POLITICA
Un repaso por Xiaomi y algunas otras importantes marcas de momento
La marca es de las cosas más importantes a la hora de elegir cualquier celular. Ya sea para bien o para mal (creemos que para bien) hoy en día podemos encontrar una cantidad nunca antes vista de opciones. Si bien esto tiene la gran ventaja de tener más variedad y competencia, también puede volver a […]
La marca es de las cosas más importantes a la hora de elegir cualquier celular. Ya sea para bien o para mal (creemos que para bien) hoy en día podemos encontrar una cantidad nunca antes vista de opciones. Si bien esto tiene la gran ventaja de tener más variedad y competencia, también puede volver a la decisión todavía más difícil.
Como no podríamos ser capaces de hablar de todas al mismo tiempo, en esta oportunidad vamos a analizar tres de las más importantes en el ecosistema de marcas actual: Xiaomi, Oppo y Motorola. Entre estas, vamos a tomar a Xiaomi como un punto central en nuestro análisis, ya que, como vamos a ver, se encuentra a medio camino entre los dos extremos que son Oppo y Motorola.
La historia e importancia de Xiaomi
Empecemos hablando de la marca que toma el centro de la escena de nuestro artículo: Xiaomi. Aunque hoy en día esta se ubica en una de las más populares del mercado, la realidad es que es una marca relativamente nueva. A diferencia de otros gigantes como Samsung o Motorola que básicamente acompañaron a los teléfonos celulares desde su nacimiento, Xiaomi comenzó hace un poco más de una década.
Sin embargo, su irrupción en el mercado terminaría cambiando para siempre. Esta marca china comenzaría a aparecer en la escena a principios de la década del 2010. Durante este tiempo los smartphones, aunque cada vez pisaban más fuerte, todavía no tenían el mismo peso que ahora.
Aunque no era extraño ver a estos equipos, su precio todavía era bastante más elevado que los teléfonos regulares. Pero además, la diferencia entre un smartphone de alta gama y uno económico era muy notoria.
Algunos lectores podrán recordarlo por sí mismos: piezas enormes de plástico que a pesar de su tamaño podrían romperse o rayarse con facilidad. Equipos lentos, frágiles y sin cuidado alguno por el diseño. Sin embargo, Xiaomi vendría a desafiar esto.
Su primer modelo, el Xiaomi Mi 1, lograba superar (y por mucho) a la enorme mayoría (por no decir todos) los equipos de la gama económica. La velocidad, pantalla y diseño de este incluso podría ser comparado con celulares de gamas más altas.
Esto tuvo un efecto casi inmediato.
Xiaomi y Oppo
Vamos a empezar el artículo con Oppo vs Xiaomi. En el caso de Oppo tenemos algo más parecido a lo que fue Xiaomi en sus inicios: una marca por el momento relativamente pequeño pero con un gran crecimiento. Hoy en día, Xiaomi se ha alejado un poco de su estatus de marca nueva: hoy su nombre atrae por sí solo consumidores, por lo que puede darse lujos que Oppo no.
Esto hace que Oppo deba depender por completo de la calidad de sus productos, con la esperanza de con los años lograr hacerse un nombre por sí mismo. Sin embargo, esta marca asiática va a encontrar una tarea más difícil que Xiaomi.
Cuando Xiaomi recién estaba comenzando en el mercado, la reputación de la marca lo era todo. El consumidor promedio sabía todavía menos de especificaciones que el actual, por lo que en la mayoría de los casos hacía su compra en base de la reputación de la marca.
Si bien esto hizo que fuera más difícil para las marcas nuevas entrar en el mercado, también significaba que una vez adentro tenían menos competidores. Hoy en día esto cambió bastante.
Aunque sigue siendo importante, el hecho de que estemos escribiendo sobre Xiaomi vs Oppo lo demuestra, no son pocas las marcas nuevas que logran meterse. Esto es porque se hizo normal el surgimiento de marcas nuevas, en especial chinas, de gran calidad y generalmente menor precio.
Xiaomi vs Motorola
Motorola es un gigante de los teléfonos desde antes de que se inventaran los smartphones, además de ser una de las primeras empresas en fabricarlos. Esto la hace una marca gigantesca con muchísimos recursos, una parte del canon de los smartphones.
Por otra parte, aunque en un principio Xiaomi aparecía como una opción nueva, hoy en día creció hasta que no hay tanta diferencia entre Xiaomi o Motorola.
Esto si hablamos de smartphones, por supuesto Motorola sigue siendo una empresa muchísimo más grande si la tomamos como parte de Lenovo, su empresa matriz, cosa que no sucede con Xiaomi.
De cualquier manera hoy en día la diferencia entre ambas va a depender más que nada de la gama. En las económicas no hay tanta diferencia si hablamos de modelos puntuales de Xiaomi o Motorola, aunque quizá haya una pequeña ventaja de Xiaomi en cuanto al precio. Sin embargo, en las gamas más altas Motorola se mantiene como un peso pesado de la industria.
Oppo vs Motorola
Por último queda poner frente a frente a las dos marcas que en primer lugar quisimos comparar con Xiaomi. Aquí las cosas cambian un poco, pero la realidad es que se mantiene básicamente la misma estructura. Motorola sigue apareciendo como una de las marcas más grandes y consolidadas, mientras que Oppo se muestra como un nuevo competidor recién llegado a la escena.
Esto se vuelve mucho más notorio que en el caso de Xiaomi, quien, aunque logra mantenerse comparativamente lejos de las enormes marcas, con el pasar de los años se ha vuelto uno de los grandes.
Especificaciones técnicas
Aunque hoy tratamos de centrarnos en las marcas y sin duda estas son una manera de tener una idea rápida del desempeño de un equipo, lo mejor es siempre estar familiarizados con las especificaciones técnicas.
La marca es una buena guía si la tomamos como un signo de confianza. En general, X o Y marca dio buenos productos en el pasado, así que lógicamente podemos esperar que lo siga haciendo. Pero este no siempre es el caso.
Incluso las marcas más reconocidas tienen modelos puntuales que fallan en cumplir con las expectativas, por un lado, o momentos en los que su calidad general baja, sea por la razón que sea.
De todas formas, con las especificaciones técnicas podemos conocer el desempeño de cualquier equipo antes de comprarlo. Por eso, lo ideal es revisarlas y conocerlas antes de cualquier compra, más allá de la reputación o confianza que se tenga en una marca.
Con esta última advertencia terminamos con el artículo de hoy. Esperamos que hayan podido conocer un poco más a estas marcas, pero sobre todo, que puedan usar esta información para su próxima compra.
POLITICA
Código Penal: Diputados dio media sanción a los cambios en las figuras de reincidencia y reiterancia
La Cámara de Diputados aprobó con 138 votos afirmativos los cambios en las figuras de reincidencia y reiterancia en el Código Penal, con el objetivo de desactivar la denominada “puerta giratoria” en la Justicia. La iniciativa, respaldada por La Libertad Avanza, el PRO y sectores del radicalismo, fue rechazada por el kirchnerismo y la izquierda. Ahora deberá ser tratado en el Senado, donde se espera una fuerte resistencia del sector cristinista.
El proyecto establece que “se considera reincidente a toda persona que haya sido condenada dos (2) o más veces a una pena privativa de libertad, siempre que la primera condena se encuentre firme”. Según la diputada del PRO Laura Rodríguez Machado, esta medida evitará que delincuentes con múltiples delitos eludan penas efectivas de prisión. “Para que un delincuente sea considerado reincidente y no tenga beneficios, debe haber sido condenado en dos o más delitos y solamente debe tener una condena firme”, explicó.
Además, el proyecto introduce un nuevo criterio para la aplicación de penas en casos de delitos reiterados. Actualmente, los jueces pueden combinar penas sin un criterio único, pero con la nueva norma “la pena final será la sumatoria de todos los delitos”, aseguró Rodríguez Machado. También se incorpora un tercer criterio para dictar prisión preventiva: además del riesgo de fuga y el entorpecimiento de la causa, los jueces deberán considerar las imputaciones previas del acusado.
El kirchnerismo criticó duramente la medida. El diputado Martín Soria afirmó que “no supera el mínimo test de constitucionalidad” y advirtió que “buscan que el Ejecutivo pueda encarcelar a ciudadanos completamente inocentes”. Según su interpretación, la reforma sustituye la presunción de inocencia por la evaluación subjetiva de los jueces sobre si un individuo podría delinquir en el futuro.
Por su parte, la radical Pamela Verasay defendió la iniciativa citando el caso de Mendoza, donde una legislación similar “terminó con la ‘puerta giratoria’ y redujo casi en 50% los delitos graves”. En tanto, la libertaria María Celeste Ponce justificó la reforma afirmando que busca “poner fin a la fiesta de los delincuentes, que entran y salen del sistema judicial como si estuvieran en un parque de diversiones”.
-
CHIMENTOS2 días ago
Julieta Prandi contó lo que nunca antes sobre Poné a Francella: “Pasé situaciones incómodas”
-
POLITICA2 días ago
José Luis Espert, polémico sobre la inseguridad: «A los chorros hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en una plaza pública»
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad
-
POLITICA2 días ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
POLITICA1 día ago
Tras la salida de la OMS, Javier Milei evalúa ahora que Argentina abandone el Acuerdo de París
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno denunció a Jones Huala por «incitación a la violencia colectiva» tras reivindicar los incendios en la Patagonia