Connect with us

POLITICA

Un adolescente de 13 años se convirtió en el primer ser humano de la historia en ganarle al Tetris

Willis Gibson, un joven gamer de Stillwater, Oklahoma, marcó un hito nunca antes visto en la historia de los videojuegos.

Published

on

Willis Gibson, un gamer estadounidense de 13 años apodado “Blue scuti”, ha logrado una hazaña sin precedentes al vencer al Tetris, llegando a la elusiva “pantalla de muerte”. Esta parte del juego, que se creía inalcanzable para los humanos, solo había sido conquistada por la inteligencia artificial hasta ahora.

“¡Dios mío!”, gritaba Willis repetidamente hacia el final de un video de más de 40 minutos que subió a YouTube esta semana, una vez que logró forzar a un fallo que pone fin a la partida. 

El Tetris, con más de 39 años de existencia, es uno de los rompecabezas más famosos del mundo. En este juego, los jugadores deben girar y manipular bloques que caen de diferentes formas para crear líneas sólidas dentro de una caja. La dificultad aumenta a medida que el juego progresa, pero el nivel 29 solía considerarse el límite, donde las figuras se movían demasiado rápido para que los humanos pudieran reaccionar.

Desde hace algún tiempo, los “gamers” saben que hay un punto en el que el código falla y el juego se detiene, pero solo otra computadora había sido capaz de alcanzarlo. Sin embargo, Willis Gibson desafió todas las expectativas al llegar al nivel 157, donde colocó una pieza que hizo desaparecer una línea de bloques y congeló el juego, alcanzando la “pantalla de muerte”. 

El presidente del Campeonato Mundial de Tetris Clásico, Vince Clemente, expresó su asombro por el logro de Willis, indicando que “nunca antes lo había hecho un ser humano” y señaló que “es básicamente algo que todo el mundo creía imposible hasta hace un par de años”.

La directora ejecutiva de Tetris, Maya Rogers, se unió a las celebraciones y dijo al portal especializado popsci.com que se trataba de un logro apropiado de cara al 40 aniversario del videojuego. “Felicidades a ‘blue scuti’ por conseguir este extraordinario logro, una hazaña que desafía todos los límites preconcebidos de este legendario juego”, señaló en un comunicado.

El video de más de 40 minutos, donde se registra la hazaña de Willis Gibson, se ha compartido en plataformas como YouTube, generando un gran revuelo en la comunidad de gamers y amantes del Tetris.

POLITICA

Javier Milei comparó a Posse con Guillermo Francos, respaldó a Pettovello y habló de su vínculo con Mauricio Macri

Published

on


Luego de la salida de Teddy Karagozian del Consejo de Asesores y de Julio Garro de la subsecretaría de Deportes, el presidente Javier Milei habló sobre cómo es su vínculo con los principales referentes de su espacio y explicó qué tiene en cuenta a la hora de organizar su gabinete. De esta manera, celebró el trabajo de Guillermo Francos como jefe de ministros y trazó una comparación con su antecesor, Nicolás Posse, y además aseguró que con Mauricio Macri “está la mejor”.

“Esta semana tuve intenciones de hablar con Mauricio [Macri] pero me pasaron algunas cosas. Cuando viajo se me descalabra la agenda y la semana posterior es un infierno porque tengo muchas reuniones programadas. No pude hablar con él pero lo hubiese querido hacer. Lo que tenga que hablar lo voy a hacer. No estamos mal. En el Pacto de Mayo fue al primero que saludé. Tengo la mejor. A veces uno no tiene que ser injusto. Yo podría agarrar y decirle ‘Soy yo’, pero no es así. La primera semilla del cambio la sembró él. La segunda, del liberalismo, la sembró [José Luis] Espert. Esas semillas dieron frutos: La Libertad Avanza. El momento en el que tuve más exposición mediática fue en su gobierno, como no se le voy a reconocer. Después le salió mal porque se rodeó de gente inmadura”, explicó Milei en Neura sobre el expresidente en medio de rumores sobre el estado de su vínculo con el referente del Pro.

Además, sumó respecto a la conformación de su equipo: “Uno no puede ser ingrato en la vida. No quiero dejar afuera del armado a los que me ayudaron a llegar acá. Así como reconozco los méritos de Macri y Espert, no voy a dejar afuera a los que me ayudaron en esto”. También se refirió a la posibilidad de La Libertad Avanza de ser un partido nacional: “Se necesitan cinco distritos y tenemos siete. En diciembre vamos a estar”.

Por otra parte, Milei señaló que los funcionarios de su gobierno que no rindan serán desplazados: “El que no juega bien, conmigo se va. Posse es amigo desde hace 18 años. No cumplió y se fue. Que me importa. Yo soy bilardista, resultado puro. Todos lo saben”. “Francos le da mucho poder a cada ministerio. Yo me senté con Toto [Luis Caputo] y le dije ‘déficit cero’ y él se puso a buscar la forma. Francos es mi voz. Posse era un embudo porque era Superministro y todos los ministerios pasaban por ahí. Ahora es al revés, se les da tareas. Fijate que entró y lo económico empezó a fluir”, explayó.

Ante una pregunta del conductor sobre cómo quedó su vínculo de amistad con Posse tras su salida del Gobierno, el Presidente respondió: “Estas decisiones tienen consecuencias en la vida. Si vos sos 9 y no haces goles, te voy a sacar aunque seas mi amigo”.

En tanto, también respaldó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por su trabajo al mando de la cartera: “La banqué porque la operaron de dos lados. Cuando rompimos el deal de ‘compra y venta’ de los negocios de los alimentos cayeron los que compraron y los que vendieron. Todos se quedaron con los ‘gerentes de la pobreza’, pero también hubo gente pesada que operó”.

Noticia en desarrollo.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad