Connect with us

POLITICA

Un funcionario peronista del Municipio de Tigre manejaba borracho, chocó y agredió a los policías

Se trata del subsecretario de Hábitat y Economía Popular, Daniel Núñez, quien fue apartado de su cargo tras protagonizar el incidente vial.

Published

on

El reconocido dirigente peronista Daniel Núñez, quien ocupaba el cargo de Subsecretario de Hábitat y Economía Popular en Tigre, fue destituido de su puesto después de protagonizar un incidente vial. 

Núñez chocó su vehículo contra un cartel en Tigre, se negó a someterse al control de alcoholemia e intentó evitar su detención, agrediendo e insultando a los oficiales de tránsito y policiales presentes en el lugar.

Según el parte policial, el incidente ocurrió en la madrugada del domingo, cuando el auto que conducía Núñez, un Chevrolet Tracker, chocó contra un cartel de una estación de servicio YPF. 

Al llegar al lugar, los oficiales del Centro de Operaciones Tigre (COT) y de la policía bonaerense intentaron detenerlo, pero el funcionario se negó a realizar el control de alcoholemia obligatorio. Además de la negativa, Núñez “se torna agresivo con el personal policial, por tal motivo se hace presente otro móvil quien realiza el traslado del masculino a dependencia”.

José Daniel Núñez, de 68 años, es una figura reconocida en la política local, habiendo sido concejal del partido de Tigre y Delegado Municipal en La Paloma y El Talar. Ante este incidente, la administración local decidió apartarlo de su cargo.

La actitud desafiante de Núñez durante el incidente, incluyendo insultos y amenazas a los oficiales, fue captada en un video que se viralizó en redes sociales, generando repudio en la comunidad. 

En la filmación, se escucha al funcionario justicialista cuestionar a la oficial femenina. “¡¿Qué protocolo?! Vos, boluda. Puta. Vos y todos estos putos”, lanzó visiblemente alterado mientras su acompañante intentaba calmarlo. 

Advertisement

“¿Qué te comiste? En la calle te veo a vos. En La Paloma. Cuando quieras, a vos, puto”, arremetió, esta vez contra el agente, mientras se encontraba reducido y esposado en el suelo.

“Trabajó muchos años. Nunca tuvo un problema. No sabemos qué le pasó. Ayer mismo presentó su renuncia y el intendente se la aceptó”, dijeron las fuentes municipales consultadas en diálogo con LA NACION.

Según trascendió, una de las frases que les dijo Núñez a los oficiales fue “no saben con quién se meten ustedes”.

La provincia de Buenos Aires, donde se encuentra Tigre, implementó la Ley de Alcohol Cero en diciembre de 2022, eliminando el pico de tolerancia de 0,5% de alcohol en sangre para conductores. 

Como resultado de la implementación de la normativa, solo en el primer año, según los datos de la Dirección Provincial de Observatorio Vial, hubo un descenso pronunciado de los casos positivos.

“Desde la aprobación de la Ley de Alcohol Cero, el promedio de testeos positivos bajó del 5,74% al 0,23% en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, se redujo el índice de casos mensuales positivos, que de enero a octubre de 2023 descendió de 237 a tan solo 18″, se indicó en diciembre de 2023 a través de un comunicado.

La Ley de Alcohol Cero contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública. 

Advertisement

Asimismo, las puniciones tienen diferentes grados de aplicación de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados. Quienes conduzcan con valores de hasta 499 miligramos recibirán tres meses de inhabilitación para manejar, si se encuentra entre 500 y 999 miligramos, la pena será de seis meses; mientras que estarán inhabilitadas por 18 meses las personas que circulen con tasas entre 1000 y 1500 miligramos de alcohol por litro de sangre. En tanto, quienes superen los 1500 miligramos no podrán conducir por el lapso de 18 meses.

POLITICA

Crisis en San Lorenzo: por qué el presidente Marcelo Moretti podría dar un paso al costado

Published

on


El campeonato argentino terminó para San Lorenzo pero aún así los ríos siguen revueltos en el club. Por estas horas la crisis institucional sigue agravándose debido a que el propio presidente Marcelo Moretti podría dar un paso al costado.

El máximo dirigente elegido por los socios meses atrás evalúa tomarse una licencia por tiempo indeterminado, la misma estrategia que tomó su antecesor Marcelo Tinelli para enfocarse en su programa televisivo. La decisión aún no está tomada y fue impulsada por  sus compañeros.

La información de Tony Arrighi, periodista de TyC Sports, dio los detalles: “Varios pares de Comisión Directiva de Marcelo Moretti, y hasta gente de su riñón, le solicitó y le aconsejó que pida una licencia por un tiempo indeterminado”.

“Lo que está haciendo Moretti por estas horas es pensándolo”, agregó en la señal el colega que sigue el día a día del Ciclón.

El último escándalo en San Lorenzo es la venta de dos juveniles, Santiago Sosa y Agustín Hausch, en apenas 1,5 millones de dólares para pagar los sueldos adeudados al plantel de Miguel Ángel Russo. El hecho tuvo tanto impacto que el viernes pasado más de 200 socios irrumpieron en la Asamblea del club y obligaron a suspenderla.

Advertisement

Las ventas de Santiago Sosa y Agustín Hausch a Defensa y Justicia fueron muy por debajo del mercado.

Además, los hinchas mostraron todo su descontento con la actual gestión en el último partido de la Liga Profesional 2024 en el Nuevo Gasómetro, que de yapa fue derrota con Tigre por 1-0. El clima fue en aumento y todo acabó con incidentes en las inmediaciones del Pedro Bidegain.

Noche caliente en el Gasómetro: los hinchas de San Lorenzo estallaron tras una nueva derrota

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad