Connect with us

POLITICA

Tras la aprobación de la Ley Bases, Martín Lousteau dijo que si no daba quórum «le daba una semana más a los que negocian para llevarse cosas»

Published

on



El senador radical Martín Lousteau, que dio quórum en la sesión de Ley Bases pero votó en contra del proyecto en general, dijo que si no daba luz verde para sesionar le brindaba «una semana más a los que negocian para llevarse cosas y después sentarse la semana siguiente».

«El no quórum en general es dilatar. No dar quórum es darle a alguien la llave para seguir negociando prebenda. No estoy para obstaculizar, estoy para mejorar lo que hay», señaló en radio Con Vos.

Sin poner nombres propios, cuestionó a los senadores de Santa Cruz José Carambia y Natalia Gadano por no presentarse a dar quórum y luego levantarse antes de la votación. «Algunos no dieron quórum y a la hora de votar las cosas que había en la ley se levantaron y se fueron. Estuviste amagando con que estabas en contra y después te levantaste y habilitaste las facultades delegadas», manifestó.

Lousteau, quien es presidente del Comité Nacional de la UCR, justificó además su voto, a contramano del de los otros doce senadores del espacio, quienes acompañaron la Ley Bases

“Soy presidente del Comité Nacional, y la mayoría está en contra de la ley. La Convención nacional, que preside Gastón Manes, está en contra. Hay un montón de radicales que no son diputados ni senadores. No hay un solo radicalismo”, sostuvo.

“El radicalismo es el lugar que me contiene. No estoy en contra de privatizar, estoy en contra de privatizar mal. Es un gobierno que dice que va a privatizar pero no puede distribuir alimentos. Te dicen que es todo o nada”, indicó.

Además se defendió de las acusaciones de los que lo catalogaron como Kirchnerista por votar igual que Unión por la Patria. “No miro para el costado, igual que no acepto presiones, ni de un lado ni del otro. Tengo un deber que es estudiar las cosas, leerlas, y después tomar una decisión e informar por qué tomé esa decisión. El debate de la Ley Bases y el DNU se convirtió en simbólico. Si no te gustan, sos kirchnerista, si te gusta, ayudás al Gobierno. ¿Podemos mirar qué hay adentro?”, retrucó.

El economista también criticó los beneficios económicos que traería el proyecto. “Con Bienes Personales, beneficia a los más ricos entre los más ricos. Y por otro lado, para la clase media, le da inestabilidad por el Impuesto a las Ganancias. Y para los jubilados no hay nada. La baja para Bienes Personales cuesta lo mismo de la suba mínima que le dio diputados a jubilados. El presidente habla de degenerados fiscales, y él elige ser conservador fiscal con los millones de jubilados y degenerado fiscal con los ricos entre los más ricos”, disparó.

Lousteau dijo que los beneficios por Bienes Personales “va hasta 2038, mucho más allá de lo que debería hacer Milei”. En esa línea dijo que hay “prebendas para grandes empresas”. “(Ellos) no habían pedido tantos beneficios”, dijo sobre el RIGI.

«Te da prioridades sobre recursos naturales. Con el RIGI estás regalando plata. Acá Milei regala plata, está eligiendo ganadores claramente. Si ponés más de 200 palos sos un ganador, no pagas nada, invertís a costo cero, tenés prioridad en recursos naturales, te podés llevar los dólares. Todo eso dice la ley», lanzó.

Además sostuvo que se aprobó «el blanqueo más generoso y menos controlado de la historia». «Podés blanquear cualquier monto a tasa cero. Entrás al régimen de bienes personales. Si entrás además te doy estabilidad hasta 2038. Le da a los evasores seriales un seguro de que no suben bienes personales por 15 años, compromete la política tributaria para la casta que ahora puede entrar y los incentiva a que los próximos tres gobiernos no puedan cobrarle impuestos», dijo.

Advertisement

POLITICA

“Un engaño”: Ron DeSantis enfrenta una nueva demanda por el traslado de inmigrantes

Published

on


El caso de los migrantes que en septiembre de 2022 fueron enviados a Martha’s Vineyard, en Massachusetts, en vuelos organizados por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, vuelve a colocar al político bajo acusaciones por posible engaño. En ese momento, los extranjeros, principalmente originarios de Venezuela, declararon que habían sido llevados desde Texas a la isla bajo promesas de trabajo que no fueron cumplidas.

En abril de este año, se dio a conocer que Allison Burroughs, una jueza federal de Boston dictaminó que los casi 50 migrantes que fueron transportados desde Texas a Martha’s Vineyard podían avanzar con una demanda contra la empresa Vertol que los trasladó a la isla. Sin embargo, Burroughs desestimó los reclamos contra DeSantis y otros funcionarios nombrados en la demanda debido a preocupaciones jurisdiccionales.

El tribunal consideró que los hechos del caso “tomados en conjunto, respaldan la inferencia de que Vertol y los otros acusados atacaron específicamente a los demandantes porque eran inmigrantes latinos”. Iván Espinoza-Madrigal, director ejecutivo de Lawyers for Civil Rights Boston, calificó el fallo de 77 páginas como una importante victoria en el caso de Martha’s Vineyard.

Ron DeSantis lidia con una nueva acusación por “engaño” a los migrantes

Hace unos días, Politico dio a conocer que un abogado que representa a los inmigrantes pidió a un tribunal de Massachusetts que retomara el caso, bajo el argumento de que el gobernador republicano, así como sus principales asesores actuales y anteriores, engañaron a los extranjeros como si se tratara de un truco publicitario. El grupo hizo ajustes para intentar vincular de forma más clara a la Administración DeSantis.

La demanda colectiva presentada contra el gobernador de Florida por Lawyers for Civil Rights Boston y Alianza Americas, en nombre de algunos de los migrantes afectados, afirma que a los extranjeros recogidos en Texas se les mintió sobre a dónde iban y se les dijo que tendrían vivienda y trabajo una vez que llegaran a su destino.

Ron DeSantis fue acusado de engañar a un grupo de migrantes en 2022; un grupo de abogados actualizó la demanda en este 2024. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

El medio también precisó que, en 2022, DeSantis presionó para obtener 12 millones de dólares de la Legislatura estatal para su programa de reubicación de migrantes y los registros muestran que varios de sus principales asesores estuvieron involucrados en la planificación de los vuelos a Martha’s Vineyard. Esta semana, se agregó correspondencia a la demanda para confirmar las acciones de los funcionarios.

La demanda actualizada sostiene que la evidencia confirma que el zar de seguridad pública de Florida, Lawrence Keefe, y James Uthmeier, el jefe de gabinete del gobernador, “hablaron por teléfono al menos cuatro veces en los diez días previos a los vuelos”, incluidas dos llamadas con el proveedor de los vuelos. También expone la correspondencia entre Perla Huerta, la presunta reclutadora de la administración de DeSantis, y los migrantes.

Inmigrantes se congregaron frente a la iglesia episcopal de San Andrés, el 14 de septiembre del 2022, en Martha's Vineyard, Massachusetts, en espera de recibir ayuda. (Ray Ewing/Vineyard Gazette vía AP)

Los mensajes muestran a un migrante anónimo que se dio cuenta de que en Martha’s Vineyard no sabían que iban a llegar. “Eso que hiciste, no se hace”, le escribió a Huerta, según los documentos judiciales. “Aquí no saben qué hacer con nosotros, no saben dónde alojarnos… No sabemos a dónde nos mandaron… Estamos aquí sin saber qué hacer”. En respuesta, la reclutadora le comentó: “Tiene que hacerse responsable de usted (…) Lamento mucho el caos que se generó cuando ustedes llegaron, pero créanme que hay quienes los atenderán muy bien y los ayudarán”.

Por su parte, Julia Friedland, subsecretaria de prensa de DeSantis, afirmó en un comunicado: “Como siempre hemos dicho, los vuelos se llevaron a cabo de manera legal y fueron autorizados por la Legislatura de Florida”.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad