POLITICA
Un carnicero reveló de dónde saca cada corte y dijo cuál es sensación en este momento
Un influencer reveló el nombre de los cortes de carne vacuna que hay en la Argentina y que en otros países son denominados de forma distinta o puede adquirir un título premium. Se trata de Matías Exequiel Espinosa, que se identifica como CEO del frigorífico Carnes y Productos de Campo, quien hizo un pantallazo sobre los nombres en inglés y en español de cada producto y de dónde sale cada uno.
“Respuesta contundente”: en un inédito fallo, una jueza ordenó reparar un tramo casi intransitable de una ruta nacional
Espinosa, quien hace videos sobre los cortes de carne que hace, reveló en uno de ellos de manera simple lo que se muestra complejo: la magia de los cortes que los carniceros o despostadores argentinos muchas veces pueden volver complejo.
“Esos cortes que vos pedís en el restaurante para hacerte el banana con tus amigos o con tu mujer, son los mismos que te venden en la carnicería cuando va a pedirlos tu viejo o tu vieja, al gordo carnicero del barrio. Son exactamente los mismos, te voy a mostrar de dónde salen”, comenzó a relatar el influencer.
Después, comenzó a describir de dónde sale cada corte que en otros países se ven como premium. Según mencionó, del lado de adentro del bife, está el lomito. “Acá está la cabecita del lomo, adentro del hueso de cuadril metido, en la cadera del animal”, observó. Así, señaló cuál era la parte de la media res, de donde sale un exquisito corte: “Este es el lomo”.
Para continuar, agregó: “En esta oportunidad lo voy a sacar entero para después sacar el corte en la mesa de los cortes de autor”. Una vez que tenía un corte más pequeño, añadió: “De esta primera parte vamos a sacar el Porter house”. A continuación, afirmó que de una parte de la mediares iba a salir otro corte de selección. “Lo que ven acá es el T-Bone. De acá vamos a sacar el tomahawk, de la partecita del medio vamos a sacar el ribeye”, sostuvo.
Por otra parte, contó cuál es “el tomahawk”, el corte vacuno del momento. “Es el bife mediano con un pedazo de asado, es la costilla, básicamente”, afirmó. Agregó que el ribeye es el ojo de bife que se puede pedir así en la carnicería del barrio.
Además, el bife con lomo es el T-bone; el tuétano es el caracú, en tanto, el porter house steak son los primeros dos bifes con lomo, porque tienen más cantidad de lomo.
POLITICA
Frenó porque tenía sed, compró un jugo de naranja y ganó la lotería en Carolina del Norte
Un envase de jugo de naranja ayudó a transformar la vida de una familia en Carolina del Norte. Kelly Spahr, mientras buscaba jugo en una gasolinera Quality Mart en Kernersville, decidió comprar un billete de lotería estatal como una ocurrencia espontánea. Ese billete resultó ser ganador de 250.000 dólares, según informaron las autoridades de la Lotería de Educación de Carolina del Norte.
“Es una cantidad que nos cambia la vida”, comentó Spahr en el comunicado. “De verdad, nos ayuda mucho… Esto nos ha abierto muchas puertas”.
Cómo eligió el boleto ganador de la lotería
El billete correspondía al juego Merry Multiplier de 20 dólares, que tiene temática navideña, y la razón por la que Spahr eligió ese boleto puede parecer algo curiosa.
“Lo que me convenció fue que el billete tiene una parte plegable”, explicó Spahr. La suerte estuvo de su lado, ya que superó las probabilidades de 1 en 617.040 de ganar el premio mayor. Spahr cobró su premio el 5 de noviembre, recibiendo un total de US$178.756 después de impuestos federales y estatales. Además, ese fue el primer día en que se pusieron a la venta los boletos Merry Multiplier, según el sitio web de la lotería. Por 20 dólares, los jugadores adquieren un cuadernillo con cinco boletos para raspar, cada uno con una segunda oportunidad de ganar en un sorteo que se realizará el 5 de febrero.
En qué consiste el Merry Multiplier
El juego Merry Multiplier de la Lotería de Educación de Carolina del Norte es un juego de boletos instantáneos, que ofrece a los participantes la oportunidad de ganar importantes premios al instante. Los boletos de Merry Multiplier cuestan 20 dólares y vienen en forma de un cuadernillo que contiene cinco boletos para raspar, ofreciendo múltiples oportunidades de ganar.
Cada boleto tiene áreas para raspar que, al descubrir combinaciones ganadoras, pueden otorgar diferentes premios. Además de los premios monetarios, algunos boletos incluyen multiplicadores, que aumentan el valor del premio dependiendo del multiplicador revelado. Este tipo de combinación aumenta las probabilidades de obtener premios más altos de lo que es habitual en otros juegos.
Los participantes que compren Merry Multiplier también tienen una “segunda oportunidad” de ganar, ya que cada boleto cuenta con un código especial para participar en un sorteo adicional. Al registrarse en la página web de la Lotería de Carolina del Norte, los jugadores pueden ingresar el código para participar en un sorteo programado para el 5 de febrero, en el que se ofrecerán premios adicionales.
Con una temática festiva, Merry Multiplier combina la emoción del juego instantáneo con la posibilidad de multiplicar premios y una segunda oportunidad, haciendo de este juego una opción popular durante la temporada navideña.
-
POLITICA3 días ago
Patricia Bullrich viaja a EE.UU. donde espera tener contactos con el equipo de transición de Trump
-
POLITICA2 días ago
Cristina Kirchner trató a Javier Milei de “Idiota” y le dijo que aprenda de Donald Trump
-
POLITICA22 horas ago
Giorgia Meloni confirmó su cita con Milei en Buenos Aires tras el G20
-
ECONOMIA3 días ago
¡Efecto Trump! No solo Tesla: Bitcoin se dispara y ya vale más que Meta (Facebook) Por Investing.com
-
SOCIEDAD3 días ago
La agenda de TV y streaming del sábado: Los Pumas vs. Italia, fecha del fútbol argentino y partidazos en Europa
-
ECONOMIA17 horas ago
Economista sostiene que sería «una barbaridad» abandonar la meta de equilibrio fiscal