Connect with us

POLITICA

Va por todo: el posible once de Jorge Almirón para visitar a Palmeiras

El director técnico del Xeneize ya tiene un once en mente y se despejarían las dudas en cuanto a los dos centrales

Published

on

Boca no logró sacar ventaja con Palmeiras en La Bombonera en su cruce por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, pese a haber dominado el encuentro casi que de principio a fin. Además, llegar a la vuelta tras caer con River por 2-0 en su cancha, lo cual es un duro golpe desde la previa.

Tras la derrota en el superclásico, el Xeneize retomó rápidamente los entrenamientos y en las últimas horas llegó a Sao Paulo para entrenar en el predio de Corinthians, con el fin de terminar de definir los detalles para el jueves.

Entre tantas malas, a Jorge Almirón se le presentó una buena noticia: según informó TNT Sports, tanto Nicolás Figal como Marcos Rojo estarían recuperados de su lesión y formarían parte del once titular para enfrentar al Palmeiras, con el objetivo de alcanzar la final de la Copa Libertadores. 

Nicolás Figal y Marcos Rojo están en duda para jugar contra Palmeiras | 442

El once de Almirón para el partido entre Boca y Palmeiras

Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Advertisement

POLITICA

Fuerte advertencia de Irán al Gobierno de Milei en la víspera del aniversario del atentado a la AMIA: «En el momento adecuado, haremos que se arrepienta de su enemistad»

Published

on



En la víspera del 30* aniversario del atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA, 85 muertos), la República Islámica de Irán hizo una fuerte advertencia a la Argentina y al Gobierno de Javier Milei, al que acusa de estar bajo control israelí y al que llama “régimen sionista”.

A través de un editorial el diario Tehran Times, voz de la Teocracia de los ayatolás, el régimen se expresó de manera durísima contra la Argentina.“Sin duda, Teherán no olvidará las políticas anti iraníes de Buenos Aires. Pero Irán ha demostrado que no juega fácilmente en el tablero de ajedrez del enemigo, pero en el momento adecuado y en la posición correcta, impondrá su propio juego al enemigo y hará que se arrepienta de su enemistad con Irán».

Tras enumerar hechos -algunos no ciertos- pero que efectivamente conducen al fracaso de la Argentina en encontrar respuestas y culpables del peor atentado terrorista que sufrió el país el 18 de julio de 1994 (Amia ocurrido dos años después del ataque a la Embajada de Israel en Buenos Aires, 29 muertos), los iraníes tildaron de “ineficaz” al “gobierno de izquierda del Sr. Fernández”, y remarcan que “el gobierno populista y de derecha de Javier Milei asumió el cargo con eslóganes populistas”

En la editorial, que refleja lo que piensa el régimen, dicen que mientras “respetan a los votantes argentinos (por supuesto, están surgiendo signos de remordimiento de los votantes), el nuevo presidente de Argentina, que no ha ocultado su interés en los sionistas y el régimen israelí que mata a niños, ha estado en el camino del escenario anti iraní del régimen sionista desde que llegó al poder y, como títere del régimen sionista, está repitiendo afirmaciones infundadas contra la República Islámica y amenazando a los ciudadanos iraníes”.

Sobre el fin de semana, sin que se advirtiera en la prensa, el portavoz de la cancillería iraní, Nasser Kanaani, tildó de «iranofóbicas» las declaraciones de la oficina del presidente Milei al informar que la Argentina pasaba a considerar a Hamas como organización terrorista, lo que se suma a la declaración por parte del gobierno de Mauricio Macri en 2019, de que Hezbollah también pasó a integrar el RePet, un registro de grupo asociados al terror por la normativa argentina.

Este miércoles además, habrá una cumbre contra el antisemitismo en Buenos Aires, que será escenario para mensajes contra el terrorismo. Lo organiza el Congreso Judío Latinoamericano, que conduce Claudio Epelman, junto a la DAIA. Javier Milei, Luis Lacalle Pou y Santiago Peña estarán en este encuentro que reunirá a 200 dirigentes de todo el mundo. Milei también participará del acto por Amia, el jueves a la mañana.

Argentina designó a Hamas como organización terrorista el viernes y ordenó la congelación de los activos financieros del grupo palestino respaldado por Irán. «Descubrir la verdad y resolver el caso definitivamente solo es posible si las partes relevantes en Argentina se distancian de los motivos políticos y no se ven influenciadas por la interferencia de terceros», dijo Kanaani que también instó a los funcionarios del gobierno de la Libertad Avanza a abstenerse de las declaraciones y acciones anti iraníes, advirtiendo contra la exposición de los intereses nacionales y las relaciones bilaterales de Argentina a los «escenarios iranófobos del eje israelí-estadounidense del mal».

En coincidencia con un comunicado del grupo fundamentalista Hamas acusó el sábado al gobierno de Milei de tener un “sesgo flagrante” al declararlo como una organización terrorista, y de justificar los “crímenes de genocidio” de Israel en al Franja de Gaza. “Consideramos que esta decisión injusta es errónea y parcial a favor de la ocupación nazi, que se encuentra ante la Corte Internacional de Justicia por cometer el crimen de genocidio contra nuestro pueblo palestino”, señaló el grupo que el 7 de octubre pasado entró salvajemente a territorio israelí, asesinó a 1.200 personas, cometió crímenes como mutilaciones y quema de casas con gente viva y violaciones de mujeres. Se llevó 250 rehenes a Gaza, adonde ahora Israel libra una guerra devastadora que ha causado la muerte de casi 40.000 palestinos, también entre ellos inocentes. Hamas ahora exigió al Gobierno argentino que se retracte de esa decisión, y “se abstenga de alinearse con la narrativa criminal de la ocupación sionista y se ponga del lado de la justicia y el derecho de los pueblos a la libertad y la autodeterminación”, según informó en un comunicado.

La oficina de Milei en su anuncio del viernes subrayó los estrechos vínculos de Hamas con Irán, al que la justicia de Argentina culpa por los ataques a la AMIA y la Embajada israelí a través de su representante, Hezbollah.

Por un lado, el alineamiento de Milei con el gobierno de Benjamín Netanyahu es incondicional. Tanto que cumplió su promesa de visitar Israel apenas asumió. Fue en febrero, en plena guerra de ese país con Hamas, en Gaza.

Tan alineado está que el presidente no asistió a un encuentro que había organizado con él y la canciller Diana Mondino el embajador de Arabia Saudita, Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri, en el Centro Rey Fahd, de Palermo.

Y no fue porque estaba el encargado de negocios de Palestina, Riyad Alhalabi. Ello generó una protesta de 22 países de la Liga Arabe, que se suma a otra de 50 países islámicos, que se quejan de que el presidente asocie el Islam al terrorismo al hablar de «terrorismo islámico». La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hace reiteradas advertencias a un presunto aumento de actividades de Hezbollah en la región a través de los acuerdos militares de Irán con Bolivia.

En la Argentina entre tanto hay sectores de la colectividad judía que piden que Milei rompa relaciones diplomáticas con Irán, lo que desaconsejan en la Justicia y en Cancillería.

Los iraníes fueron a elecciones presidenciales a principios de julio y el reformista Masoud Pezeshkian fue electo nuevo presidente de Irán al superar a su rival conservador de línea dura, Saíd Yalilí. Pezeshkian ha manifestado su apoyo a Hamas

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad