• Lun. Ene 25th, 2021

Una consultora que trabaja para el Gobierno midió y comparó a seis intendentes del Frente de Todos

Una de las consultoras que trabajó para Alberto Fernández en la campaña 2019 y que sigue midiendo para el Gobierno nacional difundió una nueva encuesta sobre el Gran Buenos Aires. Y allí, no sólo se evaluó la performances dels Presidente y el gobernador Axel Kicillof, sino que también se compararon las gestiones de seis intendentes del Frente de Todos. Interna a full.

El estudio es de Analía del Franco, una analista vinculada históricamente al kirchnerismo. Ahora, entre distintos clientes, mide para la Casa Rosada y algunos jefes comunales. Según dijo la propia consultora a Clarín, «este es un estudio en general, un monitoreo, pedido por distintos sectores. Lo llamamos multi-cliente, no está pedido por uno en especial».

El estudio  incluyó un relevamiento de 600 casos en más de 20 partidos del GBA. Se hizo a fines de diciembre y sus resultados se presentaron con un margen de error de +/- 4,1%.

v 1.5

La imagen de Alberto Fernández

Tocá para explorar los datos
Tocá para explorar los datos



Fuente: Analía del Franco
Infografía: Clarín

De entrada, se muestran los números del Presidente y el gobernador. Se les pregunta específicamente a los vecinos del Conurbano qué opinan del «desempeño» de cada uno. A Fernández le va mejor que a Kicillof:

– El Presidente combina 61,3% a favor -16,7% lo considera «muy bueno», 33,2% «bueno» y 11,4% «regular bueno»- y 37,3% en contra -11,1% «regular malo», 11,9% «malo» y 14,3% «muy malo».

v 1.5

La imagen de Axel Kicillof

Tocá para explorar los datos
Tocá para explorar los datos



Fuente: Analía del Franco
Infografía: Clarín

– Mientras que el gobernador queda con un mínimo diferencial negativo, por 48,3% a favor -13,1% «muy bueno», 23,3% «bueno» y 11,9% «regular bueno»- y 49,4% en contra -7,1% «regular malo», 18,9% «malo» y 23,4% «muy malo».

Luego viene el capítulo dedicado a media docena de intendentes del oficialismo: Juan Zabaleta de Hurlingham, Fernando Gray de Esteban Echeverría, Julio Zamora de Tigre, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Fernando Espinoza de La Matanza y Lucas Ghi de Morón.

Según explicó Del Franco, los jefes comunales fueron «evaluados por los encuestados de todo el Gran Buenos Aires, no sólo por sus vecinos. Por eso algunos muestran un alto nivel de desconocimiento».

v 1.5

Ranking de intendentes

Tocá para explorar los datos
Tocá para explorar los datos



Fuente: Analía del Franco
Infografía: Clarín

Como con Fernández y Kicillof, para opinar sobre la valoración de los intendentes los encuestados tenían tres opciones de respuestas positivas y tres negativas. Según el primer parámetro, quedaron ordenados así:

1) Zabaleta: 54,9% de positiva y 26,4% de negativa.

2) Gray: + 50,3% y – 24,5%.

3) Zamora: + 48,8% y – 31,3%.

4) Insaurralde: + 41,7% y – 47,8%.

5) Espinoza: + 40,9% y – 40,9%.

6) Ghi: + 35,8% y – 37,7%.

Mirá también
Mirá también
Optimized with PageSpeed Ninja