Connect with us

POLITICA

Una delegación de intelectuales y académicos viaja a Kiev, invitada por el Centro PEN de Ucrania

Published

on



Las escritoras María Rosa Lojo e Hinde Pomeraniec, el secretario académico de la Facultad de Derecho y director de la Diplomatura en Derechos Humanos de la Universidad Austral Ignacio de Casas, el licenciado en Gobierno y Relaciones Internacionales Alejo Sánchez Piccat y el periodista chileno James Gatica Matheson embarcaron este viernes en Buenos Aires rumbo a Kiev, invitados por el Centro PEN de Ucrania.

A los 17 años se enamoró de un hombre de 47 y ahora cuestiona el relato de su propia historia

La delegación, que arribará el 24 a la capital ucraniana, se reunirá con la directora ejecutiva del Centro PEN local, la periodista ucraniana Tetyana Teren, y con miembros de la institución. También está previsto un encuentro con la organización Thruth Hands, que investiga los crímenes de guerra en Ucrania, y la Sociedad Raphael Lemkin, que lleva el nombre del jurista polaco que acuñó el concepto de “genocidio”. Los invitados -que recibieron un instructivo con las precauciones que deberán tomar- recorrerán ciudades recuperadas por las fuerzas ucranianas.

Con o sin sol, secretos y curiosidades de la bandera argentina

El próximo miércoles, a las 18.30 horas, participarán del debate público “Guerra y trauma de la memoria”, moderado por el escritor ucraniano Andriy Kurkov. Los participantes se referirán a la cultura que configura la memoria de la guerra y la experiencia histórica de la Argentina en la comprensión de guerras que ocurren en otras latitudes. El 28, realizarán una visita al Museo Nacional del Genocidio del Holodomor y mantendrán un encuentro con corresponsales de guerrra.

Como no estoy segura de tener conexión, como en los viejos tiempos voy a anotar todo lo que pueda en mi cuaderno y grabar -dice María Rosa Lojo a LA NACION-. Somos cinco invitados. Nunca pensé que iba a tener una posibilidad como esta. Sin duda es un riesgo, pero creo que vale la pena ser testigo de lo que pasa. Estas experiencias sirven, donde hay víctimas hay que estar, hacer lo que se pueda y concientizar para que las víctimas dejen de serlo”. La delegación regresará el 30.

El miércoles, la autora de Todos éramos hijos recibió el “Laurel de Plata” del Rotary Club de Buenos Aires junto con el actor Diego Peretti, el médico infectólogo Fernando Polack, el oncólogo Gonzalo Recondo y el periodista de LA NACION Jorge Liotti.

Esta visita a Ucrania, en guerra con Rusia desde febrero de 2022, cuenta con el apoyo de la Fundación Internacional Renacimiento que auspicia el programa En Solidaridad con Ucrania fundado por el Centro PEN ucraniano. Tiene como objetivo demostrar las consecuencias de los crímenes del ejército ruso contra Ucrania y su cultura, proporcionar a los participantes de las delegaciones extranjeras (escritores, periodistas, gestores culturales y líderes de opinión) un sentido del contexto y una comprensión de la situación actual en Ucrania en condiciones de guerra.

Al finalizar las visitas de los miembros de las delegaciones, se espera que estos se conviertan en “embajadores de Ucrania” en el extranjero, publiquen materiales sobre el país europeo en los medios internacionales, inicien proyectos de apoyo y establezcan vínculos permanentes con organizaciones culturales, públicas y de derechos humanos de Ucrania.

Advertisement

POLITICA

Así vivieron los famosos la final de la Copa América en el Hard Rock Stadium

Published

on


En el marco de la final de la Copa América entre la Argentina y Colombia, varias celebridades decidieron viajar a los Estados Unidos para observar el encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami.

Quien más presencia tiene en las redes sociales y mostró varios detalles de cómo viven los estadounidenses la celebración de este certamen fue Marley. Es que el presentador televisivo tiene su propio programa en Telefe -en esta ocasión en compañía de Victoria Xipolitakis- y, además, en su Instagram, muestra algunas perlitas de lo que son sus días por esas latitudes.

7e405337e8df738c94bb28ac881405af Video Dashinit

Mediante sus stories, el reconocido conductor se grabó adentro de la cancha y al enfocar las cámaras captó a Soledad Pastorutti, quien fue invitada por la organización del torneo para conocer el estadio y estar cerca de los fanáticos de ambas parcialidades.

A su vez, Marcelo Tinelli también adquirió una localidad VIP para observar el encuentro, aunque lejos de mostrar su felicidad, decidió expresarse brevemente sobre lo que sucedió en las afueras del estadio.

Marcelo Tinelli contó cómo fueron los incidentes en la final de la Copa América

No saben lo que fue la entrada, un plomazo. Hubo mucho lío para entrar a la cancha”, expresó el oriundo de Bolivar acerca de los incidentes que vincularon a la parcialidad colombiana y que decantó en el retraso del inicio del encuentro.

Nicolás Occhiato y Diego Leuco también dieron el presente y posaron para la cámara junto a Abel Pintos, el cantante argentino que cantó el himno nacional al inicio del partido.

Por último, Carolina “Pampita” Ardohain no se quiso perder la ocasión para viajar a los Estados Unidos y al ingresar al estadio se sacó varias fotos con la camiseta titular de la selección argentina. Como parte de su visita, la modelo invitó al reconocido cantante Marc Anthony, quien posó en varias postales de la publicación junto a su mujer, Nadia Ferreira.

Pampita asistió a la final de la Copa América junto a Marc Anthony

Del lado de Colombia, varios artistas fueron captados por las cámaras y desde sus redes sociales alentaron al país cafetero que enfrentará esta noche a la Argentina.

Quien grabó un video desde adentro de la cancha con la camiseta de su selección fue el cantante Sebastián Yatra, donde auguró un triunfo para su país natal. También, el cantante Maluma, junto a varios de sus amigos, mostró todo su fanatismo al gritar en favor del equipo dirigido por Néstor Lorenzo, quien buscará hacer historia al vencer al campeón del mundo.

An8z5p6krlilchxeavwfsr4x2xz9supooua7vuva77soiehoeovqzp4saub8t6yaddbr0jgcrwebnvcs8gcdvk9w (1)
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad