Connect with us

POLITICA

Tras la reunión de gobernadores y el fallo a favor de Chubut, Tierra del Fuego no frenará el envío de petróleo

Published

on


Los últimos días fueron de intensas emociones en el sur del país. El conflicto abierto entre el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el gobierno nacional por la quita de los recursos coparticipables unió a los mandatarios en un reclamo común. El gobernador chubutense llegó incluso a amenazar con dejar de enviar barriles de petróleo al resto del país si no le devolvían el dinero descontado.

En la misma línea, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, había propuesto un paro de la producción petrolera para este miércoles, en solidaridad con Torres. Sin embargo, el fallo del juez federal de Rawson que le dio la razón al reclamo de Chubut frenó la medida de fuerza.

Leé también: Los gobernadores patagónicos le respondieron a Milei tras el fallo a favor de Chubut

“Sinceramente, espero que este fallo de la Justicia sea un punto de encuentro entre la Nación y la Provincia de Chubut”, afirmó a TN el mandatario fueguino. Y agregó: “Entiendo que se abre un camino distinto al que veníamos y no haría falta tal medida”.

Melella hizo hincapié en la necesidad de recuperar un canal de comunicación con el gobierno nacional. “Insisto que es una oportunidad para recuperar el dialogo racional e institucional. Es solo mi deseo”, remarcó. Respecto de la decisión de frenar la producción petrolera, fue tajante: “Ya no tiene sentido seguir con la medida y la postura tan rígida porque se abre otro camino”.

Leé también: El Gobierno desafía el fallo a favor de Chubut y llevará la pelea por la coparticipación a la Corte Suprema

Melella no pudo participar del encuentro de gobernadores patagónicos de este martes en el Senado, del que luego hubo conferencia de prensa para explicar la situación de Chubut y la postura de la región. “Se decidió tras el fallo de la justicia suspender las acciones que se habían planteado. Y todos pedimos quea partir de esto se inicie un camino de diálogo racional”, apuntó el mandatario fueguino.

El encuentro fue esta tarde en el Senado. (Foto: Télam / Raúl Ferrari)
El encuentro de gobernadores patagónicos fue esta tarde en el Senado y ratificaron el pedido de retomar un diálogo con el gobierno nacional. (Foto: Télam / Raúl Ferrari)

“Llegó el momento de buscar consensos, de trabajar en conjunto y en equipo. Quiero que a este Gobierno le vaya bien, pero tiene que haber respeto. Tienen que dar el ejemplo, comenzando a respetar la democracia y convocando a todos los sectores a una mesa de diálogo”, afirmó el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en la Cámara Alta.

En esta misma sintonía que Vidal, Nacho Torres, sostuvo: “Tenemos que empezar a gobernar para todos. Lo que queremos es vivir en paz, poder gobernar nuestras provincias sin crear falsas grietas imaginarias que no hacen más que perjudicar a la ciudadanía”.

En tanto, el mandatario de La Pampa, Sergio Ziliotto, comentó: “Estamos ante un triunfo del federalismo, pero este triunfo no nos pone por encima de nadie. Vamos a seguir apostando al diálogo y a la construcción de una Argentina cada vez más desarrollada”.



Source link

POLITICA

Instituto vs Independiente por la Liga Profesional: horario, TV y posibles formaciones

Published

on


Vuelve la Liga Profesional tras el receso por la Copa América. Vuelve el fútbol argentino. El certamen se reanudará desde la fecha 6, que tiene como punteros a Talleres, Huracán y Unión. Hoy, jueves 18 de julio, Instituto de Córdoba recibe a Independiente, jornada que marcará el debut de Julio Vaccari como DT del Rojo de Avellaneda.

La Gloria llega a la sexta fecha en la sexta posición (10 puntos) del torneo, a tan solo tres puntos de la punta de la tabla. En la fecha 5 Instituto venció a la Lepra rosarina con un contundente 2-0 que lo mantuvo entre los primeros puestos.

El Rojo se encuentra algo más complicado. Si bien, viene de vencer a Banfield por 2-1, no opaca que esa fue su primera suma de 3 en el torneo, donde se ubica en la posición 17° con 6 puntos y a 7 de los líderes. ¿Podrá Julio Vaccari enderezar el rumbo de Independiente?

Historial:

La Gloria y el Rojo jugaron 31 encuentros

Independiente ganó 18 veces

Instituto venció en 5 chances

Empataron en 8 ocasiones

 

Horario: 21:00

TV: TNT Sports

Estadio: Juan Domingo Perón, ciudad de Córdoba

Árbitro: Nazareno Arasa

VAR: Leandro Rey Hilfer

 

Las posibles formaciones

Instituto: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Gonzalo Requena, Lucas Rodríguez; Jonas Acevedo, Nicolás Dubersarsky, Gastón Lodico, Damián Puebla; Santiago Rodríguez e Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.

Independiente: Rodrigo Rey; Santiago Salle, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; David Martínez, Iván Marcone; Santiago López, Alex Luna, Santiago Hidalgo y Gabriel Ávalos. DT: Julio Vaccari.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad