Connect with us

POLITICA

Velan los restos de Umma, la niña de 9 años asesinada en Lomas de Zamora

Familiares y amigos despiden a la niña baleada este lunes en un intento de asalto. Los restos serán llevados a las 15 horas al cementerio del Municipio.

Published

on

La familia y los amigos de Umma Aguilera despiden durante la mañana de este martes sus restos, luego de haber sido asesinada ayer en un intento de asalto.

En un ceremonia íntima, la niña de 9 años es velada en la cochería Banfield, en la calle Zapiolla al 98. A las 15 sus restos serán llevados al cementerio municipal de Lomas de Zamora para darle el último adiós.

Umma, hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue asesinada este lunes por cuatro delincuentes en un intento de robo. Bullrich confirmó que los cuatro participes del crimen fueron identificados y están siendo buscado por las fuerzas de seguridad.

Uno de los sospechosos ya fue detenido; tiene 22 años y será indagado por el fiscal Pablo Rossi.

A través de las cámaras de seguridad, se pudo detectar que fueron cuatro los ladrones que las 8.40 de la mañana robaron un auto Toyota Corolla y 8 minutos después asesinaron a Umma de dos balazos cuando querían robarse el auto de la familia.

Caso Umma: “Sabemos quienes son”, sostuvo Patricia Bullrich sobre los autores del crimen

POLITICA

La jueza Servini cuestionó el operativo de seguridad durante los incidentes en el Congreso

Published

on


La jueza federal María Servini expresó hoy su descontento con el operativo de seguridad desplegado durante los disturbios frente al Congreso por la Ley Bases, señalando deficiencias en la organización y ejecución del mismo. En una entrevista con El Destape Radio, Servini afirmó que las fuerzas de seguridad involucradas, bajo la dirección de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no parecen estar coordinadas de manera eficaz.

Servini destacó que los sumarios presentados por las fuerzas de seguridad eran “muy incompletos”. “No es deliberado, pero creo que tienen falta de entrenamiento y de conocimiento”, explicó, añadiendo que ha tenido experiencias similares en otros casos. Según la jueza, los expedientes llegaron desorganizados y mal instruidos, lo que dificultó el análisis de la situación.

La Justicia determinó que un grupo “coordinado” de izquierda provocó destrozos en el Congreso

La jueza también subrayó que la causa sigue en proceso de investigación, con una gran cantidad de material audiovisual aún por revisar. “No nos alcanzaba el tiempo para ver la cantidad de videos que hay. Todo el mundo saca un video y después aparece uno completamente distinto”, señaló, resaltando la necesidad de analizar exhaustivamente todas las pruebas disponibles.

Recientemente, Servini ordenó la liberación de once detenidos, sumándose a los 17 que había excarcelado anteriormente, dejando solo a cinco personas en detención. Sin embargo, el fiscal federal Carlos Stornelli solicitó a la Cámara Federal que 14 de los liberados regresen a prisión, acusándolos de atentar contra la democracia y argumentando que podrían fugarse o entorpecer la investigación si permanecen en libertad.

La jueza también anunció que evaluará la responsabilidad de las fuerzas de seguridad que participaron en el operativo. “Ya se pidió el nombre de todas las personas que estuvieron en la fuerza tratando de parar esta manifestación y después tenemos que ver el papel que ocupaba cada uno en ese lugar”, concluyó Servini.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad