Connect with us

POLITICA

Trucos para cocinar unas papas perfectas

Published

on


Las papas se consumen de múltiples maneras, desde las fritas, en tortilla española, puré, ensalada y cocida. Si bien esta puede ser la preparación más sencilla, tiene su truco.

Lo primero que debés saber es que existe cierto tipo de papas que, por su consistencia y propiedades, son mucho más aptas para cocer. En particular aquellas de piel blanda, pero que cuentan con la suficiente resistencia para que no se deshagan.

Se recomienda optar por las de piel amarillenta y forma ovalada, de las variedades Monalisa, Kennebec, Spunta o Desirée. Al momento de adquirirlas, tratá de elegir las frescas, ya que al estar recién recogidas, contienen una mayor concentración de agua, que les proporciona una textura más firme y evita que se deshagan al someterlas al calor.

Para preservar su frescura, almacenalas en un lugar fresco y aislado de la luz, manteniendo una temperatura entre siete y diez grados, lo que evitará que se deterioren de forma prematura y desarrollen brotes.

Antes de poner a hervirlas, lavalas bien con agua fría y podés frotarlas suavemente con un cepillo. Pelarlas o no depende de los gustos de cada uno y sus tradiciones familiares. Sin embargo, conservar la beneficiosa piel hará que se mantenga y potencie el sabor. Además, ayuda a evitar que se rompan y a preservar una mayor cantidad de nutrientes, como cobre, potasio y fósforo.

El tiempo de cocción depende mucho del tamaño de la papa y del estado del agua en donde la vas a cocer. Para acelerar el proceso, echala en la cacerola cuando el agua ya esté hirviendo.

Advertisement

En una olla común, las medianas demandan aproximadamente veinte minutos, mientras que las pequeñas solo necesitan doce. Cuando hay más altitud, la presión del aire es menor y los alimentos tardan más en estar listos. Por eso las temperaturas y tiempos de cocción son un poco más largos.

Para lograr que se cuezan todas por igual, cortalas de manera similar y del mismo tamaño, para que alcancen su punto óptimo al mismo tiempo. Para evitar que se desgarren, hacé unos cortes en la cáscara con unos cuchillos para que por ahí liberen el almidón.

Para un buen puré, el tiempo promedio de cocción está entre 20 y 30 minutos. No importa que se pasen un poco, porque después las tendrás que triturar, pero si, en cambio, las deseás preparar para una ensalada o una guarnición, debés ser muy preciso con tiempo de cocción para que tengan la textura perfecta.

Cuando el tiempo de cocción vaya por la mitad, es conveniente pincharlas con un tenedor o palillo de dientes. La clave es asegurarse de que la punta salga limpia, indicando así una cocción adecuada y uniforme.

Una vez realizada esta acción, al retirarlas del fuego se recomienda transferirlas de inmediato a un bowl con agua fría de cinco a diez minutos. Este paso detendrá el proceso de cocción de manera efectiva, garantizándose unas papas cocidas a la perfección por dentro y listas para ser usadas en tus preparaciones.

Si querés cocinarlas en microondas, el tiempo de cocción cambia de manera sustancial. Es aconsejable lavarlas primero y no dejarlas del todo secas, sino un poco humedecidas para favorecer la generación de vapor. Luego condimentalas con aceite y sal antes de envolverlas cuidadosamente en papel film.

Ajustá la potencia del microondas a su máximo rendimiento y cocinalas en tandas de cinco a ocho minutos. Este intervalo te permite supervisar el progreso y evitar que se rompan. Dejá transcurrir alrededor de dos minutos entre cada tanda para evitar que se sobre cuezan.

Advertisement

Para hacerlo en una olla de presión, por lo general, el tiempo de cocción en este método es de seis minutos en promedio, más el tiempo necesario para que la olla pueda abrirse. Si tu objetivo es cocerlas en trozos, como para una ensalada, cuatro minutos en la olla serán suficientes.

Mientras que prepararlas al vapor es sencillo y rápido con una sartén convencional. Poné un colador con las papas enteras dentro de la sartén, asegurándote de cubrirlas con una tapa para retener el vapor. En veinte minutos estarán cocidas a la perfección y con una textura suave.

Por otro lado, para hacer papas asadas para disfrutar una sabrosa guarnición, pinchalas con un tenedor antes de hornearlas, para permitir que adquieran su textura perfecta durante aproximadamente 65 minutos. Así, garantizás que queden crujientes por fuera y con su interior tierno.

Fuente: Mejor con salud



Source link

POLITICA

Se desató la guerra entre Independiente y Boca: “Falta de ética total”

Published

on


En las vísperas del mercado de pases estalló la guerra entre Independiente y Boca Juniors. ¿El motivo? El interés de Juan Román Riquelme de llevarse a Felipe Loyola a Brandsen 805 de forma poco “ética”, aseguran en Avellaneda.

Daniel Seoane, secretario general del Rojo, disparó con munición pesada en diálogo con Radio La Red: “Tenemos el rumor de que Boca llamó al representante de Loyola. Sería una falta de ética total. Hace unos días estuvimos en la AFA, cara a cara, y no nos manifestaron ningún interés. Estoy fue hoy, domingo”.

Felipe Loyola lleva un puñado de meses en Independiente pero ya es una de las piezas inamovibles en el equipo titular de Julio Vaccari. En el Rey de Copas no piensan desprenderse del chileno, y menos reforzar a un competidor directo en los torneos del 2025.

Felipe Loyola, actual jugador del Rojo y la Selección de Chile.

El trasandino llegó proveniente de Huachipato por 1,8 millones de dólares por el 50 % del pase. Los Diablos aún lo están pagando en cuatro cuotas (enero 2025, julio 2025 y julio 2026).

Advertisement

Seoane aseguró que adquirirán una parte más del futbolista que tiene contrato hasta mediados del 2028: “Mañana nos vamos a juntar con los dirigentes de Huachipato, que sabemos que están en Buenos Aires. Nosotros queremos comprar un porcentaje más del pase”.

La lista de los refuerzos que son apuntados por Fernando Gago para llegar a Boca en 2025

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad