Connect with us

POLITICA

Tras el guiño de Massa a la UCR, Bullrich cierra filas con los moderados de JxC y polariza con el kirchnerismo

Patricia Bullrich se reunió este miércoles con Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales (Foto: Télam).Patricia Bullrich se mostró con el gobernador y presidente de la UCR, Gerardo Morales (Foto: prensa Bullrich).Massa aparece junto a la secretaria de Energía Flavia Royón (Salta); la secretaria de Minería; Fernanda Ávila (Catamarca); Gustavo Sáenz (Salta); Raúl Jalil (Catamarca); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y el presidente pro tempore; Gildo Insfrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Morales (Jujuy); Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes) y Juan Manzur (Tucumán). (Foto: Prensa Massa)

Published

on

“El PJ cae en las provincias, nuestros candidatos retienen voto, crecen y ganan gobernaciones, ¿y la duda es si JxC se rompe y la UCR se va con Massa”, se preguntaba, molesto, un histórico dirigente radical que participa de la campaña.

Relanzada tras los triunfos provinciales, Patricia Bullrich busca cerrar filas con los “moderados” luego del ruido que generó la foto del domingo del ministro de Economía con gobernadores, entre ellos los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).

La candidata presidencial de JxC se mostró este lunes con el mandatario jujeño -una visita que estaba agendada hace tiempo- y se mostrará este martes en la provincia de Buenos Aires con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el otro integrante de la fórmula “moderada” que derrotó en las PASO. Estarán en Lomas de Zamora y en Lanús junto al candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti.

Mientras tanto, Bullrich insiste en su estrategia de exponer los vínculos de Javier MIlei con la “casta” y apunta a polarizar con el kirchnerismo y aprovechar la reaparición de Cristina Kirchner para evidenciar la “continuidad” que supondría un potencial gobierno de Sergio Massa.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

“Estamos con Morales en Jujuy y lo dejó bien en claro: es presidente de la UCR, su candidata y la del radicalismo es Patricia, no hay ninguna posibilidad de gobierno con Massa y lo del domingo fue un acto institucional como gobernador. Cualquier otra lectura es errónea o mala leche”, dijo a TN uno de los dirigentes que acompañó a candidata presidencial este lunes en Jujuy.

Patricia Bullrich se mostró con el gobernador y presidente de la UCR, Gerardo Morales (Foto: prensa Bullrich).
Patricia Bullrich se mostró con el gobernador y presidente de la UCR, Gerardo Morales (Foto: prensa Bullrich).

Sobre un escenario y frente a militancia radical, Morales prometió “poner todo lo que hay que poner para ganar el 22 y que Patricia sea presidenta”. Bullrich, sobre el mismo escenario, se encargó de devolverle elogios y cargó, sin nombrarlo, contra Milei: “No nos engañemos, la única fuerza que puede cambiar el país es Juntos por el Cambio, no compremos espejitos de colores. Nos dicen que son lo nuevo y vienen de la mano de Barrionuevo. ¿Eso es lo nuevo?”.

El domingo a la mañana, Massa encabezó un acto en Salta con los gobernadores de las provincias del Norte Grande, por la firma de un acuerdo que garantiza que el Estado nacional avalará inversiones acordadas por esos distritos con el sector privado para el desarrollo de proyectos de generación de electricidad.

Además del anfitrión Gustavo Sáenz, quizás el más cercano al ministro de Economía, y de Morales y Valdés, estuvieron Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

El candidato a presidente de Unión por la Patria aprovechó la ocasión para prometer un futuro gobierno de “unidad nacional”, con “otras fuerzas políticas integrando” el Ejecutivo, en lo que fue leído como un guiño electoral para los radicales.

Massa aparece junto a la secretaria de Energía Flavia Royón (Salta); la secretaria de Minería; Fernanda Ávila (Catamarca); Gustavo Sáenz (Salta); Raúl Jalil (Catamarca); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y el presidente pro tempore; Gildo Insfrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Morales (Jujuy); Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes) y Juan Manzur (Tucumán). (Foto: Prensa Massa)
Massa aparece junto a la secretaria de Energía Flavia Royón (Salta); la secretaria de Minería; Fernanda Ávila (Catamarca); Gustavo Sáenz (Salta); Raúl Jalil (Catamarca); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y el presidente pro tempore; Gildo Insfrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Morales (Jujuy); Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes) y Juan Manzur (Tucumán). (Foto: Prensa Massa)

“Valdés y Morales aclararon que fue un acto institucional por algo en lo que trabajan hace un año. No van a dejar de ser gobernadores por la campaña, aunque sean radicales. Me gustaría ver más sorpresa con que un ministro haga campaña oportunista con actos institucionales, o en el Congreso, con el Plan Platita…”, decía este lunes un dirigente radical muy cercano a Bullrich.

Algunos referentes de JxC, tanto incondicionales de la candidata presidencial como no, admiten que, si puede descartarse un acuerdo, de mínima fue una ingenuidad prestarse a compartir escenario con Massa (”conociéndolo a Massa”), y que Morales y Valdés podrían haber mandado a sus vices.

Cerca de uno de los gobernadores aseguran que eso también hubiera sido regalarle al ministro un anuncio para su campaña en las provincias del norte. “Santa Fe, Chaco y Mendoza. Los últimos tres escenarios a Bullrich se los dio el radicalismo. Patricia tiene una relación mucho más amigable con la UCR, muestra que nos necesita, tampoco es Macri. Tenemos media docena de gobiernos que no teníamos hace 10 años. ¿Por qué vamos a jugar en contra”, se defienden.

Más allá de las muestras de unidad, los guiños sospechosos y las operaciones internas, tanto en el PRO como en la UCR existen especulaciones sobre qué podría ser del futuro de JxC si Bullrich no entrara al balotaje el 22 de octubre.

En el partido amarillo e incluso dentro de la misma la UCR, hay fastidio con algunas actitudes del sector de Evolución Radical que comandan Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti. A la inversa, algunos radicales dan por hecho que, si no se llegara a la segunda vuelta, el sector más duro del PRO, ligado a Mauricio Macri, jugaría con Milei.

La estrategia de campaña de Patricia Bullrich

Pero para saber si eso sucede aún falta un mes de campaña, dos debates presidenciales y una elección, y en el campamento bullrichista, pese a la estrategia de Massa y Milei de presentarse como las únicas dos opciones en competencia, exhiben en los últimos días cierto entusiasmo. Sobre todo luego de tres triunfos al hilo en las elecciones provinciales.

“Massa, más allá de las medidas, no va a tener buenas noticias económicas antes de la elección, y el peronismo se viene derrumbando en cada elección. Tenemos centralidad. Milei tiene que explicar por qué arregla con Barrionuevo y la burocracia sindical. Estamos bien plantados, es una boludez dejar que se fuerce la idea de que estamos peor que antes de las PASO”, señalan.

Mientras se entrena para el debate presidencial del próximo domingo -que en su equipo consideran clave-, Bullrich continuará en lo inmediato, como lo demostró este lunes en Jujuy, denunciando un presunto pacto político entre Massa y Milei y buscará atacar los “puntos flacos” del discurso “anticasta” del libertario y de sus promesas económicas.

Pero, siguen sosteniendo en el equipo de campaña de JxC, la confrontación es con el oficialismo, y ven positiva la reaparición pública de Cristina Kirchner. Cerca de la candidata aseguran que retiene la mayor parte de los votos que obtuvo Rodríguez Larreta en la PASO opositora. “Nuestro voto moderado es, antes que moderado, antikirchnerista. Recordando la experiencia de Alberto, no hace falta mucha imaginación para notar que Massa es más kirchnerismo”, señalan.

Advertisement

POLITICA

Milei en el acto por el 30° aniversario del atentado a la AMIA, EN VIVO: a qué hora es el evento, los cortes de calle y todo lo que tenés que saber

Published

on



Jue. 18.07.2024-07:45

Acto por el 30° aniversario del atentado a la AMIA: cortes de calles y desvíos de varias líneas de colectivos

Las interrupciones en el tránsito comenzaron anoche y seguirán hasta la tarde de este jueves.

Los cortes totales serán en Pasteur, entre Viamonte y Tucumán; Tucumán, entre Azcuénaga y Uriburu; Corte total en Lavalle entre Azcuénaga y Uriburu; Y Viamonte, entre Azcuénaga y Uriburu.

Por otra parte, entre las 5 y las 12 de hoy habrá cortes totales en Azcuénaga, entre Córdoba y Corrientes. Y en Viamonte, entre Azcuénaga y Paso

También habrá desvíos en algunas líneas colectivos: 29-75-99 (Viamonte, Larrea, Paraguay, Junín, Viamonte, su ruta), 24-26-115-124-180 (Lavalle, Junín, Sarmiento, Larrea, Lavalle, su ruta), 95 (Ida por Azcuénaga, Paraguay, Junín, Sarmiento, Azcuénaga, su ruta; vuelta por Pasteur, Bartolomé Mitre, Pasco, su ruta); y 101 (Viamonte, Larrea, Paraguay, Pasco, su ruta). Leer más

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad