Connect with us

POLITICA

Tras la advertencia del Gobierno de aplicar sanciones, los residentes del Hospital Garrahan levantaron el paro

Published

on


Los médicos residentes del Hospital Garrahan levantaron el paro este miércoles tras la advertencia del Gobierno de aplicarles sanciones si continuaban con la medida de fuerza.

“Por este medio queremos informar que, en el día de la fecha, la residencia de pediatría y articuladas del Hospital Garrahan retoma su actividad laboral de forma regular, tomando la guardia desde el día de la fecha”, dice el comunicado de la asamblea de residentes al que tuvo acceso TN.

Advertisement
El documento que confirmó que los residentes del Garrahan levantaron el paro. (Foto: TN).

La advertencia del Gobierno

Más temprano, los médicos residentes recibieron un mail por parte del Consejo de Administración del Garrahan, donde fueron intimados a retomar las actividades de manera habitual. Desde el Gobierno, sugieren que esa fue una de las medidas que incentivó que el paro se levante.

En el texto, se les advierte a los profesionales que si no retoman sus actividades, podrían sufrir “la aplicación de sanciones en un futuro”, como el descuento por los días de paro, la pérdida de regularidad por inasistencias y hasta la desvinculación del hospital.

“El hospital debe retomar su habitual funcionamiento, ya que lo que realmente importa es la salud y la atención de nuestros niños”, dice en una parte el mail, al que tuvo acceso TN.

Advertisement

Por otra parte, desde la órbita del Ministerio de Salud agregaron que el aumento que se les dio a los residentes -que cobrarán desde el próximo mes $1.300.00- no fue un ofrecimiento, sino una medida concreta.

Noticia que está siendo actualizada.-

salud, garrahan

Advertisement

POLITICA

Luis Caputo: “Quieren volver para seguir robando”

Published

on



En medio de la tensión entre los gobernadores y el Ejecutivo, el ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió a los múltiples proyectos que parte de la oposición buscará discutir mañana en el Senado, entre ellos, los impulsados por los mandatarios locales que buscan repartir a las provincias los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y el impuesto a los combustibles.

Además, cuestionó el aumento jubilatorio que algunos legisladores intentarán sancionar este jueves en el recinto. “Hacen esto para hacer daño, para seguir robando”, sentenció el funcionario.

Advertisement

“Le sacaron plata a los jubilados antes de irse, un 30%. Con nosotros recuperaron la mitad de eso ya. Hubo un ajuste brutal, pero recuperaron un 15%”, señaló Caputo en diálogo con LN+, sobre la cuestión previsional. “Hay que machacar acá, el problema es que hay gente que quiere seguir robando, no les interesan los argentinos”, apuntó luego.

“El fondo de la cuestión no son los jubilados, sino romper”, aseguró Caputo. Y, una vez más, denunció: “Necesitan que la Argentina sea un caos para tener una posibilidad de volver. Hay gente que está dispuesta a hacer cualquier cosa para volver a robar”.

En consonancia con la postura del presidente Javier Milei, el funcionario despotricó contra los proyectos de ley que, según aseguró, comprometen a las arcas fiscales en un 2,2% del PBI. Entre las iniciativas que parte de la oposición intentará mañana tratar en el Senado se encuentran el aumento jubilatorio, la prórroga de la moratoria, la emergencia en discapacidad y el reparto de fondos a las provincias.

Advertisement

Y dirigiéndose a los gobernadores, apuntó: “Los las provincias, en su conjunto, siguen con el mismo nivel de gasto sobre el producto. La recaudación subió el 8% y las provincias tienen más recursos. El único que los usa para bajar impuestos es la Nación. No están usando esa plata para devolvérsela a la gente, y justamente nos piden más”.

Así, el titular de Economía aseguró que los gobernadores “siguen en el juego político”, en contraposición de la postura que mantiene la Casa Rosada. “Tienen un ministro y un Presidente que no hacen política. Al final, cuando me vienen a decir a mí que hay que dar algo, yo les digo: ´salgan de acá´, y si van al Presidente, es peor», planteó Caputo, al tiempo que afirmó que los ATN se encuentran en “niveles récord”.

“Tenemos una meta fiscal, que dijimos de llevarla de 1,3 a 1,6 y tenemos que cumplirla. Nuestro gobierno no se basa en expectativas, se basa en delivery, en hechos, en ejecutar las cosas. Es el corazón de nuestro modelo. Decimos algo y lo cumplimos”, agregó.

Advertisement

“Es como dijo el Presidente, la mayoría o muchos de los gobernadores hacen su juego político, nosotros primamos la economía por sobre la política, y eso es lo que va a hacer salir a la Argentina”, destacó Caputo.

Y en una advertencia a los gobernadores concluyó: “Ellos pueden seguir haciendo ese juego, los que garantizamos bajar impuestos, devolverles la plata a la gente y desregular la economía, somos nosotros”.


Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Cumbre de Manes y Schiaretti para cerrar un frente electoral: participan la UCR y otros partidos

Published

on



Al filo del cierre de alianzas, este miércoles se lleva a cabo un encuentro clave de aquellos partidos que buscan conformar un espacio de centro en estas elecciones bonaerenses del 7 de septiembre. La reunión la lideran el diputado nacional Facundo Manes y el exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti, pero también participan la UCR y otros partidos.

El neurocientífico y el exgobernador de Córdoba encabezan un encuentro al filo del cierre de alianzas. La idea es presentarse en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre y las nacionales de octubre como una alternativa tanto a los libertarios como al kirchnerismo.

Advertisement

Leé también: El PJ bonaerense ya inscribió su alianza para participar con lista de unidad en las elecciones bonaerenses

Meses atrás, Manes lanzó su propio espacio, superador al radicalismo pero con raíces en la UCR. “Nosotros haremos lo nuestro que es ofrecer a la sociedad otra opción a la polarización que buscan Milei y el PJ-K”, apuntaron en su entorno aTN. Aseguran que jugarán en las elecciones de este año, como un paso previo para las del 2027, donde irán por la aventura presidencial.

Mientras tanto, no son pocos los que analizan sus opciones. “Ellos pueden armar sus propias listas de candidatos en alianza con las viudas de JxC”, afirmó un dirigente que impulsa un armado cambiemita en la provincia. Allí buscan reclutar a un sector del PRO macrista, intendentes, parte de la UCR, el sector de Facundo Manes, las filas de Margarita Stolbizer, Florencio Randazzo y hasta parte del PJ no kirchnerista.

Advertisement

Leé también: Karina Milei celebró la alianza entre LLA y el PRO: “No es un acuerdo electoral, sino ideológico”

“Les conviene eso antes que pintarse de violeta en un acuerdo con LLA donde el gobierno no respeta el poder local”, señalaron a TN. “No negocia entre pares, solo da algunos lugares”, explicaron.

“Son 8 elecciones que se juegan simultáneamente, por las 8 secciones electorales de la provincia” explicó uno de los impulsores de la reedición de JxC. En esta concepción, la apuesta es que en el interior bonaerense -donde está la mayoría de los intendentes del PRO y la UCR- pueden ganarle a La Libertad Avanza.

Advertisement

Noticia que está siendo actualizada.-

Facundo Manes, Schiaretti, Elecciones

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Video | Valijas de Miami: un especialista aseguró que “todo el procedimiento fue irregular y lleno de inconsistencias”

Published

on


El caso de las valijas sin declarar que ingresaron al país en un vuelo privado proveniente de Estados Unidos sigue abriendo nuevas hipótesis, mientras la Justicia determina la responsabilidad de los implicados.

Fernando Dozo, abogado especialista en derecho aeronáutico y política aérea, pasó por los estudios de LN+ donde manifestó que “lo más grave es que las declaraciones que firma el comandante son inconsistentes: eso ya constituye una infracción”.

Advertisement
Fernando Dozo, abogado especialista en derecho aeronautico y politica aerea

“El comandante no puede decir con esa liviandad que sale de tal aeropuerto o llega a tal otro. Él es el responsable: quien completa la información importante del vuelo, y en este caso hay muchas inconsistencias”, analizó Dozo.

Sobre la serie de errores del comandante, Dozo puso el foco en dos. “Por un lado, en la lista que compartió hay pasajeros que se identifican por alidad y hay otros que se nombran a través de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y la OACI no es un Estado, es decir que hay pasajeros cuya nacionalidad desconocemos”, subrayó.

“Y por el otro, tampoco se declara el número de bultos que luego vemos en la grabación. Todo el procedimiento es irregular, por lo menos hasta que se compruebe que constituye efectivamente un delito”, agregó.

Advertisement
Fernando Dozo, abogado especialista en derecho aeronáutico y política aérea

Este caso no fue el primero ni será el último. Con el anterior Gobierno pasó lo mismo: en épocas de la pandemia, cuando nadie en el mundo tenía permitido volar, el aeropuerto de San Fernando era un desfile”, puntualizó Dozo, en referencia a que este tipo de prácticas trascienden al poder de turno.

Consultado sobre las responsabilidades, Dozo argumentó que “esto es un colador: ni Aduana ni la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) cumplieron con sus obligaciones». “En ninguna parte del mundo existe un equipaje sin un pasajero: es algo elemental”, remató.

Contradiciendo al presidente Javier Milei, quien manifestó que se los controles de Aduana son discrecionales, Dozo indicó que “sacar de la fila a una serie de pasajeros y hacerlos ingresar sin ningún tipo de control es algo completamente arbitrario”. “Es una falta cometida por los funcionarios del aeropuerto”, concluyó.

Advertisement

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad