POLITICA
Van por todo: el gigante de Europa que quiere a Erling Haaland
El Barcelona está viviendo un gran presente desde lo futbolístico: se encuentra segundo en la tabla de La Liga con 64 unidades, producto de 19 triunfos, 7 empates y 3 derrotas. Además, se encuentra a ocho puntos del líder, el Real Madrid.
El conjunto dirigido por Xavi Hernández sigue en pie también en la Champions League, donde visitará al PSG por los cuartos de final. Pese a todas estas buenas noticias, los dirigentes siguen pensando a futuro y en como mejorar su equipo de cara a la próxima temporada.
En este contexto, surgio el nombre de un fichaje que revolucionaría el mercado: Erling Haaland. El delantero del Manchester City tiene contrato hasta 2027 y lo buscarían para hacerle frente al posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid.
Desde el medio español Mundo Deportivo, informaron: “Erling Haaland es el gran sueño azulgrana. Con Kylian Mbappé previsiblemente ya vestido con la camiseta del Real Madrid, en el plan del Barça se vislumbra una apuesta fuerte por el noruego, que cumplirá 24 años el 21 de julio y tiene aún una década de goles por delante. El delantero del Manchester City tiene contrato en vigor hasta 2027 y el vigente campeón de Europa quiere ampliarlo ante amenazas externas. También el Real Madrid está interesado en él pero no para este verano, cuando hay una cláusula para salir fuera de la Premier por una cifra inferior a 200 ‘kilos’. El Barça tampoco puede asumirlo ahora pero quizá sí dentro de un año”.
POLITICA
Deniro Hamburguesería: Los socios de Julia Mengolini, clausurados y condenados por estafas
La fábrica de hamburguesas Deniro, ubicada en la intersección de Pasaje Andorra y Molina en el barrio de Liniers, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha sido clausurada en múltiples ocasiones por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Fiscalía Nro. 38 debido a diversas irregularidades. A pesar de las clausuras, la empresa continúa operando de manera ilegal, infringiendo las disposiciones impuestas por las autoridades.
Quien se asoció a ellos fue la conocida periodista K Julia Mengolini, a través de Somosyunta SRL, quien paradójicamente asegura ser conocida por su envolvimiento en causas medioambientales. Entusiasmada, Mengolini comenzó a hacer publicidad de la marca en sus redes sociales. Para ese entonces, uno de sus socios ya caminaba los pasillos de la Justicia por la entrega de cheques sin fondos por hasta 150 millones de pesos y por proponer un esquema dudoso de inversión a sus propios franquiciados.
Según los denunciantes, “Sánchez y Siderakis estafaron a cuanto proveedor y franquiciado se les cruzó en el camino”. De acuerdo a las denuncias que llegaron a REALPOLITIK, los propietarios de Deniro Hamburguesería SAS, Esteban Siderakis y Nicolás Sánchez, han sido acusados de estafar a sus propios franquiciados. Las acusaciones señalan que vendían derechos de franquicia por sumas considerables en dólares, prometiendo una facturación específica y la recuperación de la inversión en un período determinado. Sin embargo, una vez establecidos los locales, los franquiciados descubrieron que el negocio no funcionaba como se les había prometido y que carecía de difusión por parte de la marca. Además, estaban obligados a comprar la materia prima a Deniro a un precio superior al del mercado.
Ante estas dificultades, Siderakis y Sánchez ofrecían comprar las franquicias a un valor mucho menor al que los franquiciados habían pagado originalmente y, en algunos casos, no habrían cumplido con los pagos acordados, dejando a las víctimas sin recursos. “Era entonces cuando aparecían Sánchez y Siderakis y nos ofrecían comprarnos la franquicia. Por supuesto, a un monto mucho menor del que habíamos pagado y encima en cuotas. Muchos aceptaron porque estaban sumiéndose en deudas por culpa de Deniro. Lo peor de todo es que después ni siquiera pagaban las cuotas. Te dejaban sin nada”, afirmó uno de las víctimas de la estafa.
Estas prácticas llevaron a denuncias por otorgar franquicias de forma fraudulenta, no contar con la titularidad de las mismas, no emitir facturas y desarrollar un sistema ruinoso con mala fe. Mengolini, ofendida, aseguró que se trataba de una operación mediática en su contra. Sin embargo, la Justicia consideró más que suficientes a las pruebas presentadas y sus socios fueron condenados por daños y perjuicios.
Además de las irregularidades comerciales, los vecinos han denunciado que los dueños de Deniro se habrían conectado ilegalmente a los servicios de gas, luz y agua. A pesar de que las actas de la AGC se acumulan y la policía monta guardia en la puerta, la fábrica abre sus puertas cuando los agentes de seguridad se marchan al caer la tarde, permitiendo el ingreso ilegal del personal e incluso despachando alimentos. “No nos llama la atención que los policías se retiren antes de tiempo. En definitiva, pertenecen a la alcaidía Nro. 9, la misma de la que a fin de año se fugaron diecisiete presos por un agujero, sin que nadie se dé cuenta”, ironizaron los denunciantes.
Estas acciones no solo representan una violación de las clausuras impuestas, sino que también ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de la comunidad, poniendo a Mengolini en una situación algo más que simplemente incómoda. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
Deniro, Hamburguesería:, Los, socios, de, Julia, Mengolini,, clausurados, y, condenados, por, estafas
-
POLITICA2 días ago
Denuncia judicial contra Axel Kicillof por la crisis de inseguridad en la provincia de Buenos Aires
-
SOCIEDAD2 días ago
Conurbano salvaje. Hallaron muertos debajo de un puente a dos adolescentes que habían desaparecido el jueves
-
POLITICA19 horas ago
Ola de calor: casi 50.000 usuarios se quedaron sin luz en el AMBA y hubo apagones en el interior
-
POLITICA1 día ago
Guillermo Francos cargó contra Kicillof tras el doble crimen de Florencio Varela: «La Provincia está incendiada por la inseguridad»
-
ECONOMIA3 días ago
El método para empezar invertir si te faltan 10 años para jubilarte
-
POLITICA4 horas ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»