Connect with us

POLITICA

Una cadena de electrodomésticos comenzó a vender los kits de Starlink en Argentina

Una empresa argentina se convirtió en la primera en ofrecer el equipo para conectarse a la red satelital de Elon Musk.

Published

on

La cadena de electrodomésticos argentina Frávega anunció el inicio de la venta de los kits de Starlink, la red satelital que proporciona internet inalámbrica en todo el mundo y es operada por SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk. Con esta novedad, la empresa se convirtió en la primera en comercializar los kits tanto en sus tiendas físicas como en sus sitios web.

Según trascendió a través de Infobae, será cuestión de tiempo para que se sumen otras firmas a la comercialización de este producto recientemente autorizado en el país. No obstante, se podrá conseguir por el sitio de la propia empresa, starlink.com.

El kit Starlink estará disponible en las 112 sucursales de Frávega en Argentina y en su tienda online. Esta iniciativa busca proporcionar acceso a internet de alta velocidad y baja latencia en todo el país, especialmente en áreas remotas donde la infraestructura tradicional no llega.

Starlink ofrece Internet de alta velocidad y baja latencia a usuarios en todo el mundo a través de la primera y mayor constelación de satélites en órbita terrestre baja. Este servicio, diseñado y operado por SpaceX, brinda Internet de banda ancha capaz de soportar streaming, juegos en línea, videollamadas y más.

La constelación de Starlink está compuesta por más de 5.500 satélites, prometiendo velocidades de internet promedio de 200 Mbps. Esta velocidad representa una mejora significativa en comparación con la situación actual en Argentina, donde un porcentaje considerable de hogares tiene velocidades de conexión inferiores a los 6 Mbps.

Asimismo, Starlink se destaca por su capacidad para llevar la conectividad a lugares remotos donde el internet convencional no llega debido a la falta de infraestructura. De hecho, su presencia en Argentina ha sido largamente esperada en estos lugares.

Una de las ventajas clave de Starlink es su flexibilidad. No requiere contratos de servicio ni obligaciones a largo plazo, lo que brinda a los usuarios la libertad de cancelar o suspender el servicio según sus necesidades. Además, la portabilidad de la antena permite a los usuarios llevar su conexión a internet a cualquier lugar, ya sea de vacaciones o en caso de mudanza.

Advertisement

El servicio de Starlink también será crucial para impulsar el comercio, ampliar las comunicaciones y facilitar la respuesta ante emergencias causadas por desastres naturales u otras crisis.

“Frávega recibe con gran entusiasmo la oportunidad de ser facilitador de un futuro sin límites geográficos para la conectividad, gracias a la revolución satelital que está en marcha”, dijeron desde la cadena.

Cuánto costará contratar Starlink

En relación con los costos, se estima que el kit de Starlink tendrá un precio aproximado de 500 mil pesos argentinos, con un servicio mensual que oscilará entre 50 y 60 mil pesos. Aunque estos montos pueden parecer elevados, están en línea con los precios de otros países de Latinoamérica y son más accesibles que en Estados Unidos, reflejando la política de Starlink de adaptarse al poder adquisitivo de cada región.

Según fuentes de Frávega, el costo del kit en la cadena es de 500 dólares, pero habrá promociones de lanzamiento que podrían reducir el costo en al menos un 40 por ciento. En tanto, el costo del servicio mensual podría rondar los 50 dólares.

A partir de hoy a las 00h, la empresa habilitó un registro de preventa en su página web para que los interesados puedan registrarse y ser los primeros en recibir información y reservar el kit cuando la venta esté disponible. Hasta el momento, ya se han registrado más de 2.500 usuarios.

La llegada de Starlink se produce en un contexto de aumentos en los precios de internet en Argentina. Tras la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (Enecom) por 180 días, las empresas de telecomunicaciones incrementaron sus tarifas en un 14% en enero y más del 29% en febrero en promedio. Otras compañías de internet satelital, como Orbith, ofrecen velocidades de 50 Mbps por $49.669 mensuales.

Advertisement

POLITICA

Tensión y cruces en el Congreso ponen en duda la sanción del Presupuesto 2025

Published

on


El tratamiento del presupuesto 2025 genera tensiones en el Congreso. El Gobierno asegura querer aprobarlo, pero dilata el debate en Diputados, mientras que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ya anticipó que el presidente Javier Milei no convocará a extraordinarias. En el Senado, la oposición advirtió que será responsabilidad de la Casa Rosada si no se aprueba este año la propuesta.

Este jueves estaba agendada la presentación del ministro de Salud, Mario Lugones, ante la comisión de Presupuesto de Diputados, que comanda el libertario José Luis Espert. Sin embargo, la reunión se suspendió por problemas de agenda del funcionario. La cuestión es que la comisión hace 15 días que no se reúne y el cronograma estaba ajustado a 8 semanas para sacar despacho.

Al oficialismo le quedan tres semanas para emitir dictamen y llevar la propuesta al recinto de Diputados antes del cierre del período ordinario. Pero no hay indicios de que quieran acortar los plazos para llevar el proyecto al recinto antes de fines de este mes. Tampoco hay muestras del oficialismo de tener un acuerdo para garantizar los votos.

Francos se reunirá con Villarruel y los senadores dialoguistas

Para la próxima semana está prevista una reunión entre Francos y Victoria Villarruel junto a los jefes de los bloques dialoguistas del Senado para ajustar los detalles de la sesión del 27 de noviembre en la que el jefe de Gabinete brindará su segundo informe de gestión ante el Congreso. El primero fue en septiembre en Diputados. Se especula que en ese encuentro, Francos dará precisiones de los objetivos del Gobierno para el último tramo del año legislativo, que concluye el 30 de noviembre, si Milei no convoca a extraordinarias o no se acuerda una prórroga entre los presidentes de ambas cámaras.

En la tribu libertaria hicieron su propia lectura del anuncio de Francos de cerrar los recintos por este año. Especulan que el jefe político del Gobierno quiso «amenazar» o «apurar» a la oposición con la posibilidad de prorrogar el presupuesto «actual» si las provincias se ponen exigentes con los pedidos y cambios. «La billetera libre en un año electoral como el que se viene asusta a cualquiera», advirtió a este diario un operador de La Libertad Avanza.

Advertisement

Es cierto que el oficialismo, con minoría en ambas cámaras, necesita posicionarse frente a las presiones de los gobernadores. Pero en la oposición entienden que la Casa Rosada «no quiere abrir los recintos porque no quiere exponerse más». Ahora no es sólo el kirchnerismo sino también la oposición dialoguista la que empieza a sospechar que «Milei no quiere tener presupuesto». «No quieren instituciones», remataron desde el amplio arco radical.

Como condimento para estas tres semanas, que pueden terminar al borde del ataque de nervios, la oposición pidió una sesión en Diputados para el martes próximo con la intención de aprobar una modificación a la ley de DNU y así limitar a Milei el uso de los decretos. Además buscarán rechazar el DNU 846/24 que habilitó al Gobierno a negociar el canje de deuda.

En la oficina de Martín Menem, el referente más cercano a Karina Milei en el Congreso, guardan alguna expectativa de que el Presidente no tenga que volver a apelar al veto porque especulan que los K, el bloque de Miguel Angel Pichetto y los radicales de Democracia para Siempre, que comanda Pablo Juliano, no juntarán los votos para reformar la ley aprobada durante la gestión kirchnerista.

La esperanza del oficialismo está centrada en que el pedido de sesión no fue firmado por diputados con terminal en sus provincias. Podrán mencionar una excepción al santacruceño Sergio Acevedo, pero los legisladores de la coalición que llevó a Claudio Vidal a la gobernación no suelen moverse con la gestión. En concreto, el Gobierno está conversando con las provincias las obras que se van a incluir en el presupuesto para el próximo año y, por eso, advierte que esta reforma a las apuradas «atenta contra las negociaciones».

Juan Carlos Romero, uno de los aliados del Gobierno en la Cámara alta. Foto: Federico López Claro.

La incertidumbre reina en el Senado

Más allá de lo que se resuelva en Diputados, la incertidumbre reina en el Senado, donde el oficialismo y los aliados esperan darle un tratamiento exprés al proyecto, con pocas posibilidades de modificarlo. Por eso se vienen haciendo reuniones previas con los gobernadores para acelerar los tiempos en la Cámara alta.

Un senador de larga trayectoria le quitó dramatismo a la situación al advertir que no será diferente a los tratamientos de presupuestos anteriores. Pero dejó en claro que no son los legisladores lo que van a opinar sobre el proyecto enviado desde la Casa Rosada sino «los gobernadores que lloran y después arreglan con el Ejecutivo».

Advertisement

Lo que no descartan en la Cámara alta es que terminen aprobando el presupuesto en el brindis de Fin de Año. Pero insistieron que todo dependerá de lo que decida Milei. «Será una decisión del Gobierno que no tengamos presupuesto por no habilitar extraordinarias», avisó un legislador frente al anuncio del jefe de Gabinete. En definitiva serán decisivas las próximas semanas para el Congreso.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad