Connect with us

POLITICA

Tras la polémica, Milei actualizó el tilde en su cuenta de X

Published

on


A las pocas horas de publicada la investigación de REALPOLITIK sobre la monetización de la cuenta de X de Javier Milei, el presidente decidió cambiar el tilde azul por el de verificación gris, destinado a funcionarios y organizaciones gubernamentales. La decisión fue tomada a partir de los cuestionamientos éticos sobre la falta de transparencia en su gestión financiera.

Muchos de los que conocen el funcionamiento de la red social X (anteriormente Twitter) seguramente hayan advertido que el presidente argentino, Javier Milei, a diferencia del resto de los mandatarios del mundo, no había solicitado el tilde de verificación gris junto a su nombre de perfil. En cambio, Milei mantenía un tilde azul, que indicaba una suscripción activa a X Premium y la autenticidad del perfil.

La decisión no era casual. Javier Milei había optado por no utilizar el tilde de verificación gris porque este no permite la monetización. Al mantener el tilde azul, el presidente argentino podía seguir generando ingresos a través de la plataforma, como lo haría un influencer particular, aunque sacando provecho privado de la repercusión de su imagen pública.

En ese marco, vale recordar que al poco tiempo de asumir, Milei utilizó fondos estatales para viajar a Estados Unidos y conocer personalmente a Elon Musk, el actual propietario de X. Esta decisión generó críticas, ya que resulta evidente que el libertario mezclaba intereses personales con su función pública, sobre todo al permitir deliberadamente el desembarco de su empresa Starlink a la Argentina.

Milei ganaba más como “empleado” de Elon Musk que como presidente

Aunque es imposible conocer con exactitud cuánto dinero ganaba Javier Milei a través de esta estrategia de monetización, existen herramientas y sitios web que pueden proporcionar una estimación. En este contexto, REALPOLITIK utilizó herramientas de inteligencia artificial, como ChatGPT, para calcular las posibles ganancias del presidente a través de X.

Basado en información pública proporcionada por Phlanx, supimos que la cuenta @JMilei tiene aproximadamente 3 millones de seguidores, un engagement del 0,01 por ciento, y un promedio de 163 likes y 1.482 retuits por posteo. Desde que abrió su cuenta en 2015, Milei ha realizado más de 225.609 posteos. El cálculo realizado por este medio también contempló información suministrada por el artículo titulado “Radiografía: ¿Cuántos likes y retuits hace Javier Milei por día?”, de revista Noticias.

Según el análisis de ChatGPT, considerando una estimación realista de impresiones, un influencer con las interacciones descritas podría ganar aproximadamente 5.235 dólares por mes a través de la monetización de Twitter. Este monto, que no incluye posibles ingresos adicionales por intercambios o promociones no declaradas, es por demás considerable, ya que resulta incluso superior a los 4 millones de pesos que percibe en calidad de presidente de la Nación.


En el contexto de la monetización de perfiles en redes sociales, la transparencia en la divulgación de ingresos resulta fundamental. La decisión de Milei de mantener su perfil con un tilde azul en lugar del gris, usualmente asociado a funcionarios gubernamentales, plantea interrogantes sobre la ética y la claridad en la gestión financiera en entornos digitales. Por otro lado, la vinculación entre el mandamás y Elon Musk -que se suma al desembarco de Starlink en Argentina- sugiere un cruce entre intereses personales y públicos que merece un escrutinio cuidadoso en términos legales y éticos.

Este escenario abre la posibilidad de que alguna autoridad actúe de oficio para investigar si el presidente efectivamente cobró dinero de la empresa de Elon Musk para, de ser así, determinar el monto recibido y verificar si estos ingresos fueron debidamente declarados. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Tras, la, polémica,, Milei, actualizó, el, tilde, en, su, cuenta, de, X

POLITICA

En la UCR bonaerense ya hay cuenta regresiva para renovar autoridades

Published

on


Hay varios misterios que se van a develar en momentos cercanos al 6 de septiembre, fecha en que se presentarán las listas y saber, de esta manera, si la lista oficialista Adelante Buenos Aires tendrá competidores.

Como se viene señalando desde hace semanas, el mejor posicionado como sucesor en el oficialismo es Miguel Fernández, ex intendente de Trenque Lauquen y ex candidato a vicegobernador por la alianza Juntos en las elecciones de octubre pasado, que perdió por varios puntos contra el kirchnerista Axel Kicillof. Su postulación proviene desde la línea que comanda Daniel Salvador, aunque también hay quienes apuestan por el diputado nacional Fabio QuetglasFernández es médico de profesión y una suerte de emblema del foro de intendentes radicales, y tuvo un fuerte roce a la hora de interactuar tanto con la gestión de María Eugenia Vidal, como del nombrado Kicillof.

INQUIETUDES MUNICIPALES

Su postulación respondería en principio a la cobertura de la inquietud por insertar a un dirigente muy relacionado con el quehacer municipal porque se interpreta que el foco opositor provendrá desde ese nivel para dirigir la mira telescópica política hacia la gobernación. Tal vez a esto se refería Franco Flexas, intendente de General Viamonte, cuando declaró al periodismo que se venía la etapa de los jefes comunales para comandar el órgano partidario más importante.

Cabe remarcar que la gestión radical en municipios, con mayor presencia en el interior, es uno de los principales activos del partido, y los jefes comunales lo saben. Por eso, consideran que es hora de blanquear esa coordenada importante de poder dentro del ámbito partidario. Para recordar a un jefe o ex jefe comunal al frente del comité provincia hay que remontarse varios años atrás, con gestiones como las del entonces jefe comunal de Saladillo, Carlos Gorosito, o el otrora varias veces intendente de Vicente López, Enrique “japonés” García, quien luego se encaminó a engrosar las filas partidarias del kirchnerismo.

Volviendo a Flexas, éste supo estar enfrentado con el oficialismo partidario en las famosas elecciones partidarias de principios del 2021 -pandemia mediante- acompañando a sus pares de San Isidro, Gustavo Posse -quien competía por el comité provincia-, de Maipú, Matías Rappallini, y de San Cayetano, Miguel Gargaglione. No obstante, todo indicaría que ahora Flexas estaría acompañando a la actual conducción y, por supuesto, a Fernández.

Del lado de una oposición interna que siempre está latente y en estado de recomposición, lo único claro es la voluntad de Facundo Manes de competir por la conducción del radicalismo, aunque insertando a alguien de su confianza, dado que no estaría afiliado o no contaría con la antigüedad que prevé la carta orgánica. En su selecto círculo de confianza aparecen siempre su hermano Gastón y el actual diputado nacional, Pablo Juliano, quien fue secretario de la Juventud provincial y es líder de la corriente “en lucha” en homenaje al diario que publicaba el asesinado dirigente partidario Sergio Karakachoff.

A Manes no le sobra mucho y tendrá que seguir remando para cohesionar a toda la oposición y aún así deberá pelear palmo a palmo contra una aceitada estructura oficialista partidaria. Hasta el momento, sólo cuenta con el apoyo del jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghi, y debe hacer méritos para captar la atención de Martín Lousteau y su delegado en territorio bonaerense, el diputado provincial Pablo Domenichini, como referente de la corriente Evolución. El neurocientífico y el senador nacional por CABA se han sacado algunas fotos en conjunto, pero no se conoce un mayor recorrido hacia una alianza fortalecida.

Manes también tiene que redoblar esfuerzos para convencer a los referente más ortodoxos y que manejan un importante caudal de seguidores como es la “Vergencia”, de Juan Manuel Casella, y la Corriente de Opinión Nacional, de Federico Storani. Ambos se sienten muy incómodos con el discurso de Manes para proclamar una propuesta de “centro popular” en lugar de hablar de “socialdemocracia”, a la vez que disgustan sus últimas apariciones en las cuales el galeno cuestiona a Milei sólo por fallas en la ejecución del plan liberal y no por las propuestas de fondo.

Lo cierto es que todo esto recién empieza en los papeles, pero ya es un aviso de cuenta regresiva para que los referentes de todos los sectores dejen de hacer la plancha y se motiven para dialogar en forma más periódica sobre futuros armados y por las estrategias de cara a la lucha por el máximo sillón partidario a nivel provincial. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UCR, Federico Storani, Martín Lousteau, Gustavo Posse, Facundo Manes, Daniel Salvador, Miguel Lunghi, Axel Kicillof, María Eugenia Vidal, Juan Manuel Casella, Unión Cïvica Radical, Miguel Fernández, Franco Flexas, Pablo Juliano, Pablo Domenichini, Fabio Quetglas, Gastón Manes, Miguel Gargaglione, Carlos Gorosito, Enrique García, Sergio Karakachoff, Matías Rappallini

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



En, la, UCR, bonaerense, ya, hay, cuenta, regresiva, para, renovar, autoridades

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad