POLITICA
Un senador de La Libertad Avanza cuestionó la figura penal del femicidio: “El ‘masculinicidio’ no existe”
Francisco Paoltroni, el senador de La Libertad Avanza (LLA) que durante una intervención en el Congreso dijo que Javier Milei era un príncipe que “le hizo el amor” a la sociedad, volvió a encender la polémica este viernes al cuestionar la figura penal del femicidio. “El ´masculinicidio´ no existe, entonces hablemos de homicidio”, expresó.
El exabrupto del legislador de Formosa se produjo durante una entrevista radial. Todo empezó cuando Paoltroni se refirió a un grupo de políticos que apostaban por “el fracaso” de LLA: “Hay un sector que está en contra de las ideas de la libertad y por eso apoyaron el paro y estuvieron callados cuatro años”.
Leé también: La justificación de Diano Mondino tras la polémica frase sobre los chinos: “Me referí a que…”
Después, la entrevista -realizada por la periodista Catalina de Elía en el programa Gente de Bien (Radio Metro)– se tensó cuando le preguntaron a Paoltroni por una intervención suya en la que citó el cuento de la “Bella Durmiente” con un muy polémico final en el que el Presidente -en clave de príncipe- “les hace el amor a todos” para despertarlos.
“Esto me hace acordar a un viejo cuento de hadas de la infancia, el de La Bella Durmiente. Resulta que viene una bruja a una casa, los dejó a todos durmiendo, pero gracias a Dios el 19 de noviembre vino el príncipe, les hizo el amor y los despertó a todos”, había dicho el legislador el 11 de abril en la comisión bicameral de Trámite Legislativo.
Por esa intervención, en redes sociales le remarcaron que el ejemplo hacía referencia a una violación, al mencionar una relación donde una de las partes no puede consentir por estar dormida.
Ahora, Paoltroni dijo que era una alegoría y protestó que se siga hablando del tema. “El príncipe nos hizo el amor. No diferencié género, no personifiqué y hablé de un acto de amor, ¿cuál es el problema? El príncipe nos hizo el amor y nos despertó a todos”, enfatizó.
Desde el piso, la guionista Florencia Alkorta le preguntó si no “estaría bueno que estemos despiertos si nos van a penetrar”, lo que desató el enojo del senador.
“Es muy rebuscado. Es la alegoría de que nos durmieron 20 años. Si tenés la cabeza muy rebuscada y querés hablar de un acto de violación, esa es de la manera que nos durmieron. Las diferencias izquierda-derecha, hombre-mujer. Si es un femicidio es un horror, pero un masculinicidio no existe. Ese debate vacío donde nos durmieron veinte años. El masculinicidio no existe ¿para vos está bien? Entonces hablemos de homicidio”, retrucó.
Leé también: El Congreso aprobó el acuerdo para eliminar el cobro de roaming en países del Mercosur
Ante esa respuesta, le remarcaron que la figura del femicidio existe en el Código Penal. “Pero no tiene mayor pena por ser femicidio. ¿Hay una pena mayor por femicidio que por masculinicidio?”, preguntó el senador. Desde el piso le aclararon que sí.
“Son las divisiones que generaron estos 20 años, la gente se pasó debatiendo esto, hablar con la E, estas cosas. ¿Cómo me voy a arrepentir de hablar de un acto de amor?”, siguió.
Para cambiar de tema, le consultaron por la polémica en que se metió la canciller Diana Mondino, al afirmar que los chinos en la estación espacial de Neuquén “son todos iguales”. Allí el senador se ofuscó de nuevo y prefirió cerrar la nota. “No tiene sentido seguir la nota”, se excusó y cortó la comunicación.
La Libertad Avanza, polémica, Femicidio
POLITICA
Gerardo Werthein dijo que Javier Milei visitará nuevamente Israel “en no mucho tiempo”
El canciller del Gobierno nacional, Gerardo Werthein, afirmó que el presidente Javier Milei visitará nuevamente al Estado de Israel y que, en el marco de dicha visita, también recorrerá Jerusalén. La declaración fue realizada en medio de la gira que realiza en Israel y otros países de Oriente Medio con el objetivo de analizar la situación de los argentinos que aún permanecen como rehenes de Hamas y en busca de nuevas inversiones tanto de la nación hebrea como de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.
Gerardo Werthein viaja a Israel para reunirse con familiares de rehenes argentinos
“Esa posibilidad existe. En no mucho tiempo, estará en Jerusalén el presidente argentino” afirmó Werthein en dialogo con Radio Mitre. Tal novedad surgió luego de una reunión que el canciller mantuvo con altos funcionarios del Gobierno israelí de Benjamín Nethanyahu y el presidente de dicho país, Isaac Herzog. Cabe destacar que el mandatario argentino ya visitó en febrero del año pasado a la ciudad religiosa, que es un epicentro político, religioso y cultural de Medio Oriente desde hace milenios.
Acerca de la gira que protagoniza por la región, el jefe de la diplomacia argentina aseveró que el balance es muy bueno. En Israel se enfocó en el análisis junto al jefe de Estado Herzog y los funcionarios de Nethanyahu de la situación de los rehenes argentinos de Hamas que aún no fueron liberados: Kfir Bibas, Ariel Bibas, Shiri Silberman Bibas, Iair Horn, Eitan Horn, Ariel Cunio y Lior Rudaeff. En ese sentido, Gerardo Werthein también se reunió con la familia de los secuestrados por la guerrilla fundamentalista islámica.
Werthein tuvo una reunión en Israel con los familiares de los argentinos secuestrados por Hamas
Además de la cuestión humanitaria, la misión del canciller de Javier Milei se enfocó en atraer inversiones de empresarios israelíes a Argentina con el objetivo de consolidar el intercambio tecnológico en áreas agroindustriales, manejo del agua y Start Ups, entre otros rubros.
Visita a Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí
Asimismo, además de viajar a Israel, el canciller efectuó una visita a Emiratos Árabes Unidos (EAU). En su capital, Abu Dabi, Werthein mantuvo una reunión con el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, quien es el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores. En el encuentro se reafirmó el compromiso de ambas naciones por fortalecer y ampliar el vinculo bilateral.
En ese marco, el canciller anunció la firma de un acuerdo de cooperación minera y de cielos abiertos, lo cual, en el segundo aspecto, abriría las puertas a los vuelos directos entre la monarquía del Golfo Pérsico y Argentina. Werthein resaltó que durante la visita a EAU también se reunió con empresarios de este país que manifestaron interés en invertir en energía, petróleo y gas, así como también en la cadena de alimentos.
El próximo paso de la gira del jefe de la diplomacia argentina será Arabia Saudita. En dicho país también concretará reuniones empresariales, en este caso con los encargados de manejar los fondos soberanos con los que el Reino Saudí invierte en un variado cúmulo de sectores productivos y financieros de todo el mundo.
-
SOCIEDAD3 días ago
Conurbano salvaje. Hallaron muertos debajo de un puente a dos adolescentes que habían desaparecido el jueves
-
POLITICA2 días ago
Ola de calor: casi 50.000 usuarios se quedaron sin luz en el AMBA y hubo apagones en el interior
-
POLITICA2 días ago
Guillermo Francos cargó contra Kicillof tras el doble crimen de Florencio Varela: «La Provincia está incendiada por la inseguridad»
-
POLITICA22 horas ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
POLITICA22 horas ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad
-
POLITICA10 horas ago
José Luis Espert, polémico sobre la inseguridad: «A los chorros hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en una plaza pública»