Connect with us

POLITICA

Tras el escándalo por los videos con Alberto Fernández, Tamara Pettinato se refugió en Chubut

Published

on


En medio del escándalo que se desató con la viralización del video de Tamara Pettinato con Alberto Fernández en la Casa Rosada, la panelista viajó a la ciudad natal de su pareja, el diputado nacional por la provincia del Chubut electo por Unión por la Patria, José Glinski.

El escándalo que desató la difusión de un video en LN+ que muestra a Pettinato en el despacho presidencial junto con el expresidente, sumado a la difusión de imágenes sensibles de la ex primera dama Fabiola Yañez, pusieron a Tamara Pettinato en una posición incómoda frente a la opinión pública. Su decisión de no hablar de junto con la cancelación de la emisión de su programa en Blender generó comentarios de todo tipo. A medida que las especulaciones continúan, crece la expectativa de una declaración formal por parte de la panelista, que por ahora prefirió bajar el perfil y refugiarse lejos de la prensa porteña. Según trascendió en algunos portales, la pareja fue vista en una confitería de Comodoro Rivadavia, sonriente, y dispuesta a desviar el foco de los medios de comunicación.

Tamara Pettinato en Comodoro Rivadavia

El polémico video del encuentro entre Tamara Pettinato y Alberto Fernández

Las imágenes entre la periodista y el exmandatario se conocieron horas después de que la ex primera dama Fabiola Yañez denunciara a su expareja por violencia de género. En el clip puede verse a la figura mediática, en ese entonces de 36 años, mientras toma cerveza en la Casa Rosada. Allí, ambos hablan del vínculo que los une y del amor que se tienen el uno por el otro.

Nuevo video de Alberto Fernández y Tamara Pettinato: encuentro en el despacho presidencial

“Hoy estamos cortando”, se la escucha decir a Tamara con ironía. “¿Qué estamos cortando?”, le pregunta Alberto Fernández, mientras la filma con su celular. “Nuestra relación”, responde la panelista de Bendita (elnueve). “¿O sea que tuviste una relación conmigo?”, repregunta él. “¡No! De amistad”, responde ella, riéndose.

El video se reprodujo minutos antes de la salida al aire del ciclo Bendita, conducido por Beto Casella, donde Tamara Pettinato es panelista. El conductor no pudo evitar abordar el tema durante su emisión en vivo y mencionó que Pettinato había decidido no hablar, aunque se encontraba en el canal. “Está Tamara en el canal. Decide ella si quiere hablar o no. Decide ella”, comentó el conductor al aire, reflejando el impacto que a viralización del video provocó en los medios y entre el público.

Advertisement

Durante la transmisión de Bendita, Casella describió a Tamara como “abrumada” y comentó que se había retirado a su camarín, evitando así participar en el programa. El resto de los panelistas también mostró sorpresa y desconcierto ante las imágenes. Horacio Pagani afirmó en tono irónico: “Yo creo que Tamara es capaz de cualquier cosa”. Casella, por su parte, señaló que eventualmente el expresidente Fernández tendría que dar explicaciones sobre la situación, dada su condición de figura pública.

El nombre de Pettinato formaba parte del listado de famosos que visitaron al entonces presidente en la residencia presidencial de Olivos cuando regía la cuarentena estricta, en pleno brote de la pandemia de coronavirus. Cuando aquel listado se hizo público y estalló la polémica, la panelista explicó en el programa de radio de Ernesto Tenembaum, de quien era columnista: “A mí me incomoda bastante todo lo que está pasando. En estos días pedí no hablar del tema, porque no quería ponerlo en foco, pero viendo que sigo recibiendo insultos, me parece bien hablar”.

A diferencia de Florencia Peña, que también visitó a Fernández en la Quinta de Olivos en aquel momento y alegó que el encuentro fue para buscar una salida a la situación de los actores ante la imposibilidad de presentarse en los teatros y de grabar ficciones, Pettinato indicó que en su caso, los motivos del acercamiento habían sido personales.

El video de Tamara Pettinato que desató el escándalo

Nuevo video de Alberto Fernández y Tamara Pettinato: encuentro en el despacho presidencial

Con información de Pablo Montagna

POLITICA

Javier Milei dijo que irán juntos o separados con el PRO en las próximas elecciones

Published

on


En un adelanto de una entrevista que brindo a Forbes, el presidente Javier Milei dio pistas sobre cual será la estrategia a seguir por el oficialismo de cara a las elecciones legislativas de 2025. El proposito central es consolidar a La Libertad Avanza en todo el país, pero no descarta formalizar una alianza con el PRO de Mauricio Macri.

La postura del mandatario se inscribe en el contexto de un deterioro en la relación entre el Gobierno y el PRO, en especial luego de la caída de la sesión legislativa por Ficha Limpia y la solapada defensa del exsenador Edgardo Kueider, manifestada en los intentos del Ejecutivo por hacer caer la sesión del Senado para expulsar al entrerriano a raíz de su detención en Paraguay por transportar 211 mil dólares no declarados en la frontera.

Sin embargo, se tratan de hitos que serían las gotas que rebasaron el vaso en un marco de destrato por parte del Ejecutivo al que Macri viene apuntando durante todo este año, que ubica al partido de centroderecha en un segundo lugar a la hora de consultar decisiones frente a otros actores como los gobernadores provinciales del peronismo o armados locales.

El PRO emitió un duro comunicado contra el Gobierno por Ficha Limpia: “Se juega a favor de los corruptos”

“Con el PRO vamos juntos en todos lados o si no iremos separados, no vamos a engañar al electorado” remarcó el jefe de Estado ante la pregunta sobre las posibilidades de un frente electoral con el macrismo. Mientras tanto, el vinculo entre ambas formaciones políticas parece suspendido, y en paralelo, ante la imposibilidad de formalizar un acuerdo, el Gobierno sigue otra estrategia para acumular capital político, la cual consiste en cooptar dirigentes de otros partidos.

Cumbre del PRO: Mauricio Macri se quejó del “destrato permanente” del Gobierno

La cooptación antes que una alianza incómoda

Esta estrategia no solo se aboca a cooptar referentes del PRO y la UCR, como sucedió con Patricia Bullrich y Luis Petri en la previa al Balotaje del 2023, el apoyo presidencial a Cristian Ritondo y la adquisición de Diego Kravetz en la SIDE como número dos. sino también del peronismo, como por ejemplo al exsenador Kueider, quien aportó su voto a favor de la Ley Bases y otras iniciativas, o los gobernadores y legisladores de los peronismos provinciales con las variantes tucumana y catamarqueña.

Tensión entre el Gobierno y el PRO: Guillermo Francos busca conciliar, pero Patricia Bullrich se diferencia de Macri

De esta manera, mientras no haya luz verde para formalizar un acuerdo con el macrismo, al Gobierno le parece suficiente por el momento por un lado, engordar a la Libertad Avanza en el territorio y, por el otro, armar un frente transversal con políticos de otras fuerzas seducidos por las propuestas materiales del Gobierno, lo que, al parecer, da más comodidad al mandatario frente a la idea de tener que consultar cada medida con el expresidente Mauricio Macri en tanto líder moral del PRO.

Advertisement

La furia de Javier Milei con Villarruel por la expulsión de Kueider: “Un poder no se puede meter en el otro”

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad