Esto no tiene nada que ver con lo que pensamos.

Ese fue el mensaje que recibió Guillermo Francos de Javier Milei mientras Julio Garro le pedía a Lionel Messi y al «Chiqui» Tapia que pidieran disculpas por los mensajes racistas contra Francia que entonó Enzo Fernández en los festejos por la obtención de la Copa América.

Poco después, a través de la Oficina del Presidente, el Gobierno informó que había decidido echar al subsecretario de Deportes de la Nación.

Esta mañana, en radio Mitre, el jefe de Gabinete contó la trastienda de las últimas dos salidas del Gobierno. Además de Garro, Teddy Karagozian dejó de ser asesor económico de Milei, luego de criticar el plan económico de Luis Caputo.

Sobre la salida de Garro, Francos consideró: «Tuvo una expresión desafortunada. Si hay algo que el Presidente ha valorado públicamente, y creo que los argentinos en general, es lo que ha significado la selección argentina y en particular Leo Messi durante todo este proceso que hemos vivido como la posibilidad de constituir un equipo que nos represente y se comporte como un equipo».

«Sucedió que un cántico que se generó en la alegría del vestuario después de un triunfo costoso, provocó comentarios y ahí el subsecretario hizo una apreciación que al Presidente le pareció desafortunada. Al Presidente y a mucha gente. A mi me lo dijo el Presidente: ‘¿Qué está diciendo el subsecretario? Esto no tiene nada que ver con lo que pensamos'», reveló el jefe de Gabinete.

Al ser consultado sobre Teddy Karagozian, apuntó: «No compartió su visión de la economía argentina. Le pareció que hizo un cuestionamiento que está fuera de lugar de la manera que lo hizo. Entonces no me parecía que esa persona pudiera integrar un consejo asesor propio».

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad